Contactanos

 

La familia Salinas. Foto: Agencia Reforma.

LMDP

Hijos de Salinas, De la Madrid y Fox, ligados a secta que esclavizaba sexualmente a mujeres

Hasta hace dos años, cuando el diario The New York Times comenzó a rastrear a la organización Hijos de Salinas, De la Madrid y Fox, ligados a secta NXIVM, salió a la luz pública el nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Hace unas semanas —como parte de las audiencias del juicio— se descubrió el nombre de Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, el dueño del Grupo Reforma quien se ha enfrascado en una batalla con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus publicaciones.

El diario estadounidense The New York Times reprodujo las palabras de Lauren Salzman, quien ha testificado en el juicio: “Rosa Laura Junco compró una «casa de hermandad» para los miembros de primera línea en la ciudad de Waterford, cerca de Albany”.

La testigo señala que en el inmueble, miembros de NXIVM celebraron reuniones frecuentes, se desvestían para tomarse fotos desnudas en grupo y luego las enviaban a Raniere.

Ambos personajes (Emiliano y Rosa Laura) que pertenecen a la élite de familias mexicanas no son los únicos que están ligados a la secta de Raniere. Los nombres se siguen destapando y de acuerdo con una columna de Salvador García Soto, publicada en El Universal, la secta tuvo el respaldo de los Salinas.

Cecilia Salinas, hija del expresidente Carlos Salinas. Foto: Especial.

Fue así que Cecilia Salinas, hermana de Emiliano, también se involucró con la secta; además de ellos, los hijos del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique, Miguel, y Federico formaron parte de la secta, junto la esposa de este último Fabiola Sánchez.

Le siguen Alejandra González Anaya, hermana del exsecretario de Hacienda, José Antonio Anaya y Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox; las hermanas Carola, Loreta y Jimena Garza Dávila, empresarias de Nuevo León.

Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox. Foto: Especial.

También se encuentran tres hermanas mexicanas de las que ahora sólo se conoce su nombre: Camila, Daniela y Mariana Fernández, quienes se habrían mudado con sus padres a Estados Unidos en 2005 con el único fin de “unirse a los cursos de autoayuda que impartía NXIVM en Albany”.

Lauren Salzman, una de las testigos en contra de Raniere, dijo ante la corte que mantuvo encerrada a Daniela entre el 2010 y 2012, debido a que cometió el error de fijarse en otro hombre y cortarse el cabello, faltando a las reglas del líder de la secta sexual.

Emiliano Salinas, a lado de su esposa, la actriz Luwika Paleta. Foto: Especial.

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari; junto con Alejandro Betancourt manejaban Executive Success Program y otras filiales empresariales desde donde se administraban negocios de la secta que iban desde escuelas hasta servicios de apoyo a turistas , a través de un fondo Moneyback, que llegó a trabajar con la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Peña Nieto.

Apenas su nombre saltó a la luz pública, Salinas Occelli renunció al cargo. Aún no se sabe si la justicia norteamericana lo llamará a juicio, lo mismo que a Rosa Laura Junco.

Grupo Reforma se ha mantenido en silencio absoluto sobre el caso que involucra precisamente a la hija del dueño de uno de los diarios más conservadores de México, y ello no ha pasado desaparecibido para la comunidad de tuiteros.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Zoe Ruiz N.

    4 junio, 2019 at 7:32 pm

    En todos lados se cuecen habas, o creen que solo en el Pri y el Pan..
    https://www.eluniversal.com.mx/nacion/detienen-en-eu-naason-joaquin-garcia-lider-de-la-luz-del-mundo-por-delitos-sexuales

    Si. el mismo que fue homenajeado por Morena en el Palacio de Bellas Artes.

  2. Avatar

    Martín Moreno Mateos

    5 junio, 2019 at 8:13 am

    Y que Salinas de Gortari pide ayuda, no que es el mero mero, jajaja, se hace el que no tiene dinero, Miguel de la Madrid se ha de estar revolcándo en su ataúd, que poca madre de sus hijos, Fox este wey, siempre queriendo ser ícono en todo, criticando a el gobierno actual. Pero todos va a caer en unos días

  3. Avatar

    MARIA TERESA MACHUCA

    6 junio, 2019 at 2:54 pm

    Malditos sean todos esos por hambrientos de dinero y de poder mandaban robar a tantas y tantas mujeres, para sus sectas DESGRACIADOS TODO LO PAGARAN !!!! perras y perros malditos sean , y tienen que pagar por todo el daño que han hecho a la tierra que dio de tragar DEMONIOS !!!!!!

  4. Avatar

    Salomon Figueroa Hernández

    9 junio, 2019 at 2:00 pm

    Me ase Cuchi Cuchi el culo x ver a estos parásitos dentro de un ataúd

  5. Avatar

    merarik vasconcelos

    9 junio, 2019 at 4:42 pm

    Y todos ellos son católicos, realmente es el Vaticano que está detrás de todos estos parásitos hijos de las ratas que fueron presidentes lamentablemente.

  6. Avatar

    merarik vasconcelos

    9 junio, 2019 at 4:43 pm

    El Vaticano es el creador de todos esos grupos, mafias, guerrillas, guerras, etc.

  7. Avatar

    Jesus

    5 marzo, 2020 at 7:22 am

    Puros sepulcros blanqueados

  8. Avatar

    Luis

    28 marzo, 2020 at 1:10 pm

    Orale, y en donde dice eso vasconselos, me interesa saber sobre tu comentario para investigar mas, aqui esta noticia está en POLEMON, lo tuyo que documental lo sostiene o eres un ateo o algún frustado protestante, pero quoero imaginar que si tienes los fundamentos y es bueno saberlo, mi comentario es porque aqui en México la politica y la religionea eatan separada y aqui te dejo algo por el divisionismo que empeso Martin Lutero, La hija de Billy Graham fue entrevistada en uno de los programas mañaneros y Jane Clayson le preguntó “¿Cómo puede permitir Dios que algo como los ataques del 911, la destruccion de las Torres Gemelas, los ataques terroristas, las balaceras en las escuelas, los huracanes, los sismos y los terremotos ocurran?”.

    Ana Graham con mucha perspicacia le contesto: “ Dios está mas conmovido con todo esto que nosotros mismos , pero como por años le hemos estado pidiendo que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas, y siendo el un Caballero, poco a poco ha ido dandonos gusto y alejandose de nosotros.

    ¿Cómo podemos esperar bendición y protección de parte de Dios si le exigimos con cada uno de nuestros actos que se aleje ?

    Me parece que todo empezó cuando Madeleine Murray O’Hare (quien mas tarde fue asesinada) se quejó porque no quería la oración en nuestras escuelas… y le dijimos está bien.

    Luego, alguien dijo que seria mejor que no se leyera la Biblia en las escuelas… la Biblia dice “no matarás, no robarás, y ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y dijimos, está bien.

    Tiempo después el Dr. Benjamín Spock dijo que no debemos castigar fisicamente a nuestros hijos cuando se comportaban mal porque sus inocentes personalidades podrían deformarse, afectando su auto estima. (sin embargo, el hijo del Dr. Spock se quitó la vida). Creimos que un doctor de su prestigio sabia lo que estaba hablando, por tanto, apoyamos su consejo.

    Ahora nos preguntamos por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, por qué no les importa matar a desconocidos, a sus compañeros de clase o, a sí mismos. Probablemente, si lo pensamos mejor, podemos suponerlo. Creo que en gran manera se relaciona con el viejo proverbio: “COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS”.

    En el dia a día es comun ver a las personas, ignorar, rechazar, y hasta burlarse de Dios, para luego, cuando viene el mal o la tragedia provocada por ellos mismos, achacarle a él toda la responsabilidad, preguntandose por qué este mundo va camino al infierno.

    Es asombroso ver como creemos lo que dicen los medios noticiosos y la prensa, pero cuestionamos lo que nos dice la Biblia.

    Es gracioso ver como se diseminan los diferentes tipos de chistes a través de la red cual fuego en el bosque, pero cuando se trata de un mensaje bíblico concerniente a Dios, la gente lo piensa dos veces o más antes de compartirlo.

    Es impresionante ver cómo los artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos vuelan como pólvora en los medios cibernéticos, pero la interlocución pública sobre Dios y la Biblia está suprimida tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo.

  9. Avatar

    estela huizar

    7 abril, 2020 at 5:43 pm

    el ser asesino o ladrón no tiene nada que ver con la religión, la gente comete crimenes por qué son malos perversos y puede que sean de cualquier religion

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...