Esta tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar que se fugue del país.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que se hizo para verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de Cabeza de Vaca mediante los puntos de internación del territorio nacional.
Esta alerta ocurrió luego de que un juez federal libró una orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, a quien se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo en su cuenta de Twitter que Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión y reclamó al Congreso de aquel estado la protección del mandatario estatal, en lugar de haber designado un sustituto.
También alertó que el gobernador posiblemente ya se encuentra fuera del país.
“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Secretario de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia”, indicó.
Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Cabeza de Vaca.
Como si nada ocurriera, la cuenta de Twitter oficial del gobernador Cabeza de Vaca tuiteó sobre el regreso a clases y también compartió mensajes de apoyo de sus correligionarios panistas.
Además esa cuenta oficial publicó fotografías del mandatario estatal en un recorrido por el municipio de San Fernando.
