Taim-Lain

Aumenta la popularidad de presidenciables de Morena

De acuerdo al último sondeo la popularidad de los posibles candidatos de Morena para competir en las elecciones presidenciales de 2024 aumentó durante octubre.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López subieron su popularidad durante la primera mitad del mes de octubre, según revela la última encuesta del El Financiero.

En primer lugar, la opinión favorable sobre Claudia Sheinbaum aumentó 5 puntos, por lo que pasó del 40 al 45% entre el electorado. La Jefa de Gobierno, recientemente promocionó su cuarto informe de gobierno, además de haber hecho un recorrido por las alcaldías de la capital mexicana y haber participado en la inauguración de la Feria del Libro del Zócalo.

En el caso del Secretario de Relaciones Exteriores, este se coloca en el segundo lugar de popularidad con 40% de aceptación. Este porcentaje distó 6 puntos desde el último sondeo donde contaba con 34% del electorado con opiniones favorables sobre él. Debido a su puesto en el gobierno federal, Marcelo Ebrard no rinde un informe como tal, sin embargo es conocida su actividad internacional.

Adán Augusto en la mañanera

Por su parte, Adán Augusto López fue quien más puntos porcentuales subió, con un aumento de 8%, alcanzando así a quien se encontraba en el tercer lugar de las “corcholatas” de Morena, Ricardo Monreal, quien subió dos puntos porcentuales para llegar al 28%.

La encuesta de El Financiero también revela que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard empatan en las preferencias electorales, con 27% de apoyo cada uno para ser el o la abanderada de Morena en los comicios de 2024. Y entre simpatizantes de Morena, Sheinbaum se coloca un punto arriba de Ebrard con 42 y 41% de las preferencias.

Samuel García y Luis Donaldo Colosio

En cuanto a los posibles candidatos de la oposición, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor posicionado con un 33% de opinión positiva y un punto de avance con respecto a la medición anterior. Le siguen Enrique de la Madrid, con un 24%; la Senadora de PAN, Lilly Téllez, con 23% y dos puntos de avance, mientras que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuenta con un 21% de opinión favorable, un avance de ocho puntos en el último mes.

La encuesta realizada a 600 adultos entre el 7 y 8 de octubre también reveló que en escenarios hipotéticos de voto ante una alianza opositora, Morena gana cualquier escenario con Sheinbaum, Ebrard o Adán Augusto. Aunque la victoria menos amplia la tendría Adán Augusto, quien contaría con el 37% de los votos, mientras que Ebrard cerraría con el 45% y Sheinbaum con el 49%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Alis

    17 octubre, 2022 at 6:46 pm

    ¡vientos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil