La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida por The uniRank Twitter University como la institución de educación superior con mayor número de seguidores en Twitter del mundo, al contar con más de 3 millones de usuarios suscritos y más de 58 mil tuits publicados.
La universidad supera por más del doble a su más cercana competidora, la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, que tiene cerca de un millón 600 mil seguidores.
Instituciones como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o la Universidad de Harvard se encuentran en el quinto y octavo lugar, respectivamente. Ésta última cuenta con poco más de 860 mil seguidores.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en el décimo lugar, con más de 790mil seguidores, mientras que, el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores.
El Colegio de México figura en el puesto 159, con más de 86 mil seguidores.
Pero eso no es todo: la comunidad de Twitter de la UNAM también destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.
Lo anterior se determinó luego de que la institución realizara un estudio comparativo para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales.
Para este estudio fueron utilizadas herramientas como Socialbakers y FanPage Karma, ambas de reconocimiento internacional.
La UNAM se unió a la comunidad tuitera desde junio de 2009, y sus más de 58 mil tuits son un ejemplo de la gran cantidad y variedad de información que comparte la institución a través de esta red social.
¿Qué es uniRank?
En cada ranking anual, The UniRank Twitter University presenta a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, mismas que, para poder ser seleccionadas, debieron cumplir con estos criterios:
“Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradición, presencial”.