Contactanos

 

Taim-Lain

Vinculan a proceso a Fidel Kuri por fraude de 139 millones de pesos

El empresario Fidel Kuri, ex propietario del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz fue vinculado a proceso este domingo por su posible participación en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV.

Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del Estado de México, agregando que, en continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La jueza indicó que “no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación”, mencionaron fuentes oficiales del PJEM.

Las partes vinculadas en este proceso tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.

Además, en la audiencia la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales como escrituras, testimonios y expedientes.

Detienen a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos - AS México

De igual forma, la juez también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Kuri deberá permanecer recluido en el penal de Santiaguito donde fue ingresado el pasado lunes, luego de ser detenido en la Ciudad de México.

Las partes fueron notificadas de su derecho a interponer recurso de apelación al auto de vinculación dictado este domingo, en un plazo de tres días hábiles.

También durante la audiencia se reiteró que los hechos habrían ocurrido en mayo de 2019, cuando la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV celebró un contrato de préstamo con la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, representada por Fidel “N”.

En ese contrato se establecía que Fidel debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019, sin embargo, llegada esa fecha no se cumplió con el pago por lo que se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre de ese año, pero tampoco pagó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...