Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes del organismo autónomo para que desistieran en el intento de “defenestrar” al jurista que era bien visto por las cúpulas del PAN y del PRI.
De acuerdo con el periodista de Milenio, Salvador Frausto, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quería que Rodríguez Mondragón se separara de su cargo y por ello amagó a los magistrados a través decenas de chats, de los cuales hizo una revelación este viernes.
“Ojo si tengo que salir a decir lo que pienso lo haré. A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi consciencia. Y voy con todo!!!”, le advirtió Piña al magistrado electoral Felipe Fuentes, vía WhatsApp.
De acuerdo con las conversaciones, Norma Piña se molestó con el magistrado Felipe Fuentes porque prefirió irse a desayunar junto con sus compañeros en lugar de acudir al informe del aún presidente del Tribunal Reyes Rodríguez Mondragón.
“No vinieron a la Corte. Creo que tenemos que platicar”, le escribió Piña.
–Oye. Que relajo se traen? –dijo a las 10:35 pm.
El 6 de diciembre por la mañana, Felipe Fuentes contestó por WhatsApp a la ministra presidenta de la Corte.
–Una disculpa pero me quedé profundamente dormido y con el celular en silencio.
–Tenemos que platicar. No te precipites. La que va a salir perdiendo es la institución. Por la amistad que tuvimos –respondió Piña.
–Sabes que siempre haré lo mejor por la institución, eso ni duda cabe –aseguró Fuentes.“Tus compañeritos tienen mucha cola que les pisen. Si se enfrentan van a salir muchas cosas. No conviene, por la institución –advirtió Piña. De los tres en el único que confío es en ti. Tampoco defiendo a Reyes pero van a abrir una verdadera cloaca”.
Según Frausto, una fuente de alto nivel del Poder Judicial confirmó la veracidad de los chats y las amenazas a los magistrados de abrirles carpetas de investigación si procedían en su intención de defenestrar a Reyes Rodríguez”, comenta. “Me los voy a chingar”, solía decir en los pasillos de su centro de trabajo.
El periodista, quien reveló una cena organizada por Piña en diciembre pasado en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, a donde acudieron los magistrados y el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, menciona que en esa reunión, la presidenta de la SCJN, presentó a Alito como su “amigo y aliado”.
También les pidió hacer las paces a cambio de no difundir públicamente los mensajes que había enviado previamente amenazándolos, muchos de esos mensajes eran de madrugada.
“Alito es mi amigo y aliado”, les dijo la ministra presidenta durante ese encuentro.
Los testimonios recabados por el periodista resaltan que Norma Piña acostumbra amenazar a sus interlocutores, tal como lo hizo con el senador de Morena, Alejandro Armenta, quien unos meses antes la había denunciado de “presionar, intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”.
Jesús Arzate Jiménez
17 mayo, 2024 at 9:49 pm
A cada capillíta se le llega su fiestecita, y así espero que suceda con la ministra Norma Lucia Piña Hernández, tengo mucha confianza que el PLAN C se obtenga por medio del voto ciudadano, que ya sabemos lo que significa, y las consecuencias hacia el Poder Judicial, y con especial dedicación a la SCJN, todo tiene su principio y su fin, y el final se acerca ya, y lo esperamos con confianza a que se haga una realidad, por el bien y la correcta aplicación de las leyes de y en nuestro país, y se acaben sus amparo a tanto delincuente atrapado infraganti.
Carlos Enrique Salinas Peña
21 mayo, 2024 at 12:59 pm
Mientras los mexicanos y mexicanas no nos fajemos los pantalones y las enaguas, salgamos ( como la malograda marea rosa autenticos prianistas) como pueblo defensor de nuestros derechos ningún presidente o presidenta que quiera hacerlo, evitara que la scjn haga de las suyas. Unido el pueblo las montañas tiemblan y hasta caen. Ya lo dijo amlo el pueblo es quien decide. México para las mexicanas y mexicanos sobre todo para el futuro de nuestras generaciones.
Roberto Gsrcia
18 mayo, 2024 at 9:48 am
Por eso querido pueblo hay que votar masivamente por morena para quitar a esa marrana y sus aliados del poder judicial. Que solo son unos traidores a la patria y al pueblo de México y aplicarles lo mismo que hacían entierro, destierro o encierro.
Antonio
18 mayo, 2024 at 10:23 am
Y, ni con estas tretas de la Botijona II van a poder evitar el arrollador triunfo de Morena.
Héctor Moya
18 mayo, 2024 at 12:19 pm
Hace poco Guadalup Loaeza hizo un análisis sobre el cabello chino de Claudia y como envidiaba a Xóchitl por su cabello lacio (aunque también lo tiene chino, pero logro engañar a la Lupe).
En un análisis similar ¿Se podría decir que la piña podrida odia a México por ser taaan nauseabunda?
René Esquivel
18 mayo, 2024 at 4:41 pm
Una letrina es más limpia, que la suprema corte del derecho de la derecha. Infestada de delincuentes y corruptos son una lacra y un lastre para nuestra incipiente democracia.
BENITO MORA SEGOVIA
18 mayo, 2024 at 9:54 pm
EL PROXIMO 2 DE JUNIO 2024 tendremos la mayoria calificada la ministra Norma Lucía Piña Hernández es una mujer ORRIBLE aparte una BANDIDA/BANDIDA la correremos en forma muy humillante, ya lo veran!!