Ayer, desde Latinus, Carlos Loret de Mola difundió un video donde se ve a David León entregar dinero a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente.
El video se filmó en 2015, y el presentador de noticias afirmó, si tener pruebas, que era para Morena y para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador.
Otro hermano del presidente López Obrador aparece en video recibiendo dinero en efectivo clandestinamente. Es Martín Jesús López Obrador, “Martinazo”. Y dice que el dinero es para su hermano. Hoy revelamos el video en #Loret en @Latinus_us Véanlo aquí: https://t.co/B3MP3wBejk pic.twitter.com/DgLuK1MgYr
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 9, 2021
Hoy, el mandatario respondió. Y dijo que, según información que tiene, la entrega de dinero fue “un trato personal entre David León y mi hermano”, y Loret lo convirtió en un ataque.
Afirmó el mandatario:
Creo que la intención pues es perjudicarme, o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer pues corresponde a otros videos de otros tiempos. Entiendo que es un asunto hasta personal, y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video pues fue un trato persona entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, e junta, para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo.
Y ahondó: “No me extraña que esto suceda, porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno”.
El mandatario criticó la andanada mediática en su contra, y mencionó uno de los posibles motivos por el cual se difundió el video precisamente ayer:
Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente, o secuestrador. Entonces, pues ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos. Es una prensa muy inmoral.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si existe delito en el caso de su hermano, que se investigue y que se castiga a los culpables: “Si hay algún delito, yo no encubro a nadie. Independientemente de los mediático, de lo político, si existen pruebas o hay un delito, hay que denunciarlos”.
El mandatario indicó que es normal que lo ataque, y alertó:
Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar. Si no hay ataques, es porque no estamos cambiando las cosas. Lo de Loret de Mola, El Universal, pues son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrillar el gobierno que represento. Nada más que se van a quedar con las ganas.
