Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

“Es mejor trabajar que recibir”, aconseja titular de Sedesol a ciudadanos

“Es mejor trabajar que recibir”, aconseja titular de Sedesol a ciudadanos

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, recomendó a los mexicanos trabajar en lugar de esperar recibir un apoyo social por parte del Gobierno Federal.

“Debemos crear oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos, no podremos salir de la pobreza, la gente que está en desigualdad, si no generamos trabajo, oportunidades, no solamente una política de populismo, es decir, solamente de asistencialismo cotidiano, sino de crear oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos… Es mejor trabajar que recibir, que esperar a que llegue una ayuda”, dijo el funcionario federal durante una rueda de prensa.

Cuestionado por los reporteros sobre si ese era un mensaje para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Miranda Nava respondió:

“Es un mensaje para todos los mexicanos que es mejor trabajar que recibir. Mejor trabajar que esperar a que llegue una ayuda”, respondió.

Eruviel Ávila y Luis Miranda en acto del Estado de México. Foto: Especial

Miranda Nava, quien recientemente fue acusado por López Obrador como uno de los principales operadores de Enrique Peña Nieto en la elección del Estado de México y el responsable de utilizar los programas sociales con fines electorales, se absolvió de las imputaciones, pues según él “cumplió su promesa” de no entrometerse en el proceso electoral.

Sobre el incidente del domingo, en el que no pudo votar al llegar a la casilla electoral, dijo que no tuvo tiempo de revisar que su credencial estaba vencida.

“No sólo hubo movimiento en muchos lugares donde hubo problemas sociales, los resultados electorales no reflejan los temas de apoyos sociales… Es la democracia, son los ciudadanos, es la gente que fue a votar. Tan no me metí, que no voté por nadie”.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Sedesol y la empresa multinacional Unilever, el funcionario federal, quien en noviembre del 2016 protagonizó un escándalo al insultar a la diputada de Morena Araceli Damián por exhibir su incompetencia sobre la pobreza en México, se dio el lujo de dictar cátedra sobre el concepto del momento: “populismo”.

“El populismo es un desafío para la democracia mexicana, para cualquier democracia del mundo y para el ejercicio de las libertades. Una sociedad igualitaria es el mejor sustento para el éxito de los negocios y también para la consolidación de la democracia”.

Hace unas semanas, el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, estuvo involucrado en un escándalo político tras la difusión de una serie de imágenes en las que sus hijos aparecen  en redes sociales, presumiendo sus viajes internacionales y la vida llena de lujos que gozan por la pertenencia de su padre a la élite política y al círculo íntimo del presidente Enrique Peña Nieto.

Luis Miranda Nava con sus hijos. Foto: Especial

Miranda Nava también forma parte de la élite de políticos que tienen el gusto de vivir en Las Lomas de Chapultepec. De acuerdo con una investigación periodística de Proceso, el funcionario federal comenzó a construir en septiembre de 2016 una mansión en el terreno de Sierra Ventana 300, a nombre de su esposa Alma Laura Saldaña Farach con un valor estimado en 55 millones de pesos.

Mientras su residencia era construida en esta zona habitacional privilegiada de los políticos priistas, Miranda Nava y su familia vivieron en una finca de la influyente familia Burillo Azcárraga, muy cerca de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, con una extensión de mil 902 metros cuadrados y una renta mensual estimada en 218 mil pesos mensuales, una cifra que excede por mucho su sueldo como integrante del Gabinete de Los Pinos.

Desde que era funcionario local, Miranda Nava ha reservado la información sobre sus bienes e inmuebles. En su declaración patrimonial ante la Función Pública, se leen estas palabras: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales” y “no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”.

Peña Nieto, Jose Antonio Meade y Luis Miranda Nava. Foto: Especial

Una investigación publicada recientemente en el diario Proceso reveló que el titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, quien también presume ser “compadre” de Peña Nieto, fue sobornado  por la empresa trasnacional OHL con unas vacaciones para él y toda su familia en la Riviera Maya en abril de 2007, justo en el momento en que se negociaba uno de los jugosos negocios millonarios: la concesión del Viaducto Bicentenario.

Fue el propio presidente de OHL en México, José Andrés de Oteyza, quien pagó todo lo que consumieron Miranda y su familia en sus vacaciones, de acuerdo con un correo electrónico enviado a Víctor Hugo Martínez Pineda, gerente del hotel Fairmont Mayakoba.

Comentarios

  1. angello

    Por todo esto CONVOCO A los dos o tres PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN dejar de hacerle “el juego” a esta DICTADURA encabeza por el cabecilla: Carlos salinas de Gortari y su compinche DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS.
    Es más digo y efectivo DEJARLOS SOLOS que seguir jugando a la democracia…
    a su manera…es una farsa…?
    Son corruptos?
    Por favor señoras y señores…ya no se hagan ilusiones…

    !!!!

Enviar un comentario