LMDP

Cabeza de Vaca podría estar en Nueva York; 4T le sigue la pista

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca. Foto: Especial.

La llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a McAllen, el miércoles pasado, fue el primer movimiento que la inteligencia del Gobierno Federal registró.

Pronto, fotos de las camionetas familiares en el lujoso fraccionamiento donde residen allá confirmó al general Audomaro Martínez que el Gobernador de Tamaulipas estaba en Estados Unidos.

Ahora, la información actualizada a este domingo indica que el panista ya se trasladó de McAllen hacia Nueva York.

Mientras tanto, en Andorra se daba a conocer el fin de semana que Rafael Moreno Valle y Francisco Javier García Cabeza de Vaca siguen firmes en una investigación como dueños de varios millones de euros depositados en bancos locales.

El dinero está relacionado a la investigación que se sigue al abogado Juan Collado, cercano a Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. Además, la probable comisión del delito estaría relacionada con posible lavado de dinero del narco.

Este dato permitiría a la investigación vincular a Estados Unidos, país donde actualmente está Cabeza de Vaca.

Los asesores del gobernador tamaulipeco le recomendaron usar al Congreso de Tamaulipas para desconocer el desafuero y declararlo improcedente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es un movimiento desesperado porque la Corte ya tiene jurisprudencia al respecto. Creemos que ya no volverá a México, por eso ya no se lo vio en actos públicos”, aseguran en Palacio Nacional.

*Con información de La Política Online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil