Contactanos

 

Taim-Lain

Víctimas del Cártel Inmobiliario exigen justicia afuera del PAN

Vecinos y vecinas de la Alcaldía Benito Juárez afectados por el “Cártel Inmobiliario” realizaron una “anti-posada” a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional (PAN) como protesta para exigir justicia y el desafuero de los diputados panistas involucrados en el caso.

La tarde del pasado martes, vecinos y vecinas víctimas de la venta de departamentos irregulares en la Alcaldía Benito Juárez protestaron sobre la Avenida Coyoacán en la Ciudad de México, a las afueras de la sede del PAN. Con piñatas, Santa Claus y órdenes de aprehensión los manifestantes realizaron una “anti-posada” para exigir justicia. Además, en sus discursos, las víctimas del Cártel Inmobiliario pidieron el desafuero de los diputados blanquiazules Jorge Romero Herrara, Luis Mendoza, Christian Von Roehrich y el alcalde Santiago Taboada por estar presuntamente involucrados con dicho grupo delictivo.

“Queremos que respondan, que nos paguen nuestras viviendas, que nos regresen la tranquilidad, porque ellos están muy a gusto celebrando con sus familias en esta época mientras nosotros no sabemos si para el próximo año vamos a tener casa.”

Los vecinos rompieron una piñata con forma de los edificios irregulares que se construyeron en la demarcación que al quebrarse dejó caer billetes y juguetes como símbolo de la corrupción del Cártel Inmobiliario. Asimismo, los protestantes dijeron que “no se vale” que los panistas se asuman como “perseguidos políticos” cuando ya se demostró que defraudaron a quienes compraron viviendas ilegales.

“Padres de familia, niños y adultos mayores que hoy tenemos miedo de perder nuestras casas, decidimos realizar una posada contra la corrupción para que la sociedad se dé cuenta lo que hoy estamos viviendo, porque no se vale que los panistas digan que los están persiguiendo, cuando las autoridades ya demostraron que nos defraudaron al vendernos inmuebles ilegales” escriben los vecinos en su comunicado de prensa.

Entre los asistentes estuvo Martín Hernández, quien perdió a su esposa y a su madre en el edificio de Zapata 56, que colapsó pese a ser un inmueble nuevo en el sismo de 2017. Además de propietarios del conjunto City Towers, donde se construyeron 54 departamentos en exceso y fuera de la norma, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

A la protesta se unió “Santa Claus” quien llevó de regalo órdenes de aprehensión falsas para Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada, quienes están principalmente involucrados en el fraude inmobiliario. Dicho fraude costó más de 7 mil millones de pesos a todos los afectados, quienes señalan que los políticos panistas se “robaron a costa de su tranquilidad”.

Finalmente, los vecinos y vecinas solicitaron a las autoridades de la CDMX apoyo para arreglar la situación, pues señalaron que no tienen a donde ir, ya que la gran mayoría de ellos invirtieron todos sus ahorros en departamentos que “no son legales”.

“Nosotros vamos a seguir manifestándonos hasta que encontremos justicia, porque en nuestros departamentos que ya nos enteramos que no son legales, invertimos todos nuestros ahorros o nos endeudamos con los bancos y ahora no sabemos que pueda pasar.”

Mientras que a Christian Von Roehrich, a quien otros políticos panistas han salido a defender y han asegurado que es un “perseguido político, los manifestantes instaron a dar la cara, pues aseguraron “el que nada debe, nada teme”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    21 diciembre, 2022 at 3:25 pm

    Ahora le pedimos a la botarga pedorra, que haga una maqueta de los edificios construidos ilegalmente, o que haga una denuncia para enjuiciar a los involucrados, pero no lo va hacer porque es hipócrita, hocicona vulgar…

  2. Avatar

    Lorenzo Escorcia Tapia

    21 diciembre, 2022 at 4:23 pm

    No pude ser qué los candidatos a la presidencia de la República del Pan no se pronuncia a preguntar a los acusados y presentarlos al ministerio público, ellos pecan de honestos esa es su gran oportunidad para ganar credibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...