Tal como anunciaron este martes varios medios de comunicación, Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de haber convocado a un pleno extraordinario.
Fuentes del sindicato han mencionado que quien quedará en el cargo de manera provisional será el tesorero, Manuel Limón.
Deschamps tiene dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo desconocer el motivo pero que pueden estar relacionadas a la obtención de recursos vía la corrupción.
El diario Reforma, que obtuvo la primicia de la renuncia del líder al sindicato petrolero, publicó este miércoles que las cuentas bancarias de Deschamps están congeladas desde el pasado lunes.
El rotativo precisó que “el viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos. La UIF argumentó que todos ellos se encuentran en calidad de investigados, en una indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.
El medio aclara que la UIF no ha confirmado el bloqueo de cuentas, pero asesores jurídicos de Romero Deschamps informaron que tanto las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, fueron congeladas desde el pasado lunes. Contra el líder del sindicato petrolero pesan al menos 9 denuncias ante la FGR, algunas de la UIF y una de la SFP
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que esta información es falsa.
El tesorero del sindicato de Pemex Manuel Limón Hernández, nació en Veracruz el 10 de enero de 1946. Es diputado del PRI por representación proporcional, cargo que ocupa desde el 29 de agosto de 2018. Cuenta con escolaridad de bachillerato y es integrante de las comisiones de Energía y de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro.

Antonio Díaz
16 octubre, 2019 at 3:25 pm
Ya fueron escondidas las joyas, casas negras y autos, en especial el de oro
Antonio Díaz
16 octubre, 2019 at 3:33 pm
Nos faltan lenchito, jueces, magistrados, ministerios, la minoría rapaz y alimañas que los acompañan
Ernesto Encinas
17 octubre, 2019 at 2:06 am
¿Y quién es este tal Manuel Limón Hernández, hoy diputado del PRI y nuevo líder de PEMEX? ¿Un casto y santo varón incapaz de robarse una galleta de la cocina de su mamá?
¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO!