Contactanos

 

LMDP

Tu misma “te metiste el pie”, le revira “El Fisgón” a Carmen Aristegui

En plena entrevista, el monero Rafael Barajas “El Fisgón”, le reclamó a la periodista Carmen Aristegui haber tomado la decisión de replicar en su noticiero el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) en contra del hijo mayor del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) José Ramón López Beltrán, sin haber hecho ninguna crítica de por medio y prestarse al “golpe blando” en contra de la 4T que prepararon los otros medios.

Ya entrados en una acalorada discusión, El Fisgón le soltó a bocajarro a Aristegui: “A mí lo que me preocupa es que te hayan usado”.

Inmediatamente la comunicadora se defendió con un rechazo rotundo a la afirmación del monero.

“No, no, no, la decisión fue mía. No, no, no, no, no, no, no, la decisión fue mía, de publicar o no publicar”, le contestó.

—”Esto es lo que me preocupa, porque es un golpe doble. Te pagan a ti y le pegan al proyecto”, le reviró Rafael Barajas.

—”No, el que me ha pegado es el Presidente. El que no para de pegarle a los periodistas es el Presidente”,  se quejó la periodista.

—”Yo creo que tú también te metiste el pie”,  agregó El Fisgón. 

Ante esto, Aristegui prefirió como “dicen los clásicos”, “serenar” el programa y acabó con el intercambio de palabras.

“Vamos a serenar este programa lo que se pueda. Porque en medio de este contexto ya intoxicado, ya verdaderamente caldoso, pues tenemos que apostar por esto que tú y yo estamos haciendo, discutir abiertamente los puntos de vista y los planteamientos que cada quien tenga al respecto del asunto”, dijo.

Unos minutos antes de que la conversación entre ambos personajes se tornara tensa, el monero hizo una exposición del uso mediático en otros países de América Latina para derrocar a gobiernos que no son afines al régimen neoliberal. En el caso de México, dijo se trata de una guerra híbrida, impulsada por ciertos consorcios mediáticos para desacreditar a un actor político específico, en este caso, al Presidente López Obrador. 

“Si nosotros revisamos el panorama de medios que tenemos, vamos a ver qué desde hace tiempo al igual de los demás países de América Latina tiene una serie de consorcios mediáticos que son los dictan la agenda. Si tú te vas a Brasil vas a ver qué quien dicta la agenda es O Globo, si te vas a Argentina, vas a ver qué es el Clarín, si te vas a Chile veras que es el Mercurio y en México son claramente los medios televisivos grandes  y sus adláteres como lo parece ser Latinus, entonces yo estoy convencido de aquí están operando una narrativa que es muy clara, que tiene que ver con la idea, que insiste en la idea de que el actual gobierno es igual a los demás gobiernos”.

El Fisgón consideró que esa estrategia pretende sembrar la idea de que todos los gobiernos son iguales. 

“A mí me llama la atención que se está queriendo construir la idea y con falsedades, la idea de que esté gobierno tiene sus hermanos Bribiesca, su propia casa Blanca, su empresa Higa, sin embargo como bien tú señalaste en un vídeo que subiste es claro que estos reportajes no tienen fundamento, carecen de profundidad”, le dijo El Fisgón.

Por todo esto, el monero afirmó que el reportaje de la casa en Houston no tiene fundamento y forma parte de una estrategia de desinformación y consideró que fue un error que Aristegui los difundiera en su espacio. Le resaltó que no es lo mismo el reportaje de Latinus y MCCI, y el de La Casa Blanca que publicó su equipo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para demostrar que el ex mandatario sí tenía un conflicto de interés con uno de sus contratistas.

Fue en este punto en el que la conversación subió de tono, pues “El Fisgón” le dijo a Aristegui que le preocupaba que se le haya  usado con el propósito de asestar un golpe a la 4T, sin embargo, ella se prendió y defendió a ultranza la decisión tomada.

“Para mí la alternativa era publicar o no publicar. En tu opinión yo no debí haber publicado ese reportaje porque de esa forma yo me convertía en parte de un asunto golpista, cosa que desde luego no es mi intención”, señaló Aristegui.

Aristegui aseguró que el reportaje de MCCI fue escrito por tres periodistas muy serios que hicieron todo un seguimiento a la evolución de los contratos entre la compañía Baker Hughes y el Gobierno de AMLO, y la casa alquilada en la que vivía el hijo mayor del Presidente.

Aristegui aseguró que buscaron a la esposa de José Ramón Beltrán, Carolyn Adams, pero no quiso ser cuestionada.

La periodista trató de deslindarse de un posible golpe blando en contra del Presidente AMLO.

“En mi intención para nada hay algo que tenga que ver con afanes golpistas. Tiene que ver el trabajo periodísticos y la gente tenga que saber esto y lo que  tenga que explicar de esto y las derivaciones del famoso reportaje”, señaló.

A lo cual, Rafael Barajas le respondió:

“Y también se trata de saber cómo funcionan los medios, y también se trata de saber cuáles son las lógicas dominantes dentro de los medios mexicanos y aquí hay un problema muy serio, parece increíble que haya pasado a un segundo y tercer plano el tema del dinero con el que se patrocinan estas cosas, es decir no es un problema que no le importe a la opinión pública, le tiene que importar a la opinión pública quién paga los reportajes y porqué y para qué los paga”. 

Aristegui finalizó la entrevista invitando a El Fisgón a continuar la charla porque desde su punto de vista se están viendo cosas “bastante graves”, como el hecho de que “se sepa que tal o cual periodista tiene tal o cual ingreso”, aludiendo a Carlos Loret de Mola (aunque sin mencionar su nombre) debido a que AMLO dio a conocer en una de sus conferencias mañaneras las percepciones de este comunicador que tan solo en un año, se embolsó alrededor de 35 millones de pesos. 

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

47 Comentarios

47 Comentarios

  1. Avatar

    Marco Zarate

    16 febrero, 2022 at 6:23 pm

    Bueno El Fisgón defiende lo indefendible. No se centran en el problema: el hijo del presidente austero, del que dice que con un par de zapatos es suficiente, quizá también con una comida al día (para qué tres…, jejeje); el que se llena la boca hablando en la Rosa de Guadalupe Mañanera (ya hasta moqueó en cadena nacional) de la corrupjión; el que tapa las triquiñuelas de Bartlett y sus pipiolos (la cuchara saca lo que tiene la olla…). En fin, esos corifeos trasnochados y chayoteados, sirven para maldita la cosa. No se fijen en las cluecas, fíjense en las que están poniendo.

  2. Avatar

    Angélica Aerrano

    16 febrero, 2022 at 6:53 pm

    Claro que no defiende lo indefendible, la obligación de un periodista serio es verificar fuentes y aporte datos duros no silicio es o inferencias, y Aristegui no se tomó la molestia de hacerlo

  3. Avatar

    René Rábago García

    16 febrero, 2022 at 7:05 pm

    Marco Zarate, se un poco más original, copias y repites las mismas cantaletas de Chumel, tumbaburros, callodehacha, Loret, Doriga, y demás derefachos.

  4. Avatar

    hctrmy

    16 febrero, 2022 at 7:11 pm

    Carmen Aristegui, la periodista “cinética”
    La cinética es una rama de la dinámica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan. Se refiere básicamente a la energía de movimiento y un cuerpo en movimiento va a golpear a otros cuerpos ya sea que estos se encuentren en reposo o también en movimiento.
    Tal rama de la dinámica me trae a la mente a una periodista que tiene mucha energía: Carmen Aristegui lo que a su vez me produce basca. Escuchar el reportaje de Carmen sobre el hijo de AMLO, Ramón López Velarde, a decir de una diputada, y su estilo de vida contrario a la austeridad que pide AMLO a los servidores públicos, sin entender que el hijo de AMLO no es un servidor público y por lo tanto tiene derecho a realizar la vida que le plazca dentro de los límites de la legalidad, me hizo casi vomitar. Es tan simple como impedirle al hijo de Aristegui usar su cerebro solo porque su madre sea incapaz de comprender un hecho simple.
    Carmen se pone al nivel de los mayordomos del poder con su nado sincronizado con el Señor de los Montajes, enemigo de la información verdadera y que en cualquier país semi-civilizado no podría ser periodista dada su continua cadena de fake news. Los mayordomos, seres muy evolucionados, aprendieron a mantenerse al lado del verdadero poder esperando premios, como los perros dejaron domesticarse mientras recibían sus huesos.
    Congruencia de Carmen “Cinética” Aristegui. La congruencia de carmen es por demás, evidente. Me quedo con el trabajo que ha realizado para el periódico Reforma. Uno de los dueños es padre de Laura Junco quien, de acuerdo a la información expuesta en el juicio de Raniere, supuestamente ofrecía a su hija menor de edad a éste. De esa secta, NXIVM, que marcaba a las mujeres como ganado, también era miembro Emiliano Salinas, hijo de un presidente solo comparable al infame Santana, gran vendedor de nuestro país. Una perodista congruente como lo es Carmen, militante o casi militante de Metoo, graciosamente deja su fakeminismo de lado y trabaja para un pasquín que no está interesado en la información (NXIVM es un botón de muestra) sino en golpear.
    Por otro lado, #LordMontajes pasó en pocos meses de ser un peoncito del poder a un periodista serio que no realiza montajes sino periodismo de tal calidad que le permite a Aristegui realizar editoriales basados en sus reportajes. Estos hechos me llevan a preguntarme: ¿Qué hace que una persona pueda ser llamada “periodista”? ¿Simplemente ser lector de “noticias” que te piden leer para golpear a un gobierno tal que tu patrón pueda regresar a tener privilegios obtenidos de la corrupción rampante que imperaba en el país?

  5. Avatar

    Norma+Mejía

    16 febrero, 2022 at 7:20 pm

    El Fisgón tiene razón: está en marcha un golpe blando para terminar con la 4T. La derecha quiere violencia, no democracia por eso se ha opuesto a la revocación de mandato. Debemos hacer uso de esta herramienta democrática para continuar transformando al país e ir ella minando las capacidades de la oligarquía.

  6. Avatar

    David Ontiveros

    16 febrero, 2022 at 7:44 pm

    Carmen Aristegui es una mujer muy inteligente, por lo que el monero en cuestion pues no está a la altura y por lo tanto es imposible que este hombre vea más alla de sus narices, en fin bien por Carmen.

  7. Avatar

    Enrique Ledesma

    16 febrero, 2022 at 8:53 pm

    A decir verdad, la justificación que da Carmen, siendo ella alguien que ha tenido la experiencia de presentar reportajes que denuncian o comprometen a gente poderosa, en los cuales se tienen que presentar evidencias totalmente ecentadas en fuertes e irrevatibles evidencias, porque ella tiene ( o tenía) un prestigio que cuidar, aquí haya olvidado esos elementos y solo diga que los creadores del reportaje en cuestión sean prestigiados reporteros, como si esto garantizara la calidad del trabajo presentado. Ella tenía, si es que de verdad le parecía creíble lo investigado en razón al prestigio que ella tenía ( y aquí lo pongo en pasado porque ya no creo en ella), la obligación de previo a la publicación en su medio investigar que tan creíble era este asunto, más si provenía del infame medio que es Latinos y el persone que tan mala fama tiene como es Lorets. En fín, creo que Aristegui ya perdió el rumbo, es de lamentarse.

  8. Avatar

    Salomon Hernandez

    16 febrero, 2022 at 8:57 pm

    Monero con sus comentarios parece pejechairo

  9. Avatar

    JUAN TELLEZ VELEZ

    16 febrero, 2022 at 9:07 pm

    No Ontiveros, Carmen se equivocó o le llegaron al precio, no hay de otra. Me parece excelente el mote de Carmen la cinética porque encaja excelente en la difusión poderosa del pseudo reportaje de lordmontajes y los cretinos de MCCI. Cuando lo estaba escuchando no podía creer que era Carmen en su noticiario en La Octava quien estuviera dando pormenores del amasijo de mentiras y calumnias. Por eso AMLO reaccionó como lo hizo. También creo en el golpe blando que los derechosos con Mr. X al frente, están tratando de orquestar pero se llevarán un palmo de narices cuando vean los resultados de la consulta por la revocación o ratificación (como quieran verlo) de Andrés Manuel.

  10. Avatar

    Felipe Báez

    16 febrero, 2022 at 9:30 pm

    Desde hace tiempo, deje de seguir a Carmen, su protagonismo se fue al cielo, necesitamos periodistas a ras del suelo, que nos informen con claridad no con mentiras a medias.

  11. Avatar

    Raul Geronimo Hernandez

    16 febrero, 2022 at 9:51 pm

    K diferencia de opiniones la del Fisgón y la de Aristegui uno más centrado k la otra mucha razón tiene en haberle dicho k sola s puso el pie ..y eso d k no se puedan publicar los ingresos de Loret pues ya verán k si los van a tener k comprobar y también los milloncitos k l pagaron a su esposa el gobierno de Peña Nieto y verán k no les va a gustar así k pronto vana ver k si s puede y k todo estará dentro del marco de la ley x k k bonito es recibir una lanota difundiendo datos pendejos k confunden a la gente todo con tal de hacer ver mal al Presidente pero aquí el k obra mal s lo carga su chingada madre tarde k temprano y sino al tiempo

  12. Avatar

    Nina Chavolla

    16 febrero, 2022 at 10:10 pm

    Considero que Carmen Aristegui puso en un verdadero predicamento su prestigio profesional al presentar la investigación de Latinus y de Mexicanos contra la Corrupción en su propio espacio noticioso. Es de lamentar que un reportaje mediocre que no propone evidencias sea equiparado a un verdadero trabajo de investigación como lo fue la Casa Blanca y por el que la periodista se jugó su trabajo y por el que fue defendida por una gran cantidad de mexicanos, entre los que me incluyo. Ahora me arrepiento. Confirmo lo que le dijo el fisgón, ella solita se puso el pie ya que se sentía intocable. Hay que recordar otra ley de la física: a toda acción le corresponde una reacción de la misma intensidad pero en sentido contrario. Si ella golpea, luego que no se queje.

  13. Avatar

    Claudia Vasquez yeomans

    16 febrero, 2022 at 10:36 pm

    Sr. David Ontiveros, no insulte la inteligencia de Carmen Aristegui diciendo que El Fisgon no esta a su altura, porque precisamente porque esta a su altura debatió con el y excuso decirle que salio muy mal librada Carmen y me apena ver su debacle.

  14. Avatar

    Sabas castillo

    16 febrero, 2022 at 10:42 pm

    Es una vergüenza tener esta clase de medios que en lugar de informar siguen el juego sucio de gente que no le importa el país.solo quieren desacreditar

  15. Avatar

    F PERE

    16 febrero, 2022 at 10:43 pm

    F P

    AL HACER UN VERDADERO ANALISIS DE LO QUE PASA EN EL PAÍS Y SIN TOMAR PARTIDO CREO QUE DEBERÍAN DE SOLICITAR TRANSPARENTAR DE QUE HA VIVIDO DURANTE SU VIDA EL PERSONAJE QUE OCUPA LA PRESIDENCIA, LO OTRO YA SE OLVIDO QUE EL DE FORMO EN UN PARTIDO CORRUPTO COMO HA SIDO EL PRI SI ES POSIBLE QUE ACLARE DE QUE VIVIÓ DURANTE SUS 40 AÑOS Y QUE DELITOS COMETIO CUANDO PARTICIPO EN ESE PARTIDO SERIA BUENO INVESTIGAR EN SU ESTADO NATAL, ESTO ES MI COMENTARIO.

    Y TAMBIÉN DE COMO HAN FINANCIADO SUS PROYECTOS DE SUS NEGOCIOS Y SI ESO LO PODRIA RECIBIR TAMBIEN CUALQUIER PERSONA QUE NO TENGA FAMILIARES EN EL GOBIERNO.

    HASTA PRONTO

  16. Avatar

    adriana olalde montes de oca

    16 febrero, 2022 at 10:45 pm

    Se pueden decir muchas cosas de los hijos del presidente AMLO, pero no presentan pruebas, así que todo queda como sólo un ataque y fake news! !!!!! O sea que están desesperados porque nada les ha funcionado de sus mentiras !!!! Así que sientense porque se van a cansar !!!!

  17. Avatar

    Raúl

    16 febrero, 2022 at 10:53 pm

    La realidad es que la susodicha Aristegui vendió su alma al diablo al mejor postor… Tuvo su momento de gloria y parecía una excelente periodista pero como dijo el fisgón, se metió el pie ella solita. Con respecto a Rafael Barajas sin duda es un personaje con un historial tan grande como su intelectualidad… Por ahí vi a algunos que mencionan lo contrario pero es solo y debido a su ignorancia.

  18. Avatar

    Eduardo

    16 febrero, 2022 at 11:26 pm

    Es obvio y la mayoría ya se encuentra informado sobre cómo se manejaba la élite de corruptos, talvez si se fueran por otras ideas y no estar en la misma sintonía de los corruptos pero como fueron salpicados con esa corrupción y al verse que ya no tienen beneficio por eso golpean al actual gobierno

  19. Avatar

    Alis

    16 febrero, 2022 at 11:38 pm

    Nos parecieron congruentes los argumentos de Rafael, que incluso, Aristegui no desmintió del todo. Se escuchó a la defensiva, y apresurada en terminar la charla sobre todo cuando se le cuestiona la importancia del origen del financiamiento de los “reportajes”. Creemos que está claro el golpe de timón de su línea editorial ¿quién mueve la cuna? Realmente es lamentable la credibilidad que ha perdido a pasos acelerados.

  20. Avatar

    juan domingo h

    17 febrero, 2022 at 12:49 am

    El fisgón ya fue comprado, que pena que no aceite que el gib no es perfecto y que se pueden hacer críticas para mejorar, pero en fin el dinero es dinero

  21. Avatar

    Memo Nava

    17 febrero, 2022 at 1:25 am

    Lo realmente increíble es que AMLO haya caido en el juego de Loret, total, hacer caso omiso hubiera sido mejor que darle publicidad y darle demasiada importancia.

  22. Avatar

    Julio I Ruíz C.

    17 febrero, 2022 at 2:25 am

    El monero obnubilado por las tantas mentiras que le escucha a su jefe. Pero olvida todo lo que éste ha dejado de hacer para gobernar a este país tan noble. Compara los “ataques” de la prensa mexicana contra el presidente, con los ataques de los medios de los países del foro Sao Paulo contra sus gobiernos comunistas… porque será…? Seguramente por el delirio de persecución que sufren sus jerarcas, lo cual si existe, es sin duda una reacción a los ataques de aquellos. Ya lo dijo Arestegui, el presidente no para de pegarle a los periodistas y claro como él mismo dice (el presidente), estos no se van a dejar. Monero de pacotilla, tú como crítico te estás metiendo el pie solo, al ponerte del lado de un gobierno que no ha dado resultados y cuyo presidente que lo único positivo que a sacado es el Covid. Olvidas que la critica es para corregir lo mal hecho y terminas convirtiéndote en cómplice de todo el mal manejo del actual gobierno. En lugar de criticar los estragos que ha ocasiónado la pandemia por el mal manejo del gobierno, la alarmante delincuencia desatada, el mal manejo de la economía, los daños a las relaciónes internacionales, etc, etc. Sin duda tú también serás un personaje mal recordado en la historia de nuestro país.
    P.D. todos los chairos que aquí han escrito defendiendo lo indefendible, desmientan por favor los desaciertos arriba mencionados.

  23. Avatar

    María Ines Mendez

    17 febrero, 2022 at 5:14 am

    Tan simple: Carmen Aristegui tiene su propio equipo de investigación
    ¿ Por qué no hizo su propia investigación? Prefirió unirse al desacreditado de Loreto y Latinus. Carmen ya marcó su trayectoria, ni modo. Lo siento solo por ella..

