Contactanos

 

LMDP

Ciro y Epigmenio sepultan a la oposición: no tienen conejo ni chistera

Después de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la judicialización de tres carpetas de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN) por delitos electorales, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, el periodista Ciro Gómez Leyva cuestionó duramente a los adversarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y prácticamente sepultó sus aspiraciones de derrotar a Morena en el 2024. 

“Hace seis años decíamos, López Obrador tiene tales preferencias, ya apareció Morena, ya le fue bien a Morena ¿Quién le va a ganar a López Obrador en el 2018? Y nos decían: espérate, espérate, vas a ver, va a surgir un gran candidato. El propio presidente Peña Nieto nos dijo una vez, acuérdate que a los romanos, perdón, a las hordas de Aníbal se les detuvo en las puertas de Roma, algo así va a pasar con López Obrador y nunca vimos un proyecto exitoso. Creo que tampoco lo vamos a ver en el 2024″.

Su comentario fue secundado por el periodista Epigmenio Ibarra en el debate semanal que tiene con él periodista en su programa de Radio Fórmula Por la Mañana. 

“La oposición no tiene conejo ni chistera, o sea, no puede hacer un acto de magia”, mencionó.

Al inicio de su programa, Gómez Leyva mostró su escepticismo de que la Fiscalía vaya a proceder contra el ex mandatario pero momentos después admitió que el anuncio de la institución es “un trallazo a la cabeza” de Peña Nieto. 

Por su parte, Epigmenio Ibarra expresó su deseo de ver al ex mandatario en el banquillo de los acusados, sin embargo consideró que a la Fiscalía le hizo falta abrir otra carpeta por encubrimiento y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa. 

“Ojalá muy pronto lo veamos frente a un juez; y a los delitos que enumera la Fiscalía en su comunicado le falta uno: encubrimiento y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa. Con eso se completa el expediente de Peña Nieto y con ese expediente me parece correcto”, comentó en su participación en el programa del conductor, Por la Mañana de Radio Fórmula.

Además, consideró que no obstante que se dice que las carpetas se judicializarán en los próximos meses, esto debería hacerse en cosa de días para agilizar el proceso y aplicar el mismo caso a Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Tú sabes que yo he sido un promotor del juicio a los ex presidentes”, recalcó.

El cineasta comentó que respeta la decisión del presidente López Obrador de no posicionarse al respecto porque dejó las herramientas para que fuera una decisión de los ciudadanos, sin embargo,  él considera que debe procederse porque la Presidencia de la República fue el “epicentro mismo de la corrupción” durante los gobiernos neoliberales.

“Es saludable para la República que sean sometidos a una investigación y presentados ante un juez estos hombres”, insistió.

Epigmenio Ibarra agregó que las administraciones pasadas ocasionaron un deterioro de la institución presidencial que hoy en día “dejó desarmada a la oposición”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Julián

    4 agosto, 2022 at 2:01 am

    Buena nota de Jorge Covarrubias; ojalá que se haga justicia y que se ponga en el banquillo de los acusados a los expresidentes que ya todos conocemos

  2. Avatar

    Jorge Chavez

    4 agosto, 2022 at 10:20 pm

    Si me gustaría que se le haga juisio al expresidente Peña nieto como para ejemplo de los futuros presidentes de México y no se burlen del pueblo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: