Opinión

Y la oposición…, festejando que haya más de 60 mil muertes por covid-19

Ayer los de oposición abrieron las botellas de champán y, entre risas y contento, festejaron que en el número de personas fallecidas por covid-19 en México hubiera superado los 60 mil.

Al menos así lo dejaron ver en sus publicaciones de redes sociales.

No parecían tristes. Ni lamentando la tragedia (que no es privativa de México, sino de todo el orbe). No, se les veía celebrando, y aprovechando el momento para atacar a Andrés Manuel López Obrador, a Hugo López-Gatell y al gobierno de México.

Y es que, nada más darse a conocer el número de fallecimientos por covid-19 en la conferencia de prensa sobre salud, los de oposición echaron a andar sus redes sociales.

Unos hasta preparados estaban, pues ya tenían diseños con mensajes bien elaborados. Incluso hasta videos.

La operación de la oposición para atacar al Gobierno de México estuvo basado en una declaración que hiciera Hugo López-Gatell en junio, cuando, recordando momentos de febrero, dijo que se había estimado un escenario “catastrófico” de más de 60 mil muertes.

El 4 de junio, como respuesta a una reportera, López-Gatell indicó que en la segunda semana de febrero, basados en los datos disponibles en ese tiempo, hicieron estimaciones del posible número de casos de contagios y de fallecimientos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En ese tiempo se basaron en las informaciones que había en Wuhan para establecer “escenarios posibles”. Dijo López-Gatell que esas estimaciones de febrero se hicieron con “métodos que hoy consideramos relativamente simples, comparado con los poderosos y sofisticados métodos que hoy tenemos a la mano con las comunidades científicas de matemáticas”.

Y es que, en febrero, las comunidades de matemáticos no estaban pensando en el coronavirus, y no habían desarrollado más métodos de estimaciones. Ni aquí en México ni en ninguna otra parte del mundo.

Así pues, ese 4 de junio, López-Gatell recordaba lo que se hizo en febrero. Y lo dejó bien en claro cuando se preguntó que cuál de esas estimaciones era la real: “La respuesta es: todos pueden ser reales en distintas condiciones. Cuando se hace una estimación, y eso yo sé que a veces en la opinión pública y en las primeras planas viene este gusto por querer encontrar la bola mágica, la bola de cristal y tener un acto casi de adivinación mágica, lamento decepcionarles, que la ciencia no funciona así”.

Pero a la oposición no le interesó eso y ayer echaron a andar una campaña para “festejar” que se había llegado al escenario “catastrófico”.

Ayer estaban los de oposición, pues, “tristemente” felices.

Así lo dejó en claro el usuario de Twitter Marco Robles Petersson, que hasta hizo capturas de pantalla de quienes, aprovechando los lamentables 60 mil fallecimientos, atacaron a Hugo López-Gatell.

Aquí algunos ejemplos de este macabro festejo

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

4 Comentarios

  1. Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    23 agosto, 2020 at 9:50 pm

    Loretito et al. echó las campanas a volar y los zopilotes sobre la carroña, felices de que la “gentuza”, mayoritariamente de escasos recursos y por tanto más vulnerable sean las víctimas de la pandemia. Alegan que se llegó a la “cifra catastrófica de 60 mil fallecidos”. Cuando López Gatell dio esta cifra se basaba en los resultados que da un modelo matemático predictivo dadas las condiciones prevalecientes en ese momento en el mundo, hay que subrayar que los modelos matemáticos son tan buenos como los datos que se les suministran, estos permiten disponer de escenarios posibles según las condiciones del momento. El escenario 60 mil fallecidos, era uno de ellos. Falta por saber -en base al conocimiento acumulado sobre la dinámica de la epidemia en México- cual es el nuevo escenario de víctimas. Además tenemos en unos cuantos meses la vacuna……

  2. JOSE MINJARES ROBLES

    23 agosto, 2020 at 11:48 pm

    No se podía esperar otra cosa de seres envilecidos, apátridas, corruptos, inmorales y carroñeros, pues perdieron sus privilegios. Viva AMLO Y HUGO LÓPEZ GATELL.

  3. Amanda Bautista Grundell

    24 agosto, 2020 at 12:27 pm

    La peor catástrofe y que no fue de un fenómeno natural como la Pandemia de Covid la tuvimos con la delincuencia de cuello blanco los que con alias de Presidentes saquearon todo y dejaron a un pueblo sin salud, sin educación, sin nada, empobrecido, hambreado y muy enfermo, pero de eso no hablaban los que recibían mensualmente millones para distraer con notas frívolas y aplaudir la corrupción del gobierno, con el que participaban activamente, sobre todo los tres gobiernos últimos. Ahora sí, que ya no reciben el chayote son chacales carroñeros del periodismo, enviando sus twitteres que sólo manifiestan el coraje que tienen. El Gobierno de la 4T ha hecho lo correcto, con trabajo arduo, comprometido de excelencia científica, tecnológica, de eminencias y no de politiqueros. Lo único que ha hecho la prensa, escrita o en medios electrónicos ha sido atacar, mentir, escandalizar, difamar y presentar con amarillismo, sensacionalismo y sacado de contexto todo lo que sirve a sus fines personales, comerciales, haciendo de la desgracia, sus lucros mediáticos. ¡Ya basta de mezquindad!

  4. Raúl

    29 agosto, 2020 at 8:58 pm

    Es una oposición nefasta literalmente, son anti México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil