Ayer los de oposición abrieron las botellas de champán y, entre risas y contento, festejaron que en el número de personas fallecidas por covid-19 en México hubiera superado los 60 mil.
Al menos así lo dejaron ver en sus publicaciones de redes sociales.
No parecían tristes. Ni lamentando la tragedia (que no es privativa de México, sino de todo el orbe). No, se les veía celebrando, y aprovechando el momento para atacar a Andrés Manuel López Obrador, a Hugo López-Gatell y al gobierno de México.
Y es que, nada más darse a conocer el número de fallecimientos por covid-19 en la conferencia de prensa sobre salud, los de oposición echaron a andar sus redes sociales.
Unos hasta preparados estaban, pues ya tenían diseños con mensajes bien elaborados. Incluso hasta videos.
La operación de la oposición para atacar al Gobierno de México estuvo basado en una declaración que hiciera Hugo López-Gatell en junio, cuando, recordando momentos de febrero, dijo que se había estimado un escenario “catastrófico” de más de 60 mil muertes.
El 4 de junio, como respuesta a una reportera, López-Gatell indicó que en la segunda semana de febrero, basados en los datos disponibles en ese tiempo, hicieron estimaciones del posible número de casos de contagios y de fallecimientos.
En ese tiempo se basaron en las informaciones que había en Wuhan para establecer “escenarios posibles”. Dijo López-Gatell que esas estimaciones de febrero se hicieron con “métodos que hoy consideramos relativamente simples, comparado con los poderosos y sofisticados métodos que hoy tenemos a la mano con las comunidades científicas de matemáticas”.
Y es que, en febrero, las comunidades de matemáticos no estaban pensando en el coronavirus, y no habían desarrollado más métodos de estimaciones. Ni aquí en México ni en ninguna otra parte del mundo.
Así pues, ese 4 de junio, López-Gatell recordaba lo que se hizo en febrero. Y lo dejó bien en claro cuando se preguntó que cuál de esas estimaciones era la real: “La respuesta es: todos pueden ser reales en distintas condiciones. Cuando se hace una estimación, y eso yo sé que a veces en la opinión pública y en las primeras planas viene este gusto por querer encontrar la bola mágica, la bola de cristal y tener un acto casi de adivinación mágica, lamento decepcionarles, que la ciencia no funciona así”.
Pero a la oposición no le interesó eso y ayer echaron a andar una campaña para “festejar” que se había llegado al escenario “catastrófico”.
Ayer estaban los de oposición, pues, “tristemente” felices.
Así lo dejó en claro el usuario de Twitter Marco Robles Petersson, que hasta hizo capturas de pantalla de quienes, aprovechando los lamentables 60 mil fallecimientos, atacaron a Hugo López-Gatell.
Acá está la “oposición”; celebrandro las muertes. Todos juntos, coordinados.
Bufones, (des)comunicadores, medios… Faltan, faltan los bots; los ‘influencers’, farándula y golpeadores a sueldo. Por ellos que los fallecidos sean miles más, para sacar raja política. pic.twitter.com/LQhaVVQmH5
— Marco Robles Petersson (@RoblesPetersson) August 23, 2020
Aquí algunos ejemplos de este macabro festejo
Increíble que no haya ido a dar la cara por un escenario que usted mismo definió. https://t.co/88yCE578i9
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) August 23, 2020
Ya estamos en el escenario “muy catastrófico”. Hubieran dicho que no podían desde el principio y nos ahorrábamos mucho dolor.
Síganle diciendo a la gente que ya pasó lo peor. Lo peor son ustedes.pic.twitter.com/Qq1jH1LoNd
— Chumel Torres (@ChumelTorres) August 23, 2020
Llegamos al escenario catastrófico de los 60 mil muertos por coronavirus . Esta noche la @SSalud_mx informa que 60 mil 254 personas han fallecido por #COVID19 y suman 556,216 casos confirmados acumulados. pic.twitter.com/2m0EUsgnje
— Azucena Uresti (@azucenau) August 23, 2020
Y son muchas más las personas que han fallecido… El gobierno lo sabe y nos miente. https://t.co/iERokJOpvF
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) August 22, 2020
México vive un escenario muy catastrófico. Lo dijo el propio López-Gatell: pic.twitter.com/SgDvoiR4yV
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 23, 2020
Manuel L. Rodriguez Rodriguez
23 agosto, 2020 at 9:50 pm
Loretito et al. echó las campanas a volar y los zopilotes sobre la carroña, felices de que la “gentuza”, mayoritariamente de escasos recursos y por tanto más vulnerable sean las víctimas de la pandemia. Alegan que se llegó a la “cifra catastrófica de 60 mil fallecidos”. Cuando López Gatell dio esta cifra se basaba en los resultados que da un modelo matemático predictivo dadas las condiciones prevalecientes en ese momento en el mundo, hay que subrayar que los modelos matemáticos son tan buenos como los datos que se les suministran, estos permiten disponer de escenarios posibles según las condiciones del momento. El escenario 60 mil fallecidos, era uno de ellos. Falta por saber -en base al conocimiento acumulado sobre la dinámica de la epidemia en México- cual es el nuevo escenario de víctimas. Además tenemos en unos cuantos meses la vacuna……
JOSE MINJARES ROBLES
23 agosto, 2020 at 11:48 pm
No se podía esperar otra cosa de seres envilecidos, apátridas, corruptos, inmorales y carroñeros, pues perdieron sus privilegios. Viva AMLO Y HUGO LÓPEZ GATELL.
Amanda Bautista Grundell
24 agosto, 2020 at 12:27 pm
La peor catástrofe y que no fue de un fenómeno natural como la Pandemia de Covid la tuvimos con la delincuencia de cuello blanco los que con alias de Presidentes saquearon todo y dejaron a un pueblo sin salud, sin educación, sin nada, empobrecido, hambreado y muy enfermo, pero de eso no hablaban los que recibían mensualmente millones para distraer con notas frívolas y aplaudir la corrupción del gobierno, con el que participaban activamente, sobre todo los tres gobiernos últimos. Ahora sí, que ya no reciben el chayote son chacales carroñeros del periodismo, enviando sus twitteres que sólo manifiestan el coraje que tienen. El Gobierno de la 4T ha hecho lo correcto, con trabajo arduo, comprometido de excelencia científica, tecnológica, de eminencias y no de politiqueros. Lo único que ha hecho la prensa, escrita o en medios electrónicos ha sido atacar, mentir, escandalizar, difamar y presentar con amarillismo, sensacionalismo y sacado de contexto todo lo que sirve a sus fines personales, comerciales, haciendo de la desgracia, sus lucros mediáticos. ¡Ya basta de mezquindad!
Raúl
29 agosto, 2020 at 8:58 pm
Es una oposición nefasta literalmente, son anti México.