Contactanos

 

Taim-Lain

Carolyn Adams evidencia las mentiras del libro “La Casa Gris”

Nunca entró en operaciones y ni siquiera tuvo cuenta bancaria “CA Twelve, S.A. de C.V.”, la empresa que creó Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, quienes aclararon los señalamientos del libro “La Casa Gris”, del reportero de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Raúl Olmos.

Olmos afirma que la empresa de la nuera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue creada en sociedad con Eduardo Arratia Vingardi,”antiguo contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas”, publicó Raúl Olmos.

“Sin embargo, nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria“, se lee en el comunicado de Adams y López Beltrán, amigos de Arratia Vingardi, mencionados por Raúl Olmos al afirmar que tiene una empresa desde 2017.

https://twitter.com/JRlopezbeltran/status/1534926649967403008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534926649967403008%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flosreporteros.mx%2Fcarolyn-adams-senala-que-la-empresa-que-creo-con-eduardo-arratia-ex-contratista-de-pemex-nunca-inicio-operaciones%2F

Reviven la casa gris

El libro de editorial Grijalbo es resultado de la publicación que Raúl Olmos hizo en enero de 2022 mediante señalamientos imprecisos, de los que diferentes portales informativos, como Latinus, se colgaron para señalar un falso conflicto de interés posteriormente desmentido, tal como lo reveló Polemón.

La casa gris es un inmueble con alberca ubicado en Houston, Texas, que Carolyn Adams rentó para vivir con el hijo mayor del Presidente López Obrador, propiedad que consiguieron mediante una empresa subarrendadora y bajo el proceso normal que sigue cualquier estadounidense al intentar conseguir una vivienda, según se han aclarado en incontables ocasiones.

Sin citar a nadie, Raúl Olmos dio detalles del tiempo en que habitaron la casa, cuyo dueño, afirmó el reportero, fue un ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex desde hace décadas y a quien nunca conocieron Adams ni López Beltrán.

La Casa Gris del falso conflicto de intereses

No hay conflicto de interés

El propio Raúl Olmos e incluso Carmen Aristegui admitieron que “La Casa Gris” no evidencia conflicto de interés alguno.

“Hasta donde vamos, con estas informaciones no hubo algo irregular en la renta de la ´casa gris´ en este contexto”, reconoció Aristegui en febrero pasado.

Pero el libro “La  Casa Gris” verá la luz la próxima semana, aún con las especulaciones que Raúl Olmos hace contra el hijo del Presidente de México.

“Sin duda alguna, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”, reiteran Carolyn Adams y José Ramón López sobre la empresa que no arrancó.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Leticia J. C.

    10 junio, 2022 at 8:57 pm

    ¿Cuánto les importará denostar a este gobierno que hasta invierten en pagarle a un periodista sin escrúpulos para realizar un libro donde calumnian a alguien muy cercano al presidente?…

  2. Avatar

    martin rangel

    16 junio, 2022 at 12:13 pm

    No se requiere mucho para denostar a nuestro h presidente, México no tiene memoria, la 4t tiene de transformación lo que cuba de ser un país libre, todos nuestros políticos son unas prostitutas ( y que me perdonen estas mujeres) que se venden al mejor postor y AMLO y su sequito de ratas no son la excepción.

    Nuevamente veo en esta historia la fotografía de Fidel Castro que le solicitaba al pueblo cubano ser leal al movimiento revolucionario, mientras el posaba para la foto con unos tenis y pants PUMA.

    Creo que los mexicanos no necesitamos creer en periodistas o políticos, con tan solo vivir y valorar nuestro clima de violencia e impunidad nos debemos dar cuenta que la 4t solo es clientelismo y borreguismo para seguir viviendo una campaña electoral perpetua.

    En días pasados un hombre de unos 70 años me decía AMLO es el mejor presidente de México me dio mi pensión, yo conociendo al señor de toda mi vida me puse a pensar, pago mis impuestos he trabajado desde los 18 años y no puedo jubilarme porque no me lo permite mi edad y el señor siempre lo vi y lo veo borracho no le conozco un empleo siempre ha sido un terror cuando esta ebrio y tiene una pensión, misma que utiliza para seguir comprando sus cigarros y bebidas. y me pregunto para esto sirve la 4T.

    Y no generalizo, simplemente señalo AMLO no necesita que alguien pague para denostarlo, el paga y mucho para que todos lo halaben, y sino díganme quien pompo los autobuses de turismo que se estacionaban a las afueras del centro de la ciudad de México el día que celebraba su aniversario de haber triunfado en la elecciones por que dudo que los campesinos que esperaban su lonch para poder comer ese día no los habían contratado.

    En conclusión yo pregunto realmente alguien necesita pagar para que nos demos cuenta de lo nefasto del sistema político mexicano.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: