Contactanos

 

Taim-Lain

Unen fuerzas 14 alcaldes y alcaldesas de Morena del Valle de México

Comprometidos con realizar acciones conjuntas y compartir información para el combate de grupos criminales, siete alcaldías de la Ciudad de México y siete municipios del Estado de México, firmaron el Acuerdo Metropolitano de alcaldes y alcaldesas por la Paz y la Seguridad.

“Hoy nos unimos municipios y alcaldías del Valle de México para garantizar la seguridad de las familias con coordinación, inteligencia y trabajo”, indicó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Este miércoles Brugada Molina convocó a la firma del acuerdo metropolitano de seguridad en el Monumento Cabeza de Juárez. Los principales ejes de la estrategia de seguridad son compartir información para desarticular a los grupos delictivos que operan en las 14 demarcaciones; disminuir la incidencia delictiva; así como combatir el robo en el transporte público y la violencia contra las mujeres, detalló.

El grupo de los 14, quienes en conjunto gobiernan a más de 9 millones de personas de la zona metropolitana y representan el 45% de los 22 millones de habitantes del Valle de México, tienen entre sus objetivos el monitoreo desde los C2 municipales y de las alcaldías para “establecer un cerco de videovigilancia a los grupos criminales y mantener su seguimiento cuando crucen los límites estatales y municipales”, expuso la alcaldesa.

“Las fronteras administrativas no deben detener los problemas de las ciudades metropolitanas y tampoco deben de limitar las soluciones”, añadió.

Además de Brugada Molina, el convenio fue firmado por los alcaldes de la CDMX Armando Quintero (Iztacalco); Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero); Berenice Hernández (Tláhuac); Evelyn Parra (Venustiano Carranza); Judith Vanegas (Milpa Alta) y José Carlos Acosta (Xochimilco).

En tanto que los presidentes municipales del Edomex que firmaron el acuerdo son Adolfo Cerqueda (Nezahualcóyotl); Armando Méndez (Valle de Chalco); Sandra Falcón (Texcoco); Rafael Arvizu (Ixtapaluca); Xóchitl Flores (Chimalhuacán) y Fernando Vilchis (Ecatepec).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...