Contactanos

 

Taim-Lain

Unen fuerzas 14 alcaldes y alcaldesas de Morena del Valle de México

Comprometidos con realizar acciones conjuntas y compartir información para el combate de grupos criminales, siete alcaldías de la Ciudad de México y siete municipios del Estado de México, firmaron el Acuerdo Metropolitano de alcaldes y alcaldesas por la Paz y la Seguridad.

“Hoy nos unimos municipios y alcaldías del Valle de México para garantizar la seguridad de las familias con coordinación, inteligencia y trabajo”, indicó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Este miércoles Brugada Molina convocó a la firma del acuerdo metropolitano de seguridad en el Monumento Cabeza de Juárez. Los principales ejes de la estrategia de seguridad son compartir información para desarticular a los grupos delictivos que operan en las 14 demarcaciones; disminuir la incidencia delictiva; así como combatir el robo en el transporte público y la violencia contra las mujeres, detalló.

El grupo de los 14, quienes en conjunto gobiernan a más de 9 millones de personas de la zona metropolitana y representan el 45% de los 22 millones de habitantes del Valle de México, tienen entre sus objetivos el monitoreo desde los C2 municipales y de las alcaldías para “establecer un cerco de videovigilancia a los grupos criminales y mantener su seguimiento cuando crucen los límites estatales y municipales”, expuso la alcaldesa.

“Las fronteras administrativas no deben detener los problemas de las ciudades metropolitanas y tampoco deben de limitar las soluciones”, añadió.

Además de Brugada Molina, el convenio fue firmado por los alcaldes de la CDMX Armando Quintero (Iztacalco); Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero); Berenice Hernández (Tláhuac); Evelyn Parra (Venustiano Carranza); Judith Vanegas (Milpa Alta) y José Carlos Acosta (Xochimilco).

En tanto que los presidentes municipales del Edomex que firmaron el acuerdo son Adolfo Cerqueda (Nezahualcóyotl); Armando Méndez (Valle de Chalco); Sandra Falcón (Texcoco); Rafael Arvizu (Ixtapaluca); Xóchitl Flores (Chimalhuacán) y Fernando Vilchis (Ecatepec).

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...