Contactanos

 

Taim-Lain

Cae directora del Conapred ante la presión de la gente

Según versiones de varios medios de comunicación, la directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentó su renuncia.

Mónica Maccise Duayhe fue criticada en redes sociales por haber invitado al comediante Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo.

Y es que Chumel se ha caracterizado por ser clasista, racista y por discriminar a las personas en sus programas y en sus redes sociales.

La polémica pronto inundó las redes sociales, y pesar de las crítica a esa invitación, la primera reacción de la Conapred fue justificarla con el tema de la “pluralidad”;

Sin embargo, un día después, y ante la presión de la gente (que incluso ya pidió la renuncia de Mónica Macisse), se canceló el evento.

Beatriz Gutiérrez Müller también entró a la polémica, pues Chumel agredió a su hijo con comentarios discriminatorios.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema en dos conferencias de prensa mañaneras, y fue más allá, pues planteó la cuestión de si la propia Conapred realmente sirve o no, si ha cumplido sus objetivos o si en realidad no han tenido eficacia y sólo consume presupuesto.

Lo que no queda claro hasta ahora es si Maccise presentó la renuncia (como lo maneja el periódico Reforma) o la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue quien se la pidió (como lo menciona el portal Animal Político).

Hasta el momento, no se ha hecho oficial por parte de la Secretaría de Gobernación la renuncia de Macisse.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Griselda

    18 junio, 2020 at 11:00 pm

    Apenas si hizo bien se ve que NO tiene carácter es como dice Gibran :una fresa. A aprender a otra parte.

  2. Avatar

    JOSE LUIS MOLINA

    19 junio, 2020 at 10:29 am

    Con esos apellidos extranjeros como esperan que sea empática con la discriminación en México,, de donde vienen esos apellidos? con ese acento distorsionado de ricachona se puede entender su óptica, y empatía por Chumel.. debería prohibir a hijos de extranjeros tener cargos públicos..

  3. Avatar

    Javier Vázquez Robles

    19 junio, 2020 at 2:06 pm

    A los miembros de A.C. que tratamos el tema de DISCRIMINACIÓN, la CONAPRED no nos invita a estos foros ,nosotros si hacemos el trabajo difícil y sin apoyos ni sueldos, ASOCIACIÓN POR LA NO DISCRIMINACIÓN LABORAL POR EDAD O GÉNERO, A.C.

  4. Pingback: Se desmorona Chumel Torres: HBO suspende su programa

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...