Contactanos

 

Taim-Lain

Loret y León Krauze reconocen triunfo de Sheinbaum en el debate

Los comunicadores León Krauze y Carlos Loret de Mola reconocieron que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, fue la ganadora del primer debate presidencial e incluso señalaron que “la oposición no tiene futuro“.

La noche de este domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial entre las candidaturas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, abanderada por Sheinbaum, Fuerza y Corazón por México, con Xóchitl Gálvez al frente y Jorge Álvarez Máynez por el partido Movimiento Ciudadano. El debate fue moderador por el presentador de noticias Manuel López San Martín y la periodista Denise Maerker, quienes leyeron las “preguntas enviadas por la ciudadanía” a las y el candidato.

Tras la participación de el y las aspirantes, las tres candidaturas se declararon ganadoras del debate, sin embargo un amplio sector de analistas colocaron a Claudia Sheinbaum como quien mejor se desempeñó en el debate presidencial. Incluso, aquellos que no son simpatizantes de la Cuarta Transformación en incluso son abiertos opositores al gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, León Krauze, periodista e hijo del intelectual conservador Enrique Krauze, quien mediante su cuenta de X, admitió que la ganadora del debate presidencial fue la morenista. El comunicador aseguró que Sheinbaum llegó al debate para cuidar la ventaja que tenía sobre sus rivales electorales, lo cual, logró.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, no cayó en las provocaciones que lanzó Xóchitl Gálvez durante todo el debate. Además de que redujo a Gálvez Ruíz como “la candidata del PRIAN”.

Sobre los otros dos contendientes, sostuvo que “no aprovecharon ninguno de los varios flancos que ofrece el gobierno actual en educación, salud y corrupción“. Sin embargo sentenció que en esta elección, “la oposición no tiene futuro“.

León Krauze. Foto: Especial.

Quizá más sorpresiva fue la reacción del comunicador Carlos Loret de Mola en su medio financiado por la familia Madrazo, Latinus. Loret de Mola también tuvo que reconocer la victoria de Claudia Sheinbaum en medio de una mesa de debate hecha con otros opositores como Denise Dresser, Lorenzo Córdova, Jesús Silva Herzog entre otros.

Tras escuchar las participaciones de los integrantes de su mesa de “debate”, Loret de Mola afirmó:

“En la mesa queda como consenso: No ganó el debate Xóchitl Gálvez, perdió el debate Xóchitl Gálvez”

El comunicador consideró que Xóchitl estaba “obligada a noquear a Sheinbaum” y “ni siquiera ganó la pelea”.

“Claudia Sheinbaum ganó el Primer Debate Presidencial o fue la que salió mejor librada”, opinó Loret de Mola en su cuenta de X.

Finalmente, en la mesa de “debate” realizada en Latinus, Jesús Silva Herzog, quien también dio por ganadora a Sheinbaum, aseguró que la morenista demostró su aplomo y que es la política con más experiencia de las tres candidaturas.

“Creo que ganó el debate Claudia Sheinbaum. Entró al debate con una ventaja. No cometió errores. Se mostró como la política claramente mas experimentada. Mostró mucho aplomo”, sentenció

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    8 abril, 2024 at 5:28 pm

    Cuando Loret, Ciro, o cualquier periodista conservador habla bien de algún miembro o proyecto de Morena, lo exhiben que ellos dicen la verdad.

    Ah pero cuando dicen algo malo vs algo de la 4T son unos mentirosos, vendidos, vende patrias etc etc.

    Como que hay algo raro en la gente que apoya a la 4T

    • Avatar

      Imelda Cruz López

      8 abril, 2024 at 6:27 pm

      No, no somos nada raro, cuando hay razón se reconoce. Eso es todo

    • Avatar

      Karl Olaf

      9 abril, 2024 at 2:03 pm

      Pero nada mas dilo sin llorar!

    • Avatar

      Karl Olaf

      9 abril, 2024 at 2:14 pm

      Lástima de tanto dinero desperdiciado en bots y trolls como tu, comprenderás. No le han quitado ni una pluma a nuestra gallina, mientras la Zoo-shit-l ya anda mas desplumada que una culeca. Y pues todo demuestra la nula efectividad de medios chayoteros, bots y trolls, que es lo que seguramente te frustra porque ya pronto por inutil te vas a quedar sin tu chamba de troll. Sorry, such is life!

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    8 abril, 2024 at 6:43 pm

    Pues no les quedaba de otra a esos buitres carroñeros; iba ser muy evidente su mentira, su falsedad, su tendencia en caso de que le dieran el gane a la ignorante botarga…se han de haber retorcido cuando lo mencionaron, les ha de arder el drenaje….

  3. Avatar

    luis

    8 abril, 2024 at 7:50 pm

    Lo bueno es que reconocen a los periodistas conservadores… chayoteros….hipócritas… sicarios de la desinformación…. yo creo que se están auto terapiando para otros 6 años con la 4T… y no ven nada bueno en la Mochitl…. ya no se auto engañan… por qué quien les estaba creyendo a éstos conservadores??????

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA… VOTO CONJUNTO PRESIENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

    • Avatar

      ORESTE AGUILAR

      9 abril, 2024 at 1:45 pm

      Yo no creo que haya ganado alguien el debate,lo que si se ve es que Claudia no tiene la ventaja que dicen tener “sus encuestas”, hasta AMLO está molesto con Ella porque no defendió a sus hijos de las acusaciones de corrupción,y también pregunten a los de Morena de Cdmx,que hasta ellos mismos dicen que Brugada no va a ganar

  4. Avatar

    Herny

    9 abril, 2024 at 8:12 am

    Honor a quien honor merece, este debate fue nadamás para comparar la educación y conocimiento de la problemática social entre los contendientes

  5. Avatar

    Karl Olaf

    9 abril, 2024 at 2:20 pm

    Algunos chayoteros y falsos intelectuales se andan curando en salud al reconocer el inexorable triunfo de Claudia, y ya de pasadita pretenden darle una reparadita a su ya muy deteriorada fachada de credibilidad, para tratar de congraciarse y deslindarse de toda la serie de delitos que una vez pasadas las elecciones potencialmente tendrán que enfrentar ante la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...