Ante la polémica que suscitó un tuit de John Ackerman, cuando escribió en su cuenta de Twitter que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, a propósito del ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el presidente Andrés Manuel López Obrador  pidió a los medios de comunicación que se vea el otro lado de la moneda. 

Este lunes en su conferencia mañanera, el mandatario  dijo que los conservadores son muy dados a “tirar la piedra y esconder la mano”. 

“Pues habría que ver también del otro lado, porque otra característica también del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y a esconder la mano, y les gusta hacer pero no les gusta que les hagan, y cada vez que les surge algo, pegan el grito en el cielo. O sea, para todos pues, serenidad y paciencia, como diría el filósofo Kalimán”, resaltó el mandatario.

El tabasqueño recordó el episodio en el que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fue hostigada por un fanático de Felipe Calderón Hinojosa, y sin embargo declinaron interponer una denuncia.

Las palabras del investigador suscitaron una polémica en redes sociales, pues aunque iban dirigidas a los comunicadores y opinólogos que calumnian y reproducen Fake News en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aunque así fue entendido por algunos, las críticas contra Ackerman se desbordaron.

 

Ackerman escribió una nuevo tuit para señalar que sólo utilizó una metáfora.