El ex candidato a la Presidencia de México por el PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés, prepara su regreso a la política en los próximos meses, tras permanecer en el silencio luego de la derrota electoral del año pasado.
De acuerdo con la opinión de Salvador García Soto publicada en su columna “Serpientes y Escaleras, en el diario El Universal, el primer paso para este regreso será la academia, al impartir cátedra en un diplomado sobre “Política Contemporánea” en la UNAM.
Posteriormente, buscará hacer presencia y trabajo político activo en su partido, con la intención de buscar una candidatura a un cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2021.
Los allegados a Anaya indican que se debate entre dos opciones:
- Ser candidato a diputado federal
- Ser candidato a la gubernatura de Querétaro, su estado natal.
Cualquiera de las dos posibilidades están dentro de su panorama y, se presume, decidirá dependiendo de las circunstancias, siguiendo las normas y los procesos internos del PAN.
Y, pese a que el ex candidato no tiene ningún impedimento en regresar a la política, debería tener cierta cauta en algunos asuntos que aún están por resolverse.
La Fiscalía General de la República ha indicado que, a pesar de la exoneración pública que hiciera la antigua SEIDO, por el delito de lavado de dinero, aún quedan abiertas algunas partes de aquel expediente judicial que se abrió en su contra.
Según García Soto, los expedientes en contra de Anaya forman parte de las investigaciones que la PGR de Enrique Peña Nieto heredó al fiscal actual, Alejandro Gertz Manero.
Hasta el momento no hay indicios de que Gertz Manero o el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tengan intenciones de retomar las indagatorias contra Anaya, pero sus abogados aún se esmeran por cerrar cualquier resquicio legal y judicial en su contra.
Carlos David
4 septiembre, 2019 at 12:18 pm
Seguro que el “diplomado” que pretende dar en la UNAM Anaya, tendrá un costo, y por esta razón no creo que se inscriba nadie, no dudo que el costo sea mayor a $20,000 por alumno.
catalina Aguilera
4 septiembre, 2019 at 12:35 pm
cual será el temario de sus cátedras: Como perder las elecciones, Como hacer el ridículo, Como descalificar al opositor sin argumentos válidos, presentar propuestas inverosímiles, Como hacer tranzas aunque que tenga que recibir el repudio de la gente, etc, etc.
Margarita Alba Gamio
4 septiembre, 2019 at 1:36 pm
Ricardo Anaya nació en la Ciudad de México y a su mama Mariela Cortes la atendieron en una clínica donde ahora es Laboratorio Médica Sur Lomas en Acueducto Río Hondo 20, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc., 11000 Ciudad de México, CDMX si lo registraron en Qro no lo se sería después…porque poco tiempo después los papas se divorciaron y ella se llevo a los niños a Querétaro
Ernesto Encinas
5 septiembre, 2019 at 1:22 am
¿La esposa y los hijos de Ricardo Anaya siguen viviendo en una zona residencial exclusiva en una ciudad de los Estados Unidos y va él a visitarlos cada semana, o, están haciendo patria y viven ahora en México?
Lfm
3 diciembre, 2019 at 8:35 am
Los muertos ya no reviven, en la tierra