Taim-Lain

AMLO imparable, ahora hizo que Alberto Ballières pagara impuestos

Andrés Manuel López Obrador anda imparable en eso de hacer que los grandes empresarios paguen sus impuestos (algo que no sucedía en sexenios pasados).

Ahora le tocó el turno a Minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, que pertenece al Grupo BAL (llamado también Grupo Baillères).

El pago fue de 233 millones 729 mil 411 millones de dólares, algo así como 5 mil 220 millones de pesos, de acuerdo con un informe que la propia empresa le dio a la Bolsa de Valores de Londres.

Minera Fresnillo es la productora de plata más importante del mundo.

El Presidente de su Consejo de Administración es Alberto Baillères, un empresario caracterizado por su lucha contra Andrés Manuel López Obrador. En 2018, llamó a sus trabajadores en el Palacio de Hierro y les pidió que votaron por el candidato que “pudiera ganarle a AMLO”.

La familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962, y pronto se hizo del control de la empresa y se convirtió en el accionista mayoritario.

Según el “perfil” que aparece en la página de Minera Fresnillo, Alberto Baillères “actualmente es el accionista mayoritario. Además de Peñoles, como parte del grupo de empresas BAL, el señor Baillères tiene participaciones en Grupo Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales ubicada principalmente en la Ciudad de México, Grupo Nacional Provincial, una de las principales compañías de seguros mexicanas, Grupo Profuturo, un negocio de pensiones y jubilaciones, y otros negocios relativos a servicios financieros y agricultura”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Grupo BAL, también conocido como Grupo Palacio de Hierro (de la familia Baillères), es dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

7 Comentarios

  1. José Luis Domínguez

    16 junio, 2020 at 9:25 am

    Vamos por los que faltan y en 2021 y 2024 acabaremos con el PRIAN…

  2. Genoveva Martinez c

    16 junio, 2020 at 12:29 pm

    Ese es mi gallo

  3. adrian rodriguez reyes

    16 junio, 2020 at 3:55 pm

    Vamos por mas, eliminaremos a los partidos rateros.

  4. adrian rodriguez reyes

    16 junio, 2020 at 3:56 pm

    vamos a eliminar en 2021 a los partidos parásitos.

  5. miguel angel morales ferrigno

    16 junio, 2020 at 7:37 pm

    apoyo total a AMLO…

  6. Araceli Herrera

    17 junio, 2020 at 7:59 pm

    % de APOYO al Presidente AMLO
    -EXIJAMOS LA RENUNCIA DEL INE al CORRUPTO LORENZO CORDOVA por participar en el FRAUDE ELECTORAL DEL 2006 Calderonn 2012 Peña Nieto y 2018 AMLO pero 30.11 millones de Mexicanos no lo permitimos.
    -ELIMINEMOS A LOS PARTIDOS PARASITOS que aunque sabian que no iban a ganar se llevaban sus millones disque para Campaña Electoral
    – NI UN PESO mas para CAMPAÑAS ELECTORALES que ese dinero se designe para programas de Salud, Educacion, el Campo etc.
    Yo libre de Corrupcion e Impunidad

  7. Pingback: AMLO ya logró que grandes empresas paguen 30 mil MDP que debían

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil