Contactanos

 

Taim-Lain

Videgaray sobornó al “opositor” Anaya y 6 años después, Lozoya acabó con él

Emilio Lozoya declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Ricardo Anaya, entonces diputado del PAN, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones de ser Gobernador de Querétaro.

El dinero entregado, dijo Lozoya, provenía de sobornos que le había entregado a él la empresa brasileña Odebrecht, y se lo entregó a Anaya por indicaciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La declaración añade que un militar del Estado Mayor, entonces jefe de escoltas, entregó el dinero a un enlace designado por Anaya Cortés en la Cámara de Diputados.

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seassons. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, señala la declaración.

Agregó que, en dicha reunión, Anaya le comentó sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que había negociado con Luis Videgaray que se le apoyara para llegar a dicha gobernatura.

Lozoya detalló que, de esa manera, la primera semana de agosto de 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial, y fungía como su jefe de escoltas, entregó el apoyo solicitado a Osiris Hernández, quien fungió como enlace, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

También indicó que la entrega del recurso fue confirmada por Anaya a Videgaray.

La semana pasada, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, respecto a su participación en el caso Odebrecht.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al respecto, el fiscal, Alejandro Gertz Manero explicó que en la denuncia, Lozoya había revelado una serie de sobornos de una cantidad que supera los 100 millones de pesos, que fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Según la denuncia, tanto Peña Nieto como Luis Videgaray le habrían ordenado entregar el dinero a asesores electorales extranjeros, que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

También denunció la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014 por 120 millones de pesos, los cuales se entregaron a un diputado y cinco senadores, bajo órdenes de Peña Nieto y Videgaray Caso.

Este lunes, un video comenzó a circular en internet, en el que se observa a exfuncionarios del Senado recibiendo dinero en efectivo, que supuestamente serían sobornos, y son llevados en maletas.

En el video aparecen Guillermo Gutiérrez Badillo, que trabajó en el Senado y que, al revelarse el video fue destituido como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. También aparece Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Samuel Rodriguez

    26 agosto, 2020 at 3:43 pm

    MIREN CHIMPANCES, PARA QUE SIGAN CREYENDO EN EL PEJE:
    El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como la “pieza clave” para pagar sobornos para la compra de votos de la reforma energética no tiene abierta alguna investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
    “Es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero que es lo que hace esta unidad”
    LO QUE PASA ES QUE YA LE DIJERON AL MACUSPANO, QUE TIENEN MAS VIDEOS DE SUS CORRUPTELAS Y DE SUS ARREGLOS CON PEÑA NIETO, Y PUES QUE LE BAJA DE HUEVOS.
    DE TODOS MODOS VA A SALIR TODO EL MUGRERO DE AMLO, ESTOY SEGURO Y ME VA A DAR MUCHO GUSTO, POR TODA LA BOLA DE IDIOTAS QUE LE CREEN TODO AL PENDEJO.
    NADIE IMPORTANTE PISARA LA CARCEL SE LOS ASEGURO. Y ESO ES UNA LASTIMA, HAY UN CHINGO DE POLITICOS CORRUPTOS PASADOS Y ACTUALES, PERO LOS PINCHES CORRUPTOS SE PONEN SIEMPRE DE ACUERDO Y LOS JODIDOS SOMOS NOSOTROS, CLARO LOS MAS PENDEJOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...