Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO imparable, ahora hizo que Alberto Ballières pagara impuestos

Andrés Manuel López Obrador anda imparable en eso de hacer que los grandes empresarios paguen sus impuestos (algo que no sucedía en sexenios pasados).

Ahora le tocó el turno a Minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, que pertenece al Grupo BAL (llamado también Grupo Baillères).

El pago fue de 233 millones 729 mil 411 millones de dólares, algo así como 5 mil 220 millones de pesos, de acuerdo con un informe que la propia empresa le dio a la Bolsa de Valores de Londres.

Minera Fresnillo es la productora de plata más importante del mundo.

El Presidente de su Consejo de Administración es Alberto Baillères, un empresario caracterizado por su lucha contra Andrés Manuel López Obrador. En 2018, llamó a sus trabajadores en el Palacio de Hierro y les pidió que votaron por el candidato que “pudiera ganarle a AMLO”.

La familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962, y pronto se hizo del control de la empresa y se convirtió en el accionista mayoritario.

Según el “perfil” que aparece en la página de Minera Fresnillo, Alberto Baillères “actualmente es el accionista mayoritario. Además de Peñoles, como parte del grupo de empresas BAL, el señor Baillères tiene participaciones en Grupo Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales ubicada principalmente en la Ciudad de México, Grupo Nacional Provincial, una de las principales compañías de seguros mexicanas, Grupo Profuturo, un negocio de pensiones y jubilaciones, y otros negocios relativos a servicios financieros y agricultura”.

El Grupo BAL, también conocido como Grupo Palacio de Hierro (de la familia Baillères), es dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    José Luis Domínguez

    16 junio, 2020 at 9:25 am

    Vamos por los que faltan y en 2021 y 2024 acabaremos con el PRIAN…

  2. Avatar

    Genoveva Martinez c

    16 junio, 2020 at 12:29 pm

    Ese es mi gallo

  3. Avatar

    adrian rodriguez reyes

    16 junio, 2020 at 3:55 pm

    Vamos por mas, eliminaremos a los partidos rateros.

  4. Avatar

    adrian rodriguez reyes

    16 junio, 2020 at 3:56 pm

    vamos a eliminar en 2021 a los partidos parásitos.

  5. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    16 junio, 2020 at 7:37 pm

    apoyo total a AMLO…

  6. Avatar

    Araceli Herrera

    17 junio, 2020 at 7:59 pm

    % de APOYO al Presidente AMLO
    -EXIJAMOS LA RENUNCIA DEL INE al CORRUPTO LORENZO CORDOVA por participar en el FRAUDE ELECTORAL DEL 2006 Calderonn 2012 Peña Nieto y 2018 AMLO pero 30.11 millones de Mexicanos no lo permitimos.
    -ELIMINEMOS A LOS PARTIDOS PARASITOS que aunque sabian que no iban a ganar se llevaban sus millones disque para Campaña Electoral
    – NI UN PESO mas para CAMPAÑAS ELECTORALES que ese dinero se designe para programas de Salud, Educacion, el Campo etc.
    Yo libre de Corrupcion e Impunidad

  7. Pingback: AMLO ya logró que grandes empresas paguen 30 mil MDP que debían

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: