Ayer, Raymundo Riva Palacio publicó información donde aseguraba que una reunión de funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos habían terminado “entre gritos y amenazas”.
Pronto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visiblemente molesto, cuestionó a Riva Palacio y le dijo que mentía, pues la información que era completamente falsa.
Riva Palacio contestó, y afirmó que su información era verídica, y en un tono prepotente, le quiso dar a Landau una especie de cátedra en materia de reuniones diplomáticas.
El embajador de EU se molestó por esa prepotencia, y le respondió:
Obviamente no entendió mi mensaje. Desmiento categóricamente su reportaje. No es porque se filtró alguna información secreta – es porque lo que Usted publicó es absolutamente falso. Punto.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) March 18, 2020
Ante esta respuesta, Riva Palacio nuevamente confortó a Landau, y lo mandó (otra vez con tono prepotente) a leer la prensa:
Y que no se le occurre reportar que yo también fallecí del coronavirus.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) March 18, 2020
“Embajador, le sugiero leer esta tarde The New York Times sobre las medidas que piensa tomar su gobierno en las próximas horas en la frontera con México por el tema del coronavirus. Saludos respetuoso”.
Ante esta prepotencia del periodista mexicano, el embajador estadounidense puso una frase que, digamos, noqueó a Riva Palacio. Fue una simple frase, pero contundente: “Y que no se le occurra reportar que yo también fallecí del coronavirus”
Y que no se le occurre reportar que yo también fallecí del coronavirus.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) March 18, 2020
Esta respuesta hace referencia a la fake new que Raymundo Riva Palacio difundió, donde dijo que él había confirmado que el empresario José Kuri había muerto, cuando en realidad el empresario sí, estaba en el hospital, pero vivo.
Raymundo Riva Palacio se caracteriza por mentir en sus columnas. En una de ellas, en 2018, afirmó que Andrés Manuel López Obrador estaba tan enfermo de su columna que casi no se podía mantener en pie, y que había semanas que pasaba en cama sin poder levantarse.

Martin Arredondo
18 marzo, 2020 at 8:07 am
Que pena me da este pseudoperiodista, se dedica a metir en lugar de informar a la sociedad, sin duda un tipo sin moral ni compromiso social. es una pena que México dé al exterior esta imagen de periodistas mentirosos y calumniadores. Pena en verdad.
Lfmpit
19 marzo, 2020 at 7:46 am
Ya hicieron un equipo de los más falsos ahora encabezado por
Rivapalacios
Babrozo
Loreta
Dirigía
Bravo a la falsedad
Marco Antonio De la Cruz Lopez
19 marzo, 2020 at 3:25 pm
Falsos informadores , pseudoperiodistas mitoteros que aprovechan esta situacion de psicosis por la epidemia del coronavirus , se vieron de lo mas bajos al publicar ¨la primera muere por coronavirus ¨y despues los desmintieron ,parecen buitres ( perdon a los buitres por compararlos con estos infames )
jesus rocha diaz
19 marzo, 2020 at 4:06 pm
Los buitres son animalitos que sirven a la ecologia, se alimentan de carroña por necesidad, no los compares y estos carroñeros humanos mienten para quedar bièn con sus amos .
Croix
20 marzo, 2020 at 8:58 am
Raymundo y toda la legión de seudoperiodistas, deben ir A JUICIO POR EL DELITO DE SEDICIÓN.
ZAZCUAZH
13 abril, 2020 at 4:24 pm
Raimundo RIVAPALACIO,,,,falleció, de LENGUA LARGA, al atorarsele,la RESPUESTA que le dio el Embajador CRISTOPHER LANDAU, adiós,,FORO TV.QEPD.