La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lanzó una moneda al aire y difundió en su Twitter personal un audio del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien consiguió un amparo para impedir que la mandataria morenista continuara con la publicación de los audio-escándalos en el programa “Martes del Jaguar”.
En el tuit, Layda Sansores explicó que la difusión se da “en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin”.
La grabación había sido revelada el 6 de julio, cuando la Gobernadora estrenó la sección “Alito Delito”, y evidencia cómo el dirigente priísta busca hacer uso de una reforma fiscal para amedrentar a grandes empresarios.
De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice "(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su pic.twitter.com/VUWORZLOqT
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 10, 2022
Entre los empresarios a los que nombra Alejandro Moreno están Germán Larrea, dueño de Grupo México, Alberto Baillères, Presidente de Grupo Bal que controla empresas mineras y comerciales como, Palacio de Hierro, GNP y la minera Fresnillo. También insulta a Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa, conglomerado neoleonés quien abiertamente ha apoyado a los candidatos de la coalición Va X México.
“Cuando tengamos la comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas. O sea, pa’que se caguen”, se escucha la voz adjudicada a “Alito”.
Este martes el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México emitió una suspensión definitiva que le ordena a Sansores abstenerse de presentar más audios contra el priísta.
La medida estará en vigor mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo que interpuso “Alito” en el que se determinará si la gobernadora de Campeche incurrió en alguna violación a la ley.
![](https://polemon.mx/wp-content/uploads/2022/06/Logo-Polemon-AMP.png)
Javier Fasci
11 agosto, 2022 at 4:59 pm
¿Por qué se caga este ratero sinvergüenza? si todo lo que dice Layda no es cierto, según él. Como dice AMLO “el que nada debe nada teme”.
Víctor Ramos
11 agosto, 2022 at 5:01 pm
Su titulo no me gusta muy bien….hubiera sido mejor de valentia…no de infundir temor…
Armando Rodriguez
12 agosto, 2022 at 4:24 pm
Si queremos ser un pais de leyes, que lo denuncien y si procede que lo encierren, pero no se vale difundir algo que es ilegal, pero cayendo en otra ilegalidad, y luego nos preguntamos por que en nuestro pais todavía existen los linchamientos en los pueblitos