Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez tuvo un mitin desangelado en el Ángel

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, fue oficialmente nombrada como coordinadora del Frente y recibió su constancia en medio de un mitin político desangelado al que asistieron pocas personas, en su mayoría militantes del PAN, PRI y PRD, tema que usuarios y usuarias de redes sociales no perdonaron y se burlaron del poco poder de convocatoria de la panista.

Xóchitl Gálvez acudió el pasado domingo al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México donde se hizo oficial su nombramiento de candidata presidencial del Frente Amplio por México. Cabe destacar que aunque se oficializó en el Ángel de la Independencia, la selección de la senadora blanquiazul como candidata presidencial se dio a lo largo de la semana cuando el PRI bajó a su aspirante Beatriz Paredes quien había crecido en fuerza y nombre dentro de la contienda interna de la oposición.

Empero, el mitin llevado a cabo sobre Paseo de la Reforma, fue objeto de burlas y críticas en las redes sociales, pues la asistencia de personas fue pequeña, y más comparándola con el supuesto “fenómeno político” que medios de comunicación han intentado construir alrededor de Gálvez.  Y aunque la cuenta oficial del PAN subió una fotografía donde se aprecia una multitud, otras personas se han encargado de desmentir la imagen y mostrar la toma desde un ángulo diferente.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1698427478417551688

Algunos usuarios comentaron que incluso es preocupante que los tres partidos más viejos de México, en la capital del país, hayan juntado tan pocas personas.

https://twitter.com/manolo_kub/status/1698454978036117668

https://twitter.com/Grogumandalory/status/1698458154814578796

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Paul_Pellon/status/1698404686817091951

Pero ciudadanos y ciudadanas de a pie no fueron los únicos que tundieron la poca convocatoria que logró la candidata presidencial de la derecha. También Jorge Álvarez Máynez, legislador de Movimiento Ciudadano, criticó lo ocurrido en el Ángel. El emecista aseguró que Xóchitl Gálvez y los partidos políticos que la rodean, solo quisieron colgarse de las marchas “en defensa del INE” para que las personas los siguieran, pero ahora se muestra su verdadera fuerza de convocatoria.

Otro personaje que se sumó a la críticas al evento de Xóchitl Gálvez fue el productor Epigmenio Ibarra, quien no solo dio muestra de la poca afluencia que tuvo el evento, sino que también cuestionó el gasto que se hizo el la renta de pantallas, equipos de sonido y demás cosas que se montaron para el evento.

Xóchitl Gálvez se convirtió oficialmente en la candidata a la presidencia de la oposición después de un cuestionable “proceso de selección interno” donde los partidos políticos, PAN, PRI y PRD, bajaron a sus candidatos uno a uno. Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado meses atrás que Gálvez era la favorita de las oligarquías para ser la candidata. El tema concluyó al cancelar las elecciones internas que habría en el Frente Amplio en las que se decidiría oficialmente a la candidata presidencial y la selección “unánime” de Gálvez como tal.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    4 septiembre, 2023 at 4:24 pm

    Botijona asquerosa, les hubiera ofrecido unos tamalitos pa’jalar más chusma.

  2. Avatar

    René Galué Aguirre

    5 septiembre, 2023 at 8:02 am

    Desgraciadamente es mucha la gente que se deja influenciar por los dichos de los mercenarios del periodismo como son López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Pepe Cardenas y tantos y tantos chayoteros profesionales que lo único que los mueve son sus ambiciones personales y no su amor a México. Xóchitl Gálvez es ni más ni menos que una Vicente Fox en versión femenina. Repito, ni más ni menos.

  3. Avatar

    Humberto VM

    5 septiembre, 2023 at 12:06 pm

    Completamente de acuerdo. Con eso de que ella resuelve los problemas con soluciones pues ya se sabe la nula capacidad de pensar de esa gorda.

  4. Avatar

    Carlos Alberto

    5 septiembre, 2023 at 11:55 pm

    La botarga es la candidata perfecta para llevar a la oposición donde siempre han estado y estarán (La mierda) de nosotros depende ser responsables y votar todo por Morena para que la oposición no sepa ní por donde le llegan los chingadazos y podamos lograr que la transformación avance y lo más importante, quitar a los magistrados de su impeerio de corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían participar para...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...