Contactanos

 

Taim-Lain

Aumenta la popularidad de presidenciables de Morena

De acuerdo al último sondeo la popularidad de los posibles candidatos de Morena para competir en las elecciones presidenciales de 2024 aumentó durante octubre.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López subieron su popularidad durante la primera mitad del mes de octubre, según revela la última encuesta del El Financiero.

En primer lugar, la opinión favorable sobre Claudia Sheinbaum aumentó 5 puntos, por lo que pasó del 40 al 45% entre el electorado. La Jefa de Gobierno, recientemente promocionó su cuarto informe de gobierno, además de haber hecho un recorrido por las alcaldías de la capital mexicana y haber participado en la inauguración de la Feria del Libro del Zócalo.

En el caso del Secretario de Relaciones Exteriores, este se coloca en el segundo lugar de popularidad con 40% de aceptación. Este porcentaje distó 6 puntos desde el último sondeo donde contaba con 34% del electorado con opiniones favorables sobre él. Debido a su puesto en el gobierno federal, Marcelo Ebrard no rinde un informe como tal, sin embargo es conocida su actividad internacional.

Adán Augusto en la mañanera

Por su parte, Adán Augusto López fue quien más puntos porcentuales subió, con un aumento de 8%, alcanzando así a quien se encontraba en el tercer lugar de las “corcholatas” de Morena, Ricardo Monreal, quien subió dos puntos porcentuales para llegar al 28%.

La encuesta de El Financiero también revela que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard empatan en las preferencias electorales, con 27% de apoyo cada uno para ser el o la abanderada de Morena en los comicios de 2024. Y entre simpatizantes de Morena, Sheinbaum se coloca un punto arriba de Ebrard con 42 y 41% de las preferencias.

Samuel García y Luis Donaldo Colosio

En cuanto a los posibles candidatos de la oposición, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor posicionado con un 33% de opinión positiva y un punto de avance con respecto a la medición anterior. Le siguen Enrique de la Madrid, con un 24%; la Senadora de PAN, Lilly Téllez, con 23% y dos puntos de avance, mientras que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuenta con un 21% de opinión favorable, un avance de ocho puntos en el último mes.

La encuesta realizada a 600 adultos entre el 7 y 8 de octubre también reveló que en escenarios hipotéticos de voto ante una alianza opositora, Morena gana cualquier escenario con Sheinbaum, Ebrard o Adán Augusto. Aunque la victoria menos amplia la tendría Adán Augusto, quien contaría con el 37% de los votos, mientras que Ebrard cerraría con el 45% y Sheinbaum con el 49%.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alis

    17 octubre, 2022 at 6:46 pm

    ¡vientos!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: