La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazó que el excandidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, vaya a impartir clases en la máxima casa de Estudios.
Mediante un comunicado, la FCPyS indicó que en esa institución no existe ninguna relación laboral ni académica con Ricardo Anaya ni un compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre.
#COMUNICADO || La #FCPyS informa: pic.twitter.com/1IgEwRwpoc
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) 25 de septiembre de 2018
Esta mañana el diario Reforma indicó que tras su derrota en la elección presidencial, el ex candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, probará suerte en las aulas y volverá a ser maestro.
El diario capitalino había asegurado que a partir de enero, Anaya Cortés daría clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque aún no definía si la clase que impartiría sería de posgrado o licenciatura.

Andrés Yáñez
26 septiembre, 2018 at 4:16 am
Una de dos, o Reforma aventó el “borrego” para vender más o algo sabe… porque con Graue todo puede ser, hasta que en las propias narices de la rectoría fonde él despacha hayan masacrado estudiantes- y casi asesinado a dos- sin que ni él, ni sus bien pagados auxiliares se hubiesen percatatado de ello, como que se nos aparezca el Canallín en la UNAM como maestro- será para enseñar cómo se lava?-.
Aprovechando el viaje, esta coyuntura de justas protestas estudiantiles debe servir para revisar muy seriamente los métodos para la elección- que más parece una imposición- de rector, por una junta de notables que, de ninguna manera representan a la comunidad universitaria. Es a todas luces un sistema obsoleto que hace imprescindible sustituírlo por una participación amplia y esencialmente democrática de el conjunto unamita. Ya no es permisible postergarlo más…
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU.