Contactanos

 

LMDP

Inés Gómez Mont en la mira de la FGR; tiene nueva orden de aprehensión

La ex conductora de televisión, Inés Gómez Mont, está en serios problemas. Un juez federal ha girado una segunda orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por cerca de 6 millones 600 mil pesos, además de haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2015.

Gómez Mont es buscada desde el año pasado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 millones de pesos.

Pese a que en octubre de 2021 la conductora de televisión promovió un amparo contra la orden judicial dentro de la causa penal 468/2021, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó otorgarle la protección de la justicia.

Desde el año pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscarla tanto a ella como a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga y su cuñado, Alejandro Álvarez Puga, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las indagatorias, los tres personajes estarían involucrados en la creación y operación de empresas fantasma para generar facturas falsas y así evadir impuestos, desviar recursos públicos y lavar dinero.

Así, tanto Gómez Mont como su esposo y su cuñado, irían directo a prisión preventiva, pues los delitos de los que se les acusa, son tipificados ante la ley como graves. 

Además, la presentadora de televisión enfrentaría una pena de 20 años en prisión. 

¿De qué se les acusa?

La Fiscalía General de la Republica (FGR) acusó a la ex conductora de televisión, Inés Gómez Mont, de haber recibido 14 millones de pesos de los más de 2 mil millones presuntamente desviados por ella y su esposo.

De acuerdo con el medio Animal Político, la FGR logró acreditar que Gómez Mont recibió depósitos por 14 millones de pesos, los cuales presuntamente provenían de dos empresas fantasma pertenecientes al entramado que Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora, quien presuntamente desvió más de dos mil 500 millones de pesos de la Secretaria de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Presuntamente, Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga habrían sido los cabecillas del entramado de empresas que desviaron recursos. Sin embargo, la FGR falló en poder constatar que la pareja habría sido la mayor beneficiaria y líder de la supuesta red de empresas fantasma para el desvío millonario.

El órgano impartidor de justicia concluyó que no se pudo comprobar que la pareja liderara el fraude millonario. Según el expediente de la FGR, Gómez Mont solo habría recibido el 0.5 por ciento del dinero supuestamente desviado.

Según la investigación de la FGR, Gómez Mont habría recibido depósitos millonarios de empresas de Tangamanga.  De esta empresa salieron 12 retiros por siete millones 395 mil pesos;  y  Gupea, de cuya cuenta se hicieron 15 retiros por siete millones 448 mil 816 pesos. En total, 14 millones 843 mil 816 pesos.

De acuerdo con la FGR la pareja formó parte de una organización criminal que habría operado entre 2016 y 2019 para lavar dinero; aunque según la carpeta de investigación, no todos tenían la misma jerarquía.

Respecto a los 14 millones de pesos que se pudo comprobar que Gómez Mont recibió en depósitos, la conductora ofreció pagar el monto imputado; sin embargo, la FGR no aceptó el acuerdo. Por lo que Gómez Mont y Álvarez Puga aún se encuentran prófugos de la justicia por los delitos de lavado de dinero y peculado.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    6 julio, 2022 at 7:35 pm

    ¡Ayúdame, Tom Brady!

  2. Avatar

    Javier Fasci

    7 julio, 2022 at 7:33 am

    Vieja ratera! Ojalá le den lo doble de pena.

  3. Avatar

    Josè Nùñez

    7 julio, 2022 at 9:32 am

    Estimados compañeros y compañeras lectoras del grupo Polemon buenos días, miren me gustaría que alguien me explique qué está pasando con él fiscal general de la República él Dr. Gerz Manero, ya tenemos 4 años del gobierno de la 4T, y hemos visto o leído que un día si y otro también nos dicen que hay cientos de evidencias de corrupción, saqueo, engaños, traición a la patria de los líderes, legisladores del PRI-PAN, empresarios, evidencias muy claras de fraudes electorales de los dueño del INE artistas y chayoteros de élite de los medios de comunicación vendidos y que ya muy pronto los veremos en el bote, pero todos ésas ratas cobardes vemos que salen del país a gastar y disfrutar los millones que nos roban y hasta se burlan de todo mundo e incluso de la Interpol, algunos se esconden en España, Londres, Irlanda, Mónaco e Israel, realmente se burlan de la justicia debido a que los Ministros de la SCJN, los jueces y magistrados fueron puestos por ésas ratas cobardes, para que los protegieran y que nunca los puedan meter a la cárcel, por lo tanto creo que nuestro Presidente AMLO-MORENA debería de haber cambiado al señor Gerz Manero y nuestros legisladores de MORENA-PT-VERDE, qué nunca han sabido para qué son mayoría, porque no han hecho nada en 4 años para cambiar o implementar leyes para quitar ése lastre que los expresidentes emanados del PRI-PAN y sus legisladores dejaron en los que supuestamente aplicarían la justicia, señores pónganse hacer su chamba, la minoría rapaz les está comiendo el mandado. Saludos cordiales.

  4. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    8 julio, 2022 at 7:09 pm

    @Josè Nùñez:

    Te sugiero que dejes hacerle caso a Vicente Serrano. Esa mamada de Gertz Manero es cosa de la manga de viento conocida como Sin Censura.

    Antier AMLO le puso una buena arrastrada al Noroñista Serrano. Te recomiendo que veas la conferencia del miércoles. En el canal del Conejo Politico también hacen muy buen análisis de la tirria que el falso 4Tista Serrano trae con Gertz Manero.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: