Contactanos

 

Santiago Nieto y AMLO. Foto: Especial

Taim-Lain

Gobierno de AMLO ha bloqueado casi 4 mil millones de procedencia ilícita

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado cuentas por un monto cercano a 4 mil millones de pesos y 42 millones de dólares derivados de distintos delitos,  destacó Santiago Nieto,  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con la revista Proceso, después de que el funcionario participara en el Segundo Congreso en prevención de lavado de dinero, organizado por Thomson Reuters, declaró que  “en lo que vamos de esta administración se han bloqueado de manera directa más de tres mil 271 millones de pesos y de terceros relacionados 551 millones de pesos, casi llegando a los cuatro mil millones de pesos bloqueados”.

Nieto  dijo que los  42 millones de dólares se bloquearon  a partir de un listado de personas, y también alertó que han detectado ya operaciones de lavado de dinero a través de monedas virtuales como Bitcoin, por lo que instó al Banco de México (Banxico) a regular el uso de las llamadas criptomonedas.

La UIF ha alertado al Banco de México de blanqueo con criptomonedas. Foto: Especial

Según el diario La Jornada, uno de estos bloqueos corresponde al caso Odebrecht, en el que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, se vio involucrado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con el funcionario,  se han presentado 111 denuncias que a la fecha suman 118, con lo que se ha superado el récord histórico de la UIF que era de 113 denuncias. Mientras que los montos de las operaciones denunciadas ascienden a 169 mil 875 millones de pesos en depósitos y 134 mil millones en retiros, así como mil 500 millones de dólares.

Dijo que el total de las personas denunciadas es de 492, de las cuales 269 son personas físicas, 208 morales y 15 servidores públicos.

Santiago Nieto se reunió con los senadores y diputados de  Morena a los que dijo que la batalla contra la corrupción va tomando forma toda vez que la Estafa Maestra y otros casos que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) a los tribunales, “son un gran mensaje para mantener el compromiso del Presidente de la República de que exista una política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    VICTOR MANUEL BADU GUZMAN

    2 septiembre, 2019 at 3:23 pm

    Duro, duro, duro…a todos esos corruptos dejemoslos en la calle, y ademas carcel eso queremos los mexicanos y sirva de ejemplo para que anden derechitos los que ahora tienen puestos en el gobierno en general diputados , senadores, gobernadores, presidentes alcaldes todossssssssssss!

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    2 septiembre, 2019 at 3:32 pm

    Bien equipo anticorrupci, démosle en su madre a las ratototas y así darle a los tantos millones saqueados y olvidados

  3. Avatar

    jose arturo lopez rangel

    2 septiembre, 2019 at 5:21 pm

    si ya tienen ubicadas las propiedades de lozoya, porque no investigar en cual de ellas se encuentra y no esperar a que decida aparecer con un amparo, giren la alerta internacional para detenerlo.

  4. Avatar

    Gaspar

    2 septiembre, 2019 at 8:48 pm

    Señoron Presidente Lòpez Obrador, hay que devolver al Pueblo lo que es del Pueblo y los corruptos sean acreedores a responder a la Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...