Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 enero, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tras gasolinazo, CFE aumenta el precio de la luz

Tras gasolinazo, CFE aumenta el precio de la luz

Por: Redacción (@revistapolemon)

02 de enero 2017.- Tras el gasolinazo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas de luz tendrán un incremento por el aumento en los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

En enero, la tarifa eléctrica para el sector industrial se incrementará entre 3.7 y 4.7 por ciento, para el sector comercial, de 2.6 a 3.5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un aumento del 2.6 por ciento, con respecto al costo de diciembre de 2016.

La CFE anunció que sólo las tarifas eléctricas para los clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017, con lo cual suman 25 meses consecutivos sin tener un incremento. Cerca 35.5 millones de clientes  se encuentran en esta tarifa, según señaló la empresa a través de un comunicado.

El ajuste a las tarifas, según la CFE, está relacionado también al incremento en un 77% del precio del gas natural que la empresa utiliza en sus procesos de generación de energía eléctrica.

Cada uno de las tarifas que aumentó la CFE fueron determinadas mediante una fórmula de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Enviar un comentario