Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl no acepta ventaja de Sheinbaum; presenta encuesta propia

Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia, negó la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM, en las encuestas, la cual alcanza hasta 52 puntos porcentuales en algunos ejercicios, y para demostrarlo, Gálvez mostró “sus propios datos”.

A una semana de haber arrancado oficialmente las precampañas presidenciales, Claudia Sheinbaum se ha mantenido como la clara favorita en la contienda electoral.

Y aunque esto no es nuevo, pues desde antes de si quiera haber elegido a los precandidatos la exjefa de gobierno capitalina ya encabezaba las preferencias, la candidata panista presentó sus propios números.

Claudia Sheinbaum (Foto Rodrigo González Polemón) y Xochitl Galvez (Foto Graciela López Herrera Cuartoscuro)

Utilizando la plataforma de X, la cuenta Xóchitl2024 difundió una “encuesta” realizada por Massive Caller en la que la ventaja de la morenista es de solo 8 puntos porcentuales.

La aspirante del PRIANRD usó su ya popular frase de la oposición de “Aquí hay tiro“, para difundir el resultado de la encuesta que se realiza mediante llamadas robotizadas.

https://twitter.com/Xochitl2024/status/1729181527290826780

Massive fue contrada por Anaya en 2018

Además de la desventaja de que las encuestas sean robotizadas, Massive Caller tiene un antecedente que podría mostrar sus preferencias. En 2018, se comprobó que el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hoy prófugo de la justicia, contrató a Massive Caller durante su campaña para realizar encuestas.

A esta difusión de encuestas robotizadas se suma una campaña iniciada por la misma aspirante que dice “No creas lo que escuchas… cree lo que ves” intentando disuadir a las personas de que no es cierto que su candidatura va a la baja.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo que llama la atención es que en dicha campaña, en la primera imagen se ve a Gálvez abrazando a una mujer indígena. No obstante, dicha mujer es Rosalba Loya, una mujer que milita en el PRI, donde incluso ha llegado a la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1729291669453918705

Pese a estas campañas impulsadas desde la derecha, lo que es un hecho es que la mayoría de las encuestas serias, siendo las que se realizan casa a casa y frente a frente las más confiables, colocan a Sheinbaum más de 20 puntos arriba de la panista.

Incluso hay algunas que la ubican en tercer lugar por detrás del precandidato de Movimiento Ciudadano Samuel García. El argumento contra estas encuestas es que “fueron pagadas por Morena“, sin embargo no se ha demostrado que ello haya pasado.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Herny

    28 noviembre, 2023 at 5:29 pm

    Pues en las eleciones, independientemente de las encuestas hay que acudir a mostrar el apoyo y sus preferencias políticas, sea a un o una candidata, razonenlo bien, su voto no lo regalen ni lo vendan, votemos por alguien con inteligencia

  2. Avatar

    Antonio

    28 noviembre, 2023 at 6:02 pm

    !Vaya!, la botijona no se convence de que es una auténtica broma de su patrón Claudio Virolo X; patética mujer que no se convence de que es repudiada por corrupta, fantoche, vulgar, silvestre, corriente, vividora, engaña-priandejos, malhablada y, alburera; mejor que explique por qué su hermanita sigue entambada por secuestradora, ¿será mal de familia?.

  3. Avatar

    Javier TB

    29 noviembre, 2023 at 9:09 am

    Ayer, por estar de ocioso, veía el noticiero de José Cárdenas y en el cintillo de comentarios varios de sus seguidores se quejaban de las encuestas. Se me ocurrió escribir el siguiente comentario: “PP que ya no pasen encuestas porque se siente bien feo que Xóchil no avanza” y¡ZAS! que me censuran. Me responden con un mensajote que dice: “SOLO ACEPTAMOS COMENTARIOS, NO PROMOCIÓN POLÍTICA…”, y lógico no lo pasaron en la pantalla. Me dio mucha risa y pensé que eso me saco por andar viendo babosadas

  4. Avatar

    Nelson Rocha

    29 noviembre, 2023 at 11:28 am

    Todos los politicos mienten con sus encuestas, Claudia, Xochitl o Samuel, todos mienten. Ya la desicion sera al final de la votacion. Las encuestas no sirven para nada. Solo la votacion final es la buena.

  5. Avatar

    Karl Olaf

    29 noviembre, 2023 at 10:20 pm

    Que mas da que la pOpocisión y su candidota Mochitl sigan auto engañandose con sus alambreadas encuestas.. Mejor que sigan engañados, hasta que los despierte el balde de agus fría de la cruda realidad el día de las elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...