Contactanos

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca. Foto: Especial.

LMDP

Cabeza de Vaca podría estar en Nueva York; 4T le sigue la pista

La llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a McAllen, el miércoles pasado, fue el primer movimiento que la inteligencia del Gobierno Federal registró.

Pronto, fotos de las camionetas familiares en el lujoso fraccionamiento donde residen allá confirmó al general Audomaro Martínez que el Gobernador de Tamaulipas estaba en Estados Unidos.

Ahora, la información actualizada a este domingo indica que el panista ya se trasladó de McAllen hacia Nueva York.

Mientras tanto, en Andorra se daba a conocer el fin de semana que Rafael Moreno Valle y Francisco Javier García Cabeza de Vaca siguen firmes en una investigación como dueños de varios millones de euros depositados en bancos locales.

El dinero está relacionado a la investigación que se sigue al abogado Juan Collado, cercano a Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. Además, la probable comisión del delito estaría relacionada con posible lavado de dinero del narco.

Este dato permitiría a la investigación vincular a Estados Unidos, país donde actualmente está Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca: de lo único que me pueden acusar es de no someterme

Los asesores del gobernador tamaulipeco le recomendaron usar al Congreso de Tamaulipas para desconocer el desafuero y declararlo improcedente.

“Es un movimiento desesperado porque la Corte ya tiene jurisprudencia al respecto. Creemos que ya no volverá a México, por eso ya no se lo vio en actos públicos”, aseguran en Palacio Nacional.

*Con información de La Política Online

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...