Contactanos

 

LMDP

Xóchitl Gálvez propone eliminar micheladas para bajar homicidios

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), propuso eliminar puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad, pues aseguró que la medida le funcionó cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Durante el segundo foro del Frente Amplio por México en Durango, la senadora del PAN sugirió en su intervención en el bloque de justicia  que aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública reduciría el número de homicidios. La legisladora panista aseguró que durante su gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX esta “estrategia” logró educir los homicidios en el barrio de Santa Lucía.

“Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran delincuentes en un futuro. Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios… hay que hacerlo en todo el país”, expresó la aspirante presidencial.

Gálvez, quien ha sido señalada como la favorita de las élites para ser la candidata presidencial de la derecha, explicó que muchos de los delincuentes que después se vuelven “muy peligrosos” empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas. Por ello, señaló que si se aplican sanciones administrativas y “se conduce a los jóvenes” se podría evitar que opten por el camino de la delincuencia.

https://twitter.com/juanbaaq/status/1692383072581251510

Tras la polémica de sus declaraciones, Xóchitl Gálvez se grabó con una caguama y trató de “aclarar” su propuesta y sostuvo que se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas. Utilizando el hashtag #MiXeladassSegurasYA, la senadora intentó resarcir sus dichos, sin embargo, usuarios y usuarias no la perdonaron.

“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido… la bronca que yo tenía en la Miguel Hidalgo era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien. Entonces, pues sí, claro, ¡salud!… salud con la Victoria, con una caguama. La victoria es nuestra”, expresó mientras se servía una cerveza.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    18 agosto, 2023 at 12:45 pm

    Pobreza mental de esa Sra. Claudia X gonzalez Gálvez, si no puede hacer una suma mental de nivel primaria, que va poder hacer en problemas de economía, de política social, de educación. En verdad que da pena y lastima de esa corrupta y mentirosa..

  2. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    18 agosto, 2023 at 1:37 pm

    Estimado Israel, en verdad no cabe en mi cabeza qué una aspirante a ser presidenta de México pueda expresar, ya no digo pensar, este tipo de pendejadas y estupideces. Habemos ciertas personas que por nuestra formación académica no podemos tolerar éstos comentarios, da mucho coraje qué los que promovieron a esta señora sean tan inútiles y les valga madre el país. Sabemos que no va a ganar ni de chiste la presidencia, pero si da vergüenza ante la comunidad mundial estás expresiones. Saludos Israel, espero qué sigas apoyando la 4T, tú, tú familia y tus conocidos.

  3. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    18 agosto, 2023 at 1:40 pm

    QUE ideotaMENTE….. DE ESE TAMAÑO SON SUS ESTRATEGIAS … CARAY VAMOS PERO DE YA A PRIMER MUNDO DIRECTO CUANDO GANE LA PRESIDENCIA

  4. Avatar

    My friend

    18 agosto, 2023 at 2:12 pm

    Jajaja ‍♂️

  5. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    18 agosto, 2023 at 4:21 pm

    Estimado Armando, a quién te refieres cuando dices que cuando gane la presidencia?

  6. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    18 agosto, 2023 at 4:38 pm

    Estimados, con ese boicot de Ebrard y Pío hermano de amlo y todo el grupo de corruptos incluyendo el prian el MC los poderes judiciales los poderes judiciales los diputados y senadores traicioneros todos ellos contra la 4t y amlo. lo que lograrían al hacer efectivo este plan tumbar a Claudia Noroña y Adán y meter a la cárcel a amlo sería echarse el pueblo encima y eso sería su peor castigo porque a amlo lo harían mártir y ahora sí que el pueblo se vendría encima. Si no logran hacer esto, en este momento ya están perdiendo porque la traición de ebrard y secuaces incluyendo al hermano de amlo ya no se puede perdonar y el pueblo ya está bien avispado sobre esta situación por lo que considero que esta estrategia de desprestigio a amlo y a la 4t les saldrá el tiro por la culata.
    Dice la gran Xóchitl en conferencia pública en durango “SI PROHIBIMOS EL CONSUMO DE MICHELADAS SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN MÉXICO” qué estúpida solita se corta el cuello con ese tipo de declaraciones, vergüenza me da a mí tener en México a estos políticos de pacotilla que dan pena a nivel mundial porque con las redes sociales y internet se sabe momento en todo el mundo sobre todo en España con los principales diarios como lo son vanguardia el país y muchos más. Que le sigan así Claudio x y los del prian y toda la bola de corruptos solitos se están ajusticiando.
    VIVA NUESTRO PRESIDENTE AMLO, VIVA LA 4T.
    SALUDOS

  7. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    18 agosto, 2023 at 4:40 pm

    HAGAMOS DE POLEMON UNA PLATAFORMA PARA APOYAR NUESTRO MOVIMIENTO CON NUESTROS COMENTARIOS

  8. Avatar

    JUAN DE DIOS LOPEZ

    18 agosto, 2023 at 7:27 pm

    QUE IDEA TAN MAS ESTUPIDA, PERO QUE SE ESPERA EN CABEZOTA QUE NOMAS SIRVE PARA BUSCAR ROBAR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...