Contactanos

 

Taim-Lain

Van por 7 años de prisión para Robles y Videgaray

Los ex secretarios Luis Videgaray Caso y Rosario Robles Berlanga podrían ser imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de ejercicio indebido de funciones, lo que podría costarles entre dos y siete años de prisión.

Lo anterior a causa del desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio anterior, el encabezado por Enrique Peña Nieto.

De acuerdo fuentes cercanas a la investigación de “La estafa maestra” -como se le conoce al caso- que hablaron con el medio Contralínea, la FGR buscará probar que, cuando se dispone de una cantidad multimillonaria, el titular de la dependencia no puede evadir las responsabilidades del destino de dicha cifra.

Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria del gobierno de EPN. Foto: Especial

En el caso de Rosario Robles, la cantidad supera los 5 mil millones de pesos.

Mientras tanto, en el caso de Luis Videgaray, su responsabilidad proviene de las pruebas en poder de la FGR, respecto de las autorizaciones que dio para dotar de recursos a la Sedesol y la Sedatu, “con pleno conocimiento del uso que se le daría a tal cantidad de fondos”.

Hasta ahora, Videgaray no se le ha sido citado a comparecer por este caso.

Según los avances de la Fiscalía, otra prueba contra ambos es que el suministro de recursos fue gestionado de forma personal por Robles y por su entonces oficial Mayor, Emilio Zebadúa, con Videgaray.

Luis Videgaray se desempeñó como titular de Hacienda del 1 de diciembre de 2012 al 7 de septiembre de 2016, mientras que Robles Berlanga lideró la Sedesol entre el 1 de diciembre de 2012 y el 27 de agosto de 2015, y desde esa fecha y hasta el 30 de noviembre de 2018, la Sedatu.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Domingo Galvez

    9 agosto, 2019 at 9:25 am

    SI PERO QUE LOS METAN CON LOS ZETAS LOS DEL GOLFO CJNG ETC. CON LA POBLACIÓN GENERAL ABER SI SE SIGUEN RIENDO Y SI AGUANTAN

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    9 agosto, 2019 at 10:30 am

    Una pena tan insignificante sería una vergüenza y evidencia de un “arreglo”. Sería muy cómodo robar al pueblo y después pasarse uno añitos en la cárcel por unos miles de milloncitos. Esa pena sería un promotor de la impunidad y la corrupción.

  3. Avatar

    waldemar colon

    9 agosto, 2019 at 10:38 am

    Definitivamente esto es una burla y una falta de respeto hacia todos los Mexicanos.. esta tan claro que la justicia y las leyes son una verdadera porquería y no son justos y honestos… solo 7 años?? por todo lo que robaron y le hicieron al país?? y lo mas seguro que les darán unos tratos como de hotel y privilegiados… que poca vergúenza, esto lo que da es coraje, denigra, esto es un verdadero insulto para México…. espero que lo evalúen y lo analícen y enmienden esa condena por lo menos con 20 a 30 años…

  4. Avatar

    Lucero

    11 agosto, 2019 at 5:32 pm

    Sólo 7 años? Es muy poco por el daño que le hicieron a Mexico ,además deben de regresar lo robado

  5. Avatar

    Manuel García

    6 septiembre, 2019 at 6:13 pm

    No es justo que solo quieran darle entre 2 y 7 años a estos corruptos, eso sí los sentencian, falta que los suelten y les regresen todo lo robado como a Duarte el de Veracruz, la corrupción del poder judicial en su apogeo, se están burlando de los mexicanos, continua la clase elitista en contubernio con el poder judicial.
    EL PUEBLO YA ESTÁ CANSADO, UNAMONOS PARA SU DESTITUCION.

  6. Avatar

    Spike DI Montecristo

    14 septiembre, 2019 at 4:26 pm

    UNA TRISTE REALIDAD.LA CORUPCION CONTINUA EN OTRA FORMA.7 AÑOS POR ROBAR TANTOS MILLONES ? TRABAJADOR 60,70 PESOS DIARIOS…OBRADOR..HOMBRE QUE TE PASA ????

  7. Avatar

    Ángel alvarez

    13 octubre, 2019 at 9:41 pm

    Estamos aaya la madre de estas pinches leyes..que les den veinte años para q no se rían se México..eso si agarran a un roba pavo y le dan mas tiempo en la cárcel..q madre kieren pues guerra y sangre para q se hagan bien las cosas..q pasa con la 4 transformación pues estamos asta la madre.hasta ganas de matar a estas miaedas da..

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...