  24. Avatar

    Jose Wong

    17 febrero, 2022 at 6:56 am

    En Mexico los únicos perdedores seremos nosotros 50 millones de pobres sin futuro con ese salario mínimo y outsourcing que benefician únicamente a los disque 15 familias dueñas de Un Mexico que no quieren compartir y nosotros siguiéndoles el juego como si fuera a compartir su mesa con alguno de nosotros. ILUSOS, sus periodistas llenándose de dinero y nosotros defendiéndoles como si fueran a compartir SU DINERO que es dinero de los pobres porque todos trabajamos para esas 15 familias que nos ven como botín.

  25. Avatar

    Gris. Mateos

    17 febrero, 2022 at 7:22 am

    Al final de cuentas qué importa ésto o aquello de toda ésta vorágine de noticias al respecto, creo que el punto realmente del asunto, es que el ejecutivo del palacio navega con bandera de humildad y “pobreza” queriendo con ésto engañar al “pueblo bueno y sabio” cuando en realidad con todo ésto que ha salido a la luz nos estamos dando cuenta que todo a Sido una vil mentira toda su perorata y NO es quien dice ser, toda su vida ha caminado con una doble moral. Tantos años de insistir por llegar a la presidencia para sólo venir a seguirse sirviendo con la cuchara grande y tener al país echo un verdadero desastre, un caos! Dice que él no es como los anteriores, claro que no! Resultó peor! Es un rencoroso, vengativo, ególatra, aplicado, en fin

  26. Avatar

    Javier Muñoz González

    17 febrero, 2022 at 7:32 am

    Tenía a Carmen Aristegui como una periodista sería, crítica, pero, sin duda se equivocan, y lo grave es que no reconocen sus errores.

  27. Avatar

    Alberto

    17 febrero, 2022 at 7:40 am

    Todo me parece correcto en decir que Carmen Aristegui vendió su alma al diablo pero para que está información fake creciera tenemos que aceptar que el presidente López Obrador cayó en el juego sucio de estos seudopediodista.el tenía que callar no hablar no dirigirse a ellos no utilizar su mañanera en chismes, no darles gasolina para continuar . Sin embargo lo hizo y hay están los resultados.como no tiene ni deja que lo orienten sigue hablando y el mismo de un chisme a hecho todo esto en un tema que no le conviene.ya que la gente no Lee no estudia no investiga. Pero si le gusta escuchar lo que más se menciona y el también al igual que la desprestigiada Carmen Aristegui mordió el anzuelo..

  28. Avatar

    Ely Andrés Martínez Fajardo

    17 febrero, 2022 at 7:41 am

    Es importante que Aristegui deje de hacerse la víctima al igual que otros periodistas qué por un lado alegan que no hay democracia y
    yo le pregunto a Aristegui había democracia con Calderón o con Peña? Cito a Voltaire” puedo no estar de acuerdo con lo que digas pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo”

  29. Avatar

    Javier

    17 febrero, 2022 at 7:43 am

    Como siempre el fisgón defendiendo un proyecto trasnochado y elaborado por ineptos que no pueden sacar adelante un país… en serio creen que esas obras como el tren es un proyecto para el pueblo?? Que no se dan cuenta que es para el ejército. Y creen eso de la austeridad??? Señores tenemos a la 4a Tarades del Apocalipsis de Mexico

  30. Avatar

    Carlos González García

    17 febrero, 2022 at 7:44 am

    La insistencia en atacar al presidente AMLO por no estar de acuerdo con su gestión, solo demuestra que realmente se sienten afectados en sus intereses.
    Los profesionistas y empresarios que no son servidores públicos, tienes el derecho de utilizar sus ingresos como a ellos les plasca.
    Carmen era una periodista con credibilidad y la ha perdido poco a poco.

  31. Avatar

    Edith Landa Hernandez

    17 febrero, 2022 at 7:51 am

    De algo que es seguro es que el se presidente solo tomo el inicio del tejido y va a jalar hasta llegar quienes son “los tejedores” de Lorret, ahí se va a saber de todas las empresas, medios de comunicación y hasta gobiernos que están atacando a la 4t que quieren seguir jodiendo la vida de muchos mexicanos, y los más pobres….ojalá y el se. presidente logré llegar y nos de nombres y hasta salgan traidores….

