Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 17 agosto, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

“No jugar con fuego”, advierte Delfina Gómez a Peña Nieto

“No jugar con fuego”, advierte Delfina Gómez a Peña Nieto

Por: Redacción (@revistapolemon)

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, advirtió a Enrique Peña Nieto “no jugar con fuego” pues ni el país ni su entidad aguantan más, por lo cual debe escuchar el reclamo de los mexiquenses que exigen detener el fraude electoral a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Poco antes de partir en la “caravana de la esperanza” junto a sus simpatizantes hacia Toluca, Delfina Gómez entregó una carta dirigida a Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual leyó a las afueras del custodiado lugar, habitado por los presidentes de México desde 1934.

“Lo emplazo a que recupere un poco de credibilidad ante la gente permitiendo que conforme a derecho se limpie la elección, que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador en la contienda”.

“De no ser así, sólo le advierto que este país y este estado no aguantan más. Tiene la oportunidad de reivindicarse con millones de ciudadanos que seguimos apostando al cauce pacífico e institucional, deje de jugar con fuego y de querer establecer la normalidad del fraude como su deporte favorito. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de no respetar la voluntad ciudadana”.

Delfina Gómez en Los Pinos. Foto: Especial

Delfina Gómez indicó en la misiva a Peña Nieto que fue evidente la intervención ilegal de funcionarios públicos, el dispendio de los recursos públicos mediante la entrega de programas sociales y la coacción del voto en  Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec, Tejupilco y Atlacomulco.

Por ese motivo, la candidata de Morena acusó a Peña Nieto de ser el “jefe del clan” y no haberse comportado durante las elecciones del Estado de México como “Jefe de Estado”, pues en lugar de responder a los intereses ciudadanos, hizo todo lo posible por favorecer sus intereses consanguíneos y de negocios.

“Presidente, ante millones de ciudadanos fue evidente que las instituciones se valieron de argucias políticas para desechar nuestros argumentos y pruebas que acreditan nuestro legítimo triunfo, con el fin de consumar lo más pronto posible la imposición de su primo del Mazo”.

Delfina Gómez camino a Los Pinos. Foto: Especial

Pese a esta situación, Delfina Gómez emplazó a Peña Nieto a interceder para que el Instituto Nacional Electoral (INE) cambie su postura, fiscalizando de manera exhaustiva los gastos de campaña y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise a fondo las 45 impugnaciones contra los cómputos distritales de Morena.

“Esperamos que usted, en su calidad de Jefe de Estado, haga su parte para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional que se ha visto vulnerado por la actuación de sus funcionarios”.

Al final, Delfina Gómez indicó que en el Estado de México hubo una regresión democrática que no debe repetirse en 2018 y señaló a Peña Nieto como el principal responsable de esa situación.

“Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted; aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario, quedará como un vil jefe de camarilla”.

Enviar un comentario