Contactanos

 

Taim-Lain

Videgaray sobornó al “opositor” Anaya y 6 años después, Lozoya acabó con él

Emilio Lozoya declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Ricardo Anaya, entonces diputado del PAN, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones de ser Gobernador de Querétaro.

El dinero entregado, dijo Lozoya, provenía de sobornos que le había entregado a él la empresa brasileña Odebrecht, y se lo entregó a Anaya por indicaciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La declaración añade que un militar del Estado Mayor, entonces jefe de escoltas, entregó el dinero a un enlace designado por Anaya Cortés en la Cámara de Diputados.

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seassons. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, señala la declaración.

Agregó que, en dicha reunión, Anaya le comentó sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que había negociado con Luis Videgaray que se le apoyara para llegar a dicha gobernatura.

Lozoya detalló que, de esa manera, la primera semana de agosto de 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial, y fungía como su jefe de escoltas, entregó el apoyo solicitado a Osiris Hernández, quien fungió como enlace, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

También indicó que la entrega del recurso fue confirmada por Anaya a Videgaray.

La semana pasada, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, respecto a su participación en el caso Odebrecht.

Al respecto, el fiscal, Alejandro Gertz Manero explicó que en la denuncia, Lozoya había revelado una serie de sobornos de una cantidad que supera los 100 millones de pesos, que fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Según la denuncia, tanto Peña Nieto como Luis Videgaray le habrían ordenado entregar el dinero a asesores electorales extranjeros, que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

También denunció la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014 por 120 millones de pesos, los cuales se entregaron a un diputado y cinco senadores, bajo órdenes de Peña Nieto y Videgaray Caso.

Este lunes, un video comenzó a circular en internet, en el que se observa a exfuncionarios del Senado recibiendo dinero en efectivo, que supuestamente serían sobornos, y son llevados en maletas.

En el video aparecen Guillermo Gutiérrez Badillo, que trabajó en el Senado y que, al revelarse el video fue destituido como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. También aparece Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede gustar

Taim-Lain

Desde un Zócalo a reventar, la Presidenta Claudia Sheinbaum se burló de los comentócratas del PRIAN, quienes “esperaban que dijera una cosa y actuara...

Taim-Lain

Arropada por miles en el Zócalo, la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó la soberanía y dignidad de México en medio de las críticas del Presidente...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum se burló de la oposición por sus insultos y criticas a los programas sociales; “por eso perdieron” les expresó. Durante...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum puso en su lugar al expresidente Ernesto Zedillo por nunca haber explicado el Fobaproa y ahora criticar a los gobiernos...