  32. Avatar

    Carlos Ruiz Rivera

    17 febrero, 2022 at 8:12 am

    El Fisgón era un gran crítico de los excesos del gobierno, ahora calla como momia.

  33. Avatar

    Mario Mendez-Acosta

    17 febrero, 2022 at 8:19 am

    Hay que defender el derecho de Aristegui de publicar lo que juzgue pertinente. Ella omite por otro lado referirse a la incongruencia de AMLO de atacar a la clase media por un lado y tolerar los excesos de opulencia del junior.

  34. Avatar

    Fernando Cruz

    17 febrero, 2022 at 8:25 am

    que esto sirva para como dice el fisgón la gente sepa y haya más información, respecto a los reportajes pagados que hay muchos que tienen un fin ya sea , presionar, golpear final de cuentas es sacar dinero, el problema es el dinero lo periodistas se vuelven mercenarios y por dinero como en el caso de Carmen pone su prestigio en juego, que diga si le pagaron para publicar esta información, de Loret no de ahorita de siempre se sabe que es un mercenario de la información así como López Dorita, Ciro, dreseer, brozo, etc, etc, pero Carmen tenía la idea que no entraba en ese contexto pero en fin por dinero.
    No olvidemos ni perder de vista que lo que quieren es volver. Atener acceso a todos los recursos que llegan al estado, ese es el punto quieren volver a tener sus privilegios y acceder nuevamente a manejar al gobierno y sus recursos ya saquearon y endeudaron a nuestro país, no permitamos que vuelva a suceder, no tenemos que defender a Loret ni a ningún seudoperiodista que lo único que han logrado es ser supermillonarios a costa de la ignorancia de muchos.

  35. Avatar

    juan domingo h

    17 febrero, 2022 at 8:41 am

    penoso y si da lugar a su nombre el fisgón, ciertamente solo es un fisgón, sin criterio, ni ética, se puede vender al mejor postor sin ver lo que pasa en la nación. Si tuviera ética, porque no hablar con Aristeguí de amigos o compañeros a solas y alli exhortarle y no hacer lo que hizo que da pena su actitud no de crítica sino de criticón, tambien que diga que le ofrecio morena por hacer est show contra su compañero, resulta que ahora ya no pdemos criticar porque nos enjuician en este país…

  36. Avatar

    juan domingo h

    17 febrero, 2022 at 8:43 am

    si, habrá que preguntarle si metio solo el pie también o las dos manos para recibir su recompensa

  37. Avatar

    Julian Sampedro

    17 febrero, 2022 at 10:04 am

    Al final, que simple es todo, como en cualquier día de la vida diaria, culpan al Presidente de los actos de sus hijos, y éste reacciona como cualquiera de nosotros “quien le pegó a mi hijo” y ya, nada es más importante, no vemos lo que está creciendo en infraestructura el Edo Mex, los avances en modernización férrea, que se ha contenido el precio de la gasolina entre otras cosas, mal por el Presidente, por caer tan fácil en este juego, ahora lo quitamos y a quien tenemos que sea capaz de sacar adelante estos últimos años, debe ser según las reglas estipuladas, alguno de los Senadores, a quién nos impondrán, ya que no será voto ciudadano, será impuesto en la Cámara de Senadores

  38. Avatar

    Rodrigo Rivelino

    17 febrero, 2022 at 1:44 pm

    El fisgón está de su propio lado estar con el presidente le deja abajo la canasta y Carmen Aristegui por seguir el discurso de no meto las manos por nadie y participar en el “golpe bajo” se levantó la canasta y ya no tiene oportunidad a menos que se arrepienta y empiece a demostrar lealtad

