Los recientes números anunciados por el Instituto Nacional Electoral respecto los militantes con los que cuentan los partidos políticos con registro federal, podrían frustrar el sueño de Xóchitl Gálvez de llegar a la candidatura por el Frente Amplio por México y beneficiar a Beatriz Paredes.
Según las cifras anunciadas por el Instituto, el PAN cuenta con 277 mil militantes, mientras que el PRI cuenta con 1 millón 400 mil integrantes y, el PRD, con 999 mil afiliados.
A decir de La Política Online (LPO), el hecho de que el PRD y el PRI cuenten con más militancia que el PAN podría inclinar la balanza hacia Paredes el próximo 3 de septiembre pues, por un lado se demuestra que Gálvez depende su nominación de la participación ciudadana no afiliada.
Asimismo, la panista tendría que enfrentar la barrera del panismo más puro, que no la considera una candidata que represente los valores panistas y donde, ni siquiera su dirigente Marko Cortés, apoyaba la nominación.
El medio de comunicación recuerda cómo la “depuración de la lista nominal de Acción nacional resultó un error de planeación desde la gestión del ex candidato presidencial de Ricardo Anaya y que fue ejecutiva por un liderazgo histórico del partido, Ernesto Ruffo, primer gobernador de oposición en México”.
Por su parte, Paredes ha sido respaldada por la mayoría del priismo, comenzando por Alejandro Moreno, su presidente nacional, y cuenta con experiencia en la movilización de sus bases y cuadros.
“Si paredes es capaz de llevar a las urnas a, por lo menos, 400 militantes, superaría ampliamente a toda la nómina panista. De ahí que desde el equipo de la ex embajadora, se reclama que en la encuesta definitoria, también se tomen en cuenta las zonas rurales, Neus entienden que en las urbes Gálvez lleva ventaja, pero de nuevo, depende de los ciudadanos no afiliados”, indica LPO.
Por su parte el PRD, aunque apoya la candidatura de Gálvez, puede pactar con el PRI que, a cambio de movilizar a sus poco más de 900 mil afiliados, reciba el apoyo para su candidato, Luis Cházaro, a la Jefatura de Gobierno.

Armando Castro Villanueva
28 agosto, 2023 at 6:03 pm
PUES ES MUY CIERTYO SEGUN LAS CUENTAS DE INE EL LIDERASGO DE PAREDES ES AÑEJO Y S COLMILLUDO SE LAS SABE DETODAS TODAS Y ES POLITICA CON MUCHOS AÑOS DE LIDERASGO Y CAMALEONICA SE ADAPTABA AL QUE LLEGAra y era disiplinada xochil no es entrona y patarata y bravera ensu decir y actuar …aguas aguas paredes no se deja
Israel Jarquín
28 agosto, 2023 at 10:22 pm
Hay una diferencia infinita entre la botarga corriente, vulgarzota, ignorante, analfabeta, falsa, corrupta, mentirosa y la dinosauria Paredes, es más centrada, culta, con ideas más claras, sin embargo, yo no votaría por ninguna de ellas…