Contactanos

 

Taim-Lain

Exigen renuncia de Norma Piña: “más que jurista parece sicaria”

Que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández renuncié a su cargo porque “más que jurista parece sicaria”, fue la exigencia de diputados y senadores de Morena y el PT.

En rueda de prensa, las y los legisladores de la 4T hablaron de la intromisión de Norma Piña en las elecciones, tras darse a conocer que cenó en lo oscurito con el líder priísta Alejandro Moreno “Alito” y otros ministros.

“La verdad es que Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una jurista. Quizá más que Poder Judicial, con Norma Piña podríamos llamarle el Cártel Judicial y el pueblo de México sigue esperando la explicación de la ministra sobre la cena a la que convocó a magistradas y magistrados electorales y ni más ni menos que también la invitación al presidente del PRI, Alito Moreno, a quien la ministra Piña se ha referido a él como su gran amigo y aliado”, dijo el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya.

“Pedimos a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, presentar su renuncia como presidenta de este órgano”, agregó el legislador.

El senador de Morena, Israel Zamora Guzmán recordó que existen un vínculo, entre la ministra Norma Piña y Roberto Gil Zuarth ya que él presidia el Senado cuando se aprobó su nombramiento para la SCJN, también presiones a los magistrados Felipe de la Fuente y Felipe Maza.

“La ministra presidenta, actuó como cabildera de Alito Moreno para sentarlo con los magistrados que en determinado momento podrían determinar la nulidad de la elección presidencial, es grave, no hay autonomía, se pone en duda, que el Poder Judicial, a través de la ministra Norma Piña, actué sin interés, con imparcialidad”, dijo.

Roberto Gil Zuarth

“Por esa duda que es razonable por eso que he mencionado, hay un vínculo con Gil Zuarth, por ser propuesta del PRI desde el 2015, si ustedes analizan el diario de debates del día que ella fue elegida, ya se ponía en duda su independencia, y se vinculaba con el PRI, esta reunión hace generar muchas dudas y genera incertidumbre jurídica ”, detalló.

Los diputados narraron lo que Milenio dio a conocer sobre una serie de mensajes de texto en los que la Ministra Piña, “con métodos dignos de un extorsionador, presiona a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que desistan en su intención de destituir al entonces presidente de ese órgano, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    22 mayo, 2024 at 5:45 pm

    Norma Piña no va a renunciar, a pesar de que su imparcialidad ya esta en duda, y que su actuar como presidenta de la SCJN, pero les recuerdo que esa es una de las muchas razones, por lo que es tan importante que votemos en forma masiva, y que se logre el Plan C, así que si no renuncia Norma Piña, entonces tendrán que renunciar todo el Poder Judicial, empezando por la SCJN. Para el beneficio y la correcta aplicación de las leyes, y que estas sean hechas valer por jueces íntegros, y se concreten a la aplicación de las leyes respetando la divición de poderes.

    • Avatar

      Miguel rocha

      23 mayo, 2024 at 5:26 pm

      Se me hacen muy razonables sus comentarios ,y estoy completamente de acuerdo.esa mujer no va renunciar pues es de lo más corrupto que ha existido pero sibdebemos votar carro completo por la 4ta.para poder jurídicamente lanzaría de ahi

    • Avatar

      David

      23 mayo, 2024 at 11:02 pm

      Chucho, se nota tu ignorancia en la materia jurídica, la SCJN es organo de control constitucional y es lo que está haciendo, que se respete la constitución y tratados,

  2. Avatar

    Dr Anibal Lecter

    22 mayo, 2024 at 5:50 pm

    A partir de las contundentes evidencias de su rol como conspiradora y la falta de probidad e imparcialidad de Norma Rapiña, el presidente debería emitir un decreto que inhabilite de inmediato a esta sicaria corruptora de la justicia, asi como la nulidad de todo juicio y decision en donde haya participado esta corrupta y deshonesta mujer. Se están tardando.

    • Avatar

      David

      23 mayo, 2024 at 11:06 pm

      Hay anibal, no seas ingenuo, no puede ningún presidente en turno a través de un decreto inhabilitar a la ministra piña, por eso la autonomía de poderes, lo cual es sano en cualquier democracia, a menos que quieras una dictadura o quieras una monarquía con nuestro gran tlatoani?

  3. Avatar

    Antonio

    22 mayo, 2024 at 8:11 pm

    ¿Cuándo habrá sido la última vez que se dió un baño?

  4. Avatar

    Tavo tum

    23 mayo, 2024 at 12:41 am

    Hay que ir a sacarla que esperamos, a punta de patadas

    • Avatar

      David

      23 mayo, 2024 at 11:08 pm

      Unga unga tácito, mejor regresemos a las cavernas

  5. Avatar

    RF

    23 mayo, 2024 at 1:04 am

    Hasta que por fin se atrevieron a enfrentarla y denunciarla públicamente. ¿Cómo es posible que estos delincuentes ocupen los cargos más importantes del país? Por eso nunca avanzabamos y cada año era peor que el anterior. Increíble es que aún hay gente que no ve o no entiende qué hace la señora ministra presidenta de la corte de JUSTICIA!?!!

    • Avatar

      David

      23 mayo, 2024 at 11:10 pm

      Lo mismo digo de muchos del partido guinda

  6. Avatar

    Héctor Moya

    23 mayo, 2024 at 6:50 am

    La piña podrida es la capa del sicariato llamado Supgema Cogupcióm e Injusticia de la Nación y quieren instaurar a la Pa-nacota (el barril de gelatina grasosa) en la presidencia.

  7. Avatar

    Isidro Aldama Leyva

    23 mayo, 2024 at 8:20 pm

    “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”. Solo el pueblo, puede destituir a esa arpía cínica y corrupta, traidora y enemiga de la justicia y las instituciones y, regenerar la actual SCJN podrida, porque contamos con procesos constitucionales como el Plebiscito, el Referéndum, y la revocación de mandato. Esta arpía no fue designada de manera democrática, sino que fue impuesta por la oligarquía rapaz y corrupta que durante 36 años mediante fraudes electorales impuso la dictadura como modelo de gobierno condenando a vivir bajo el imperio de la desigualdad y la pobreza a millones de mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...