  39. Avatar

    Aarón

    17 febrero, 2022 at 2:22 pm

    El fisgón? Quien es ese personaje ? Deben investigar al junior y a la nuera

  40. Avatar

    Roberto larrañaga

    17 febrero, 2022 at 2:56 pm

    Va para varios pero me empujó julio ruiz (minúsculas). Quien defienda a alguien tan ventaneado como loretito al menos no se ha enterado del daño que perpetra al gremio llamandose periodista. Exhibir lo que gana es demostrar que se le sobrepaga por golpear, no es normal la cantidad,a qué intereses con mucho dinero sirve. Laristegui no tiene un pelo de tonta,entonces le llegaron al precio o la amenazaron de muerte. Para qué quieren que regresen los devastadores del país,expongan una sóla idea,un sólo representante que sea pobo. Es imprescindible criticar a quien guía la política y administra nuestro dinero, pero aquí ahora hay dos sopas. Cómo alguien con dos dedos de frente(a menos que sea beneficiario como los patéticos personajes en q ahora tristemente sumamos a carmensita y cobran más q en el 1er mundo) puede desear el regreso de los calderon,defienden a ése estadista demócrata anaya. Por último,prefieren a un presidente que pone la geta para informar aunque a su modo aunque se luzcan sus detractores o aquellos que entregaban su informe por la puerta trasera. Antes,varios estarían bienmertos

  41. Avatar

    Victor Manolo

    17 febrero, 2022 at 4:01 pm

    Muchos periodistas no tienen ni siquiera la maravillosa idea de investigar y demostrar con papeles certificados (contratos de compraventa, talones de pago, etc) o como dicen en el vocabulario periodístico blindar contra cualquier cosa el artículo. O sea hay que demostrar con hechos y papeles no como dice azuzena uresti es q dic4n esto u otro

  42. Avatar

    José Luis

    17 febrero, 2022 at 6:44 pm

    Decía Don Álvaro Obregón, no hay quien aguante un cañonazo de 50 mil pesos, éste es el caso de doña Aristegui, vergüenza debería tener…

  43. Avatar

    Carmen Vázquez

    17 febrero, 2022 at 7:48 pm

    Yo ya no escucho Aristegui, que se cree junto Deniss y Anabel x que son mujeres bien pagas representan a las mujeres esta operadas. Falsas

  44. Avatar

    Mon

    17 febrero, 2022 at 8:54 pm

    Veo, por muchos comentarios, que no entienden que no han entendido. Lo que Fisgón expone es una justificada crítica a la falta de rigor periodístico del reportaje. No hay forma de defender a Carmen quien se había caracterizado por su profesionalismo, pluralidad y evidencias claras. Ahora ya no hay gran diferencia con loretito montajes (así, con minúsculas), que raya en lo absurdo con su “TodosSomosLoret”.
    Exigir un rigor periodístico no es sinónimo de aplaudir como foca todas las ocurrencias presidenciales. Hay muchos temas mucho más urgentes como la seguridad pública, reactivación económica, soberanía energética y alimentaria, regeneración ecológica, y un largo etc.
    Tampoco han entendido que la aplastante mayoría ya no queremos a los nefastos empresarios vividores del presupuesto público y coludidos con la corrupta clase política que nada abonaron al bienestar del país, independientemente de que reciban sus dádivas sociales.

  45. Avatar

    David Moreno

    17 febrero, 2022 at 10:23 pm

    Cuando sucedió lo de la casa blanca de Peña, Aristegui lo denunció y sacó a la luz (y hasta la despidieron de su trabajo en MVS noticias). Luego la mentira de la niña atrapada en el colegio Rebsamen, estuvo allí también para desmentirlo, y descubrió que era un montaje de Telerisa.

    Algo ha de saber acerca de estos contratos de la ‘nuera’ del prejidente que por eso la quieren callar. Desde hace muchos sexenios hemos visto que AL PRESIDENTE NO SE LE TOCA (NI CON EL PETALO DE UNA HOJA DE TAMAL). Y me inquieta mucho las palabras que este ‘Fisgón’ dice (en tono de amenaza) que: le quiere pegar al proyecto ¿a qué proyecto se refiere? Ya se ha visto muy clara la tendencia de canal 11, La octava, y de periodistas y moