Contactanos

 

Taim-Lain

Granjas de bots y xochilovers abandonan a Loret de Mola

Carlos Loret de Mola, conductor de Latinus, denunció que desde que moderó una mesa de “análisis” donde los participantes y él mismo reconocieron la victoria de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, en el primer debate presidencial, se llevó una “buena insultada” de la oposición.

La noche del pasado domingo, se llevó a cabo el primer debate presidencial con las tres candidaturas que buscan suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este, Claudia Sheinbaum se impuso a Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, a tal grado que incluso en la mesa de análisis de Latinus, medio financiado por la familia del priísta Roberto Madrazo, se reconoció la victoria de la morenista.

Mesa de opinión post debate con Loret de Mola.

Dicha mesa fue dirigida por Carlos Loret de Mola, quien es reconocido por sus constantes disputas con el presidente López Obrador, e incluso él confirmó la victoria de Sheinbaum sobre la candidata de la derecha.

“En la mesa queda como consenso: No ganó el debate Xóchitl Gálvez, perdió el debate Xóchitl Gálvez”, señaló.

Esta afirmación valió para que las granjas de bots y trollcenters que inflan y difunden los hashtags y campañas de Xóchitl Gálvez, se lanzara contra el comunicador, otrora predilecto de los sectores conservadores. Tal era la predilección de la oposición por Loret, que incluso es una de sus propuestas para moderar algún debate presidencial.

“Tras la mesa, me llevé una buena insultada. Esta vez, desde la oposición. Los mismos epítetos que el obradorato ha tratado de endilgar: vendido, corrupto, chayotero. A los panelistas también les tocó. ¿Alguien en su sano juicio puede sostener esas acusaciones contra algunas de las voces más críticas de esta administración, de las más atacadas desde el poder?”, escribió Loret de Mola en su columna para El Universal.

Pero la situación no se enfrascó solo en los insultos que llegaron a escribirle al presentador de noticias, sino que estas grajas de bots también dejaron de darle difusión a los tuits y opiniones de Carlos Loret de Mola.

Ante esta situación, el comunicador señaló que los insultos forman parte de una “un ejercicio de propaganda de la campaña de Xóchitl”. Sin embargo reiteró su posición y cuestionó si realmente hay alguien que crea que a Gálvez le fue bien en el debate.

“No sé cuántas de esas voces fervientemente opositoras insultaron y descalificaron tras la mesa de análisis porque forman parte de un ejercicio de propaganda de la campaña de Xóchitl. No sé cuántas realmente se crean el cuento de que a Xóchitl le fue bien. La incapacidad de autocrítica y el desapego a la realidad no le hacen ningún favor a la causa opositora. Parece que los contagió el eclipse: están tratando de tapar el sol con un tuit”, puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    9 abril, 2024 at 7:35 pm

    Una probadita de su propio chocolate…. porque entonces si existen las granjas de bots y trolcenters???? que hacen la guerra sucia de la ultraderecha en México…. financiados por organizaciones de estados unidos y asociaciones en México dirigidas por el señor “x”…. con el fin de golpear y desprestigiar a un gobierno legítimamente electo como lo es el de AMLO…. así de claro es el asunto….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    9 abril, 2024 at 8:35 pm

    Antes de que se piense mal de lo que opino, quiero aclarar que todo mundo incluyendo mi familia, saben que apoyo con todo a la 4T, sin embargo, quiero aclarar que aunque quisiera que todos los votos fueran para MORENA, no le comviene a la coalición de la 4 T que así suceda, tenemos que apoyar con votos a los aliados que son el PT y el PVEM; Me explico, hay una ley que se llama de sobre representación, y si MORENA por medio del voto, consiguiera demasiados votos le podrían aplicar esa ley, que le quitaría varios diputados plurinominales, y se corre el riesgo de que se los den a la oposición, pero si logramos que también por medio del voto, los aliados del PT y de PVEM, obtengan también un buen numero de diputados y senadores, ese riesgo es menos y la posibilidad de que se alcance la meta del Plan C, será mayor; Sugiero que cuando votemos, crucemos los espacios de los tres partidos , de esa forma no se anularán los votos por la coalición de “Sigamos haciendo historia” y en cambio los aliados obtendrán una parte proporcional de esos votos, logrando así diputaciones por votos y le alcanzara hasta para plurinominales, incluyendo a MORENA, que quedaría en la misma situación, de diputaciones y senadurias y también plurinominales, analicen esto y tenemos todavía tiempo de poder hacer que la coalición de MORENA, PT y PVEM. logre por este medio la mayoría y se logre la realización del Plan C, y continúe la transformación de nuestro país, como hasta el momento se a logrado, aunque sea de poco en poco lo lograremos, Si les parece bien difundan esta idea por favor. y lo pienso por el bien de la 4T y el bien de nuestro país.

    • Avatar

      Jaime Cárdenas Del Prado

      9 abril, 2024 at 9:16 pm

      Estimado Jesús, esto no lo sabía, de acuerdo a lo qué tú comentas habría que reaccionar de la manera correcta para no caer en un error.
      Soy morenista y mi intención estaba clara hasta qué leí tu comentario, me pusiste a pensar… No sé qué hacer???

      • Avatar

        N.DT.

        9 abril, 2024 at 10:56 pm

        Mi único consejo : N.T.C. (No te compliques)

        Solo ve ese día y votas por tu opción marcando una casilla y lo depositas en la urna. Deja de escuchar a pndejos alarmistas.

      • Avatar

        J Inocente Pablo

        9 abril, 2024 at 11:19 pm

        Sugiero votar por PT (partido donde milita Noroña) y es parte de la 4T.

      • Avatar

        Onesimo Cruz

        10 abril, 2024 at 8:15 pm

        Según la constitución, un solo partido No puede tener la mayoría absoluta por tal motivo existen las alianzas, entonces lo que tenemos que hacer es; equilibrar los votos entre los 3 partidos MORENA,PT y Verde y así enterrar al PRIAN

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    9 abril, 2024 at 9:09 pm

    Pues no que no hay bots apoyando al PRIAN? puras marranadas de la oposición, no encuentro los adjetivos para calificar a esos buitres…

  4. Avatar

    Pacorro

    9 abril, 2024 at 9:16 pm

    Entre ellos se pelean. Por supuesto que no tienen capacidad de autocrítica, de conciencia, de analisis. Mienten tanto que el día que digan la verdad nadie les creerá nada.

  5. Avatar

    luis

    10 abril, 2024 at 12:04 pm

    Yo había escuchado de la sobre la representación…. es que desde la elaboración de las boletas es un relajo…

    que si los emblemas de los partidos van por separados los de la ultraderecha…

    que si los de la coalición Sigamos Haciendo Historia van los tres juntos en la misma boleta…. porque entonces hay plan con maña?….

    porque si van juntos solo van a marcar un solo recuadro…. y como van a saber por que partido votaste?… ese “ine no se toca” nos quiere confundir?…. hay que estar al pendiente de la información del ine…. y sino ahí te lo encargamos Polemon….

    PERO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PUEDEN SER PT VERDE Y MORENA

  6. Avatar

    MARIA GONZALEZ

    10 abril, 2024 at 1:22 pm

    Lord Montajes siempre ha sido muy malvado y se merece que se la mienten y que le vaya como ha actuado, osea muy mal. Es muy siniestro y Maquiavelico.
    Por otra parte los PRIANISTAS son vende patrias, siempre lo han sido y lo que quieren es tener el poder para robar, saquear, gastar, etc, etc. ya que ellos son especialistas en ROBAR.

  7. Avatar

    Carlos

    10 abril, 2024 at 9:54 pm

    Total que nada les gusta. Si hubiera dicho que ganó Xochitl lo linchan igual que por decir que ganó Scheinbaum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...