Contactanos

 

LMDP

El Universal quiere ridiculizar a AMLO y él los pone en su lugar

Como si se tratara de una clase magistral de periodismo, hoy Andrés Manuel López Obrador desmenuzó una nota de El Universal para evidenciar que dicho diario no había criticado la compra del avión presidencial.

Todo sucedió en la mañanera del martes, cuando el Presidente afirmó que los medios no habían criticado la aprobación de la adquisición del avión presidencial por parte de Felipe Calderón en 2012.

Dijo el mandatario ayer: “Compran el avión, usan el avión, ningún periódico dice nada. Vayan a las hemerotecas y si encuentran algo sobre eso, me lo traen, a ver si El Universal publicó algo cuando compraron el avión, alguna foto o algo”.

Hoy, el reportero de El Universal, con la clara intención de evidenciar que el diario donde labora sí habían criticado la compra del avión presidencial, tomó la palabra y comenzó a hablar con el tono de quien quiere evidenciar que AMLO se equivocó:

Solamente para compartirle y hacer la precisión. Usted ayer mencionaba que no había ninguna voz cuando se compró el avión presidencial. Hicimos una revisión en la hemeroteca, y encontramos la primera plana de El Universal de julio de 2012, donde se da cuenta de la venta del avión, del financiamiento.

AMLO, pronto, pidió que le enseñaran la primera plana. Y sonrió: “A ver a ver, pásame, porque es interesantísimo eso”.

El reportero, como quien se piensa ya ganador, continuó hablando: “En ese entonces se calculaba que el avión podía costar hasta 10 mil millones de pesos y el financiamiento con Banobras”. Y con un tono de quien quiere mostrar la humildad del “buen ganador”, concluyó: “solamente para dejar constancia”.

El reportero pensaba que ya estaba ganada la batalla, pero AMLO, emocionado, dijo “No podemos subir esto a la pantalla, porque es muy interesante esto”.

Y fue ahí que comenzó a observar la portada y después dio una clase de cómo analizar las notas periodísticas.

Primero, estableció la fecha: 30 de julio de 2012, esto es, después de haber “ganado” Enrique Peña Nieto la Presidencia: “Lo compra Calderón después de la elección del 12, pasando la elección [presidencial]”.

Ya entrado en el análisis de la nota, indica: “A ver si hay un cuestionamiento [en la nota] o es nada más la información. Porque eso sucedió, se dio a conocer, pero no era algo malo, era algo bueno”.

Entonces, para desmenuzar la nota, le pidió a Jesús Ramírez que lo leyera: “A ver, por qué no lees la nota”.

Conforme iba leyendo la nota el encargado de comunicación de la Presidencia, AMLO explicaba: la nota afirmaba que se pretendía usar para “giras internacionales”, y AMLO indicó: “No se usó para giras internacionales, muy poco. Iban a Oaxaca, a Guadalajara. Que es uno de los cuestionamientos, ese avión tenía que usarse para giras internacionales, para volar en promedio cinco horas. Estaba sobrado. Además, era un exceso levantarlo y volverlo [a tierra]”.

AMLO se burló que en la nota se menciona que el avión no lo usaría Calderón, sino Enrique Peña Nieto: “O sea, es para la próxima administración, se le entrega al nuevo monarca sexenal”.

Jesús Ramírez leía: “Será un avión único en el mundo y el gobierno de México se convertirá en su primer usuario”, y AMLO entonces resaltó: “único en el mundo”, y explicó que por eso hoy ha sido muy complicado venderlo.

Posteriormente, en un tono de completo sarcasmo, dijo sobre una información que mencionaba la nota, donde se afirmaba que las flotas anteriores ya no servían: “Ya estaban convertidas en chatarra, y había que tener uno nuevo, y grandote, porque se pudo haber comprado uno más pequeño”.

Así, Andrés Manuel fue, párrafo por párrafo, desmenuzando una nota donde sólo hubo información oficial, y donde se dio a entender que la compra del avión presidencial era necesarísima para el país.

Sí, una clase de periodismo en plena mañanera.

Polemón
Escrito por

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    22 enero, 2020 at 12:02 pm

    AMLO es un maestro de la retórica, simplemente porque habla con la verdad.

  2. Avatar

    Heinz Guderian

    22 enero, 2020 at 12:09 pm

    Este acomplejado tercermundista, parece un chivo en cristalera con este tema, la compra del avión fue un acto legal legitimo que cumplió con todos los requisitos legales y de procedimiento. México no es un país miserable como lo ve AMLO, para no contar con una aeronave a la altura de la dignidad nacional y que su Presidente ande como un fakir o limosnero viajando en vuelos comerciales incomodando a los pasajeros, solo por una postura demagógica y populista.

  3. Avatar

    NicanorMartínez

    22 enero, 2020 at 12:45 pm

    Muy mal aconsejado reporterillo, le dijeron “con esto lo destruyes” y salió como jorge ramos. y eso que ramos ha tenido más cache. Por la emoción de ser el “único medio que publicó sobre el avión faraonico, se olvido de revisar objetivamente la nota, y salió trasquilado.

  4. Avatar

    JUANCARLOS CASAS LOPEZ

    22 enero, 2020 at 12:53 pm

    La verdad es que ocupa mucho tiempo en tonterías, para eso tiene gente que se debe ocupar de la venta, renta o lo conducente al avión presidencial, que se ocupe de los problemas de estado como lo es, la economía, el turismo, la soberanía, que delegue a quien corresponda y que supervise , su papel es EJECUTIVO.

  5. Avatar

    Leonardo Félix García Farías

    22 enero, 2020 at 1:25 pm

    “heinzito” gunderain que ilustración con tintes fifis. La nota habla de que sí los medios y seudoperiodistas [email protected] criticaron la compra. Le gano la carrera la lengua fifí prianistas dolido y ardido que tienes. Mejor hay que quedarse calladito. Desmasiada pieza él Sr. Presidente de .

  6. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    22 enero, 2020 at 1:39 pm

    Heinz Guderian: Mida sus palabras. Al presidente se le respeta. Fáltele el respeto a los bandidos y delincuentes. Dios bendiga al presidente. El punto esta que el periodista del universal quiso ridiculizar al presidente, pero no le resulto.

  7. Avatar

    He Man

    22 enero, 2020 at 2:09 pm

    Leonor Ríos a ti no te respeto ni cuando estamos cogiendo, obvio el periodista ganó porque demostró que su periódico informó acerca de la compra del avión y no como dijo tu señor Presidente que habían omitido esa información.
    Ahora, que el Universal no opinó al respecto, obvio porque era un reportaje no una columna.

  8. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    22 enero, 2020 at 3:39 pm

    Heinz Guderian, que exhibida te das de lambiscón de los criminales. “Una aeronave a la altura de la dignidad nacional”, eso sólo habla de tu propia indignidad. Si hubieran dado tus admirados corruptos un puesto de viene viene del avión, te lo hubieras ganado. Ahora si tenemos MUCHO presidente y lástima para los que ya no podrán seguir siendo súbditos, vasallos, lacayos, porque hay MUCHO pueblo mexicano.

  9. Avatar

    Antonio Díaz

    22 enero, 2020 at 5:08 pm

    Para que se les quite a esos pinches chayoteros

  10. Avatar

    OqMelo

    22 enero, 2020 at 7:20 pm

    …He Man… ¿Porque agredes a Leonor Ríos…? ¿Así tratas a tu madre y a tu padre y a tu esposa y a tus hijas y a tus hermanas? ¿Te maltrato tu padre de pequeño…?

    • Avatar

      EVELYN LUCIO

      22 enero, 2020 at 11:39 pm

      OqMALO, EXCELENTE COMENTARIO…ESTO ES UNA AGRESION VERBAL TOTALMENTE INADMISIBLE, ESTE SUJETO SOLO LE TRANSMITIERON CONDUCTAS PERNICIOS Y DEGRADANTES EN SU CASA, DE SEGURO VIVIO EN UN AMBIENTE DE ALCOHOL, GOLPES, VIOLACIONES, Y UN ASQUEROSO AUTORITARISMO, POR EL PADRE O PADRASTRO, ASI SON LOS COMPORTAMIENTOS DE ESTOS DETESTABLES QUE NADA LES INSPIRA RESPETO..QUE TENGA LINDO DIA.

