Contactanos

 

Taim-Lain

Loret de Mola a temblar: será demandado por Ackerman en México y EU

Durante muchos años, Carlos Loret de Mola se ha caracterizado por sus mentiras. Fue él, y hay que recordarlo siempre, quien en 2005 organizó junto con Genaro García Luna un montaje donde supuestamente se atrapó a “peligrosos” secuestrados (Florence Cassez e Israel Vallarta). Y todo para “consagrar” a Loret de Mola como “gran periodista”, mostrar a un gobierno que “hacía bien las cosas” y a un Genaro García Luna como un “súper policía” honrado.

La credibilidad de Loret, pues, es nula.

Sin embargo, los enemigos de Andrés Manuel López Obrador decidieron que fuera él quien encabezaría su golpeteo. Por ello hoy tiene un portal llamado Latinus, el cual, aunque lo vende como binacional (las noticias de México y de Estados Unidos en un sólo lugar), en realidad lo que pretende es consolidar un medio donde se difundan los ataques más virulentos contra AMLO y la 4T.

Sí, cada quien tiene el derecho de hacer sus medios y la libertad de expresión es irrestricta, sin embargo, es poco ético disfrazar al golpeteo político, la mentira y la inquina como periodismo.

Y eso ha hecho Carlos Loret de Mola.

El viernes pasado “emitió” en el canal de Youtube de Latinus un “reportaje” donde supuestamente “descubre” que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y John Mil Ackerman Rose “se hicieron” de 5 propiedades en menos de 9 años, cuando no era viable -afirma el reportaje- porque ambos eran unos “simples académicos”.

En lo que presentó Loret no se mostraron contextos ni otros datos, pero se montó un supuesto enriquecimiento inexplicable.

En el “reportaje” se colocó información para dar a entender que la encargada de combatir la corrupción en México es corrupta. Ese fue el ataque.

Ante esto, que no es periodismo sino guerra sucia, John Ackerman ha decidido emprender acciones legales.

En un mensaje en Facebook, el académico de la UNAM expresó:

No estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno. Sin embargo, frente a la historia y para evitar cualquier suspicacia de parte de quienes pudieran llegar a creerle a un mitómano profesional como Carlos Loret de Mola sí me parece importante precisar 5 puntos.

En 5 puntos, el académico y periodista desmonta una a una las mentiras de Loret de Mola, y establece un elemento importante: que “el reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial”, como pueden ser las direcciones del domicilio de los académicos.

Ante ellos, afirma Ackerman:

en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales. Asimismo, desde ahora hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje.

Igualmente, el académico manifestó que es falso que haya habido un “regalazo” de Marcelo Ebrad, pues afirma:

Tal y como lo explica el comunicado al respecto de la Secretaría de la Función Pública, el terreno en la Colonia Santo Domingo fue escriturado a nombre de Irma Eréndira “por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización territorial no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México.

Así pues, Carlos Loret de Mola será demandado. Y es que, no se puede mentir como lo hace Loret. 

Aquí el mensaje completo de John Ackerman:

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    21 junio, 2020 at 3:56 pm

    #LordMontajes, persona sin escrúpulos debe saber que está en un País donde la ley difícilmente se tuerce, ya se lo advirtieron a su socio GGL, así veremos de qué cuero salen mas correas; en Mexico la FGR, debe actuar en consecuencia.

  2. Avatar

    krantzberg

    22 junio, 2020 at 8:28 am

    Ni a cual irle, si a Loret que se presume ha recibido sobornos, o al ackerman que tiene fortuna de 60 millones con sueldo de 26 mil pesos.

    Sin embargo si creo que deberias ser un poco mas ecuánime en tus articulos si deseas atraer audiencia pensante, a menos de que estes en la nomina del cuatrote y entonces si, sigue aventando caca al ventilador a ver a quien le cae.

  3. Avatar

    Jorge

    22 junio, 2020 at 3:34 pm

    Y cual es el delito? Publicar una declaracion patrimonial que ya es publica? Publicar datos del Registro PUBLICO de la Propiedad que tambien es PUBLICO? o exhibir a los pobres y abnegados funcionarios de la 4T que ni nos pobres ni son abnegados?

  4. Avatar

    Gersio

    23 junio, 2020 at 6:50 am

    Si en realidad fueran personajes tan moralmente reconocidos finos y educados,preparados y luchones y tan sobresalientes ,que están haciendo trabajando con la tristemente llamada 4T,en contra de México y los mexicanos? Si la 4T hasta hoy solo han destruido sin recato alguno y sin vergüenza las instituciones y el empleo de millones de mexicanos.y se han convertido en golpistas directos de la educación ,del empleo,y no tienen rendición de cuentas ,también han iniciado el sufrimiento de millones de mexicanos que solo cumplíamos con nuestro trabajo y con ello nos han sumergido en esta tribulación que no tiene para cuando acabe,y no vemos por ningún lado que hagan algo por nadie para ayudarlo,solo entre ellos ya que viven como millonarios y comen del herario público que los mexicanos tributan,es increíble la ofensa tan grande hecha a México y la 4t se indigna por qué las personas respondamos a tales vilezas,le pregunto a López Obrador en qué estás usando el dinero de los mexicanos? Lo mandas a otros países o lo tiras en Pemex y tú tren maya que pinta para elegante blanco o un tren fantasma? Que pena que solo sirvan al foro de Sau Paulo ahora sabemos que no saben de gobierno solo destruir a México en favor de los planes perversos de ese famoso foro tan lleno de demonios y criminales cuyas perversas mentes no alcanzan a ver el daño moral y patrimonial que sus nefastas y negras decisiones le han causado a todos los Mexicanos .

  5. Pingback: Entonces, Monreal, ¿Loret de Mola es el de “las declaraciones contundentes”?

  6. Pingback: Silvano Aureoles está detrás de Latinus, el medio donde Loret golpea a la 4T

  7. Avatar

    Francisco

    9 julio, 2020 at 9:20 am

    Ojalá le den ya su merecido en este caso cárcel y que se siga investigando mas a fondo porque hay mucho que sustraer de este nefasto personaje y seudo periodista que México ya esta harto de sus viles y crueles noticias en cntra de este nuevo gobierno

  8. Avatar

    Guillermo quijano aranda

    18 julio, 2020 at 10:13 am

    Creo que estas menzo loret lo único que izo fue desenmascarar a este ladrón de cuarta pero veo que te encanta la cuarta ja

  9. Avatar

    Genaro

    27 julio, 2020 at 12:40 pm

    27/07/2020
    No es por nada,pero si que a cada santo su día y cada perro su garrotaso,, Loret de mola, como siempre dándose sus baños de buen critico ,pero que no le llega ni al talón a los verdaderos, porque si los hay, pobre porque siempre ha Sido títere de televisa, bien me acuerdo que por su nefasta opinión hizo mucho daños a.profesores que se los llevo entre las patas siendo inocentes,por eso tiene mucho que pagar, y que mejor que de le saquen sus porquería al sol, tiene una gran cola que le pisen , de que escucho sus porquería dan ganas de vomitar, es un hombre son principios y sin valores éticos y Morales peor, aunque el lo crea o lo engañen ,claro que acepta ser todo lo que digan porque es capaz de vender su alma al diablo con tal de querer ser rico

  10. Avatar

    Nicolás Loeza Mora

    21 agosto, 2020 at 2:16 pm

    La 4T es la esperanza de México, todos los que protestan son aquellos que de alguna manera sienten que se les acabaron las consideraciones y los beneficios que recibían. Los millones de mexicanos ya despertamos y los corruptos no nos volverán a engañar, aunque sigan con sus farsas y teatros de amor por México.

  11. Avatar

    Javier

    25 agosto, 2020 at 8:52 am

    No hay peor ciego que el que no quiere ver , está pareja maravillosa y llena de virtudes que reciben donaciones de sus familiares, hacen rendir tanto el dinero que deberían escribir un libro , es un insulto que piensen que su fortuna es indebida , cualquier servidor público de medio pelo tiene derecho a esconder su patrimonio si así lo decide , 60 millones no es nada , ellos han trabajado duro por conseguirlo, son un ejemplo a seguir

  12. Avatar

    Javier

    7 septiembre, 2020 at 11:16 pm

    Fuera el idiota de ackerman , junto con su vieja ladrona de firma!!!! Fuera y muerte sackermannnn

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...