Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue acribillado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.
Junto a Gamboa Lozano fueron asesinados su madre, y sus tres hermanos: dos hombres y una mujer, sin que hasta el momento se tengan indicios de los homicidas.
De acuerdo con la información que han vertido algunos medios de comunicación, alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves, un comando ingresó al domicilio ubicado en la calle Brisas del Pacífico número 2, en el municipio de Temixco. Eran al menos cuatro hombres quienes dispararon contra las personas al interior del domicilio, y luego huyeron por la Autopista del Sol, que se encuentra a unos metros.
Los primeros rumores apuntaban a la supuesta ejecución de un líder del narco, pues al lugar arribó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, sin embargo, más tarde trascendió que entre los muertos se encontraba Gamboa Lozano.
El ex funcionario formó parte del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando al frente de la Secretaría de Hacienda se encontraba Luis Videgaray Caso. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lo había señalado de haber participado en desvíos millonarios del erario durante el gobierno de su antecesor César Duarte.
Algunos de los detalles de la investigación que se seguía en su contra señalan que la Secretaría de Hacienda enviaba fondos para programas educativos que se giraban a empresas fantasmas que los devolvían para utilizar en campañas electorales.
Pero también la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le seguía la pista por su presunta vinculación con el caso Odebrecht, en el que ya está detenido el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
El portal de noticias La Política Online, señala que Nieto Castillo observaba a Gamboa Lozano como un actor ineludible en el manejo de recursos para las campañas del PRI, y bajo ese entendido, lo relacionaba con el caso Odebrecht porque la constructora brasilera también entregó recursos que habrían terminado en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.
Abel Salgado
23 mayo, 2020 at 4:28 pm
Ya saben, a cantar antes de que los eliminen, acerquense a la Fiscalía, salven el pellejo antes que los callen para siempre.
Mejor una sentencia reducida y devolver lo robado a morir acribillados con todo y familiares.
Sus cómplices no se van a ticar el corazón, con tal de salirse con la suya, según ellos.
Juan
23 mayo, 2020 at 9:41 pm
Aquí todo se vale presentar varios cadaveres especilamente la mamá y hermanos engañar al pueblo y mandarlos a vivir a Europa
Saçramento
24 mayo, 2020 at 12:40 am
Cómo saben que no cabran en la PRI..sion, mejor se empiezan a matar entre ellos mismos.
David
24 mayo, 2020 at 1:29 pm
Así es la política de traicionera, ahí los amigos no existen, prueba de ello es este asesinato hoy cometido. De que sirvió haber robado tanto si al final se va sin nada y los que faltan por caer todavía en el afán de limpiarse unos con otros. Es de causar lastima
Franz Würgfalke
26 julio, 2020 at 7:10 am
MUERAN TODOS LOS TRAIDORES, VENDÉ PATRIAS!!!!!!!
marcelino
26 julio, 2020 at 10:23 am
detengan a Peña nieto ya
José Flores
26 julio, 2020 at 11:41 am
LO MATARON PARA QUE NO HABLE. ERA UN TESTIGO MUY PELIGROSO PARA PEÑA NIETO, VIDEGARAY Y MUCHOS del PRI-PAN-PRD-P. VERDE Y LA OLIGARQUÍA EN GENERAL.
Jc
27 julio, 2020 at 11:07 am
Nos damos cuenta que aún sigue la mafia del poder, empezando a eliminar cabos sueltos.
Leon
27 julio, 2020 at 12:45 pm
Posible. El tenia pruebas que imcluiyen a gente del gobierno actual y por eso lo mandaron callar.l
Noe Ramirez
27 julio, 2020 at 5:22 pm
es una gran satisfacción vivir en este país y ver caer a los ladrones que saquearon a nuestro Mexico! se que no caerán los pez Gordos ex Presidentes ! Esperemos y siiii sería algo que pasaría a la Historia esos políticos nadando entre el dinero y nuestro pueblo sumido en la maldita miseria!!!!!!!!!!
Gaspar Guzmán Martìnez
28 julio, 2020 at 7:54 am
Sin inhumano como lo son ellos, ojala se fueran eliminando entre ellos hasta quedar solamente los meros intelectuales dentro de ellos los expresidentes Salinas, Fox, Caldeòn y Peña.
Mario
28 julio, 2020 at 8:54 am
Habrá que ver cuántos moreno valle de irán a Europa cuántos torrescorzo a las Islas Canarias protegidos por el gobierno aunque sea de pejemanuel
Arturo Ortega
28 julio, 2020 at 9:11 am
Siempre las leyes se han impuesto para protejer a los pudientes, a los politicos, a todos los ricos que tienen miedo de perder sus propiedades esos mismos que compran influencias y tuercen la ley a su favor o que gozan de la proteccion de los altos politicos. Hasta cuando se van a imponer leyes que castiguen a todos esos desgracidos que no tienen conciencia y se roban lo del pueblo luego de juramentar servir, proetejer y respetar todas las leyes de la constitucion y las que de ella emanen?
mario herrera
28 julio, 2020 at 11:05 pm
Hijole. Mucho ruido y pocas nueces ojalá sea real. Que devuelvan la lana. Y con eso nos emparejamos de las pérdidas. Lo demas. No sirve solo es odio y show. Dónde está los dineros ahorita los ocupamos eso sí sería importante. Y valioso . Los peña los dechamps. Los gobernadores. Etcc..es mucha mucha lana . Rápido recuperar. Y dejenlos pobres y libres en la calle. sería mejor.