  11. Avatar

    Samuel Rodriguez

    23 enero, 2020 at 5:06 pm

    HABRA ALGUN IDIOTA QUE LE CREA A AMLO Y A POLEMON, PUES AQUI VEO VARIOS.
    EL ASUNTO ES SIMPLE AMLO MINTIO Y LO PUSIERON EN SU LUGAR, NO AL REVES COMO ESCRIBEN LOS LAMEHUEVOS DE POLEMON.
    DIJO QUE NADIE ESCRIBIO SOBRE EL AVION, Y CON EL PERIODICO EN LA MANO, EN EL MERO HOCICO AL MENTIROSO DEL PEJE.

    AQUI LES TRAIGO OTRA MUESTRA DE COMO SE LAS GASTAN SUS IDOLOS:

    Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció este miércoles que acudió a un hospital privado por un chequeo general sobre su estado de salud, pues desconocía que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) realizaran ese tipo de procedimientos.

    “La foto es del lunes, cada año me hago un ‘check up’. Estuve ahí toda la mañana del lunes, en el ABC de Santa Fe, y tiene un costo de 16 mil pesos”, confirmó el diputado morenista.

    16 MIL PESOS, ALGUNO DE USTEDES CHAIROS ADOCTRINADOS Y BORREGOS, HAN VISTO ESA CANTIDAD JUNTA EN SU VIDA? PUES ESTE COMUNISTA Y HUMILDE DIPUTADETE DE MORENA, SE LOS HECHO EN UNA SENTADA.
    QUE CRUEL MIENTRAS SUS ANIMALITOS APENAS COMEN, ELLOS VIVIENDO DE LUJO, PERO SIGAN APLAUDIENDO IDIOTAS, VAN MUY BIEN.

  12. Avatar

    Ernesto Encinas

    24 enero, 2020 at 12:12 am

    Heinz Guderian: Nació en 1888 en lo que era Prusia Occidental y murió en Alemania Occidental en 1954. Militar alemán que participó en las dos guerras mundiales. Formó parte de la élite de oficiales de Adolf Hitler, siendo general de la Wehrmacht y considerado un genio militar. Tras la caída de la Alemania Nazi, al terminar la guerra estuvo prisionero y fue liberado en 1948.

    Heinz Guderian: Versión tropical que con frecuencia opina (¡!) sobre política en Polemón. Todo indica que debe ser un tipo de dos metros de alto, rubio, de ojos claros, cuerpo de dios griego, guapísimo, con una personalidad arrolladora, con una cultura apabullante y, mínimo, un doctorado en algo expedido por alguna universidad alemana, que debe traer muertas a las mujeres. No le gustan las mexicanas mestizas y menos las indígenas puras; si no son de ascendencia aria, como sin duda lo es él, por lo menos, que sean blancas. No es nada difìcil hacer un perfil suyo a través de sus escritos.

    “Por sus obras los conoceréis”, dice por ahí una frase bíblica. No más. No menos.

  13. Avatar

    Ernesto Encinas

    24 enero, 2020 at 1:02 am

    ¿He Man y Heinz Guderian son la misma persona? Parece haber una especie de hilo conductor en sus comentarios…

  14. Avatar

    Cris

    24 enero, 2020 at 5:33 pm

    Heinz Guderain pues, tu comentario no es presisamente el tema a tratar, lo que sí te puedo decir es que tenemos un presidente inteligente y de lujo, aunque no te guste… Ni modo, los otros que yo creo si eran de tu gusto tal vez, muy ladrones y demás, muy fifis pero malos, VIVA AMLO!!!

  15. Avatar

    Francisco Lara

    25 enero, 2020 at 4:26 pm

    Si es de primer mundo para comprar un avión así, por qué hay tantos millones de pobres, tanta corrupción y carencias? Un pobre diablo como Peña no mejoró sólo por viajar en avión gigante. Seguro eres de esos que admiran a los que andan en sus camionetotas de vidrios polarizados. Lo grandote de tu transporte no te quita lo pendejo, sino anuncia que lo eres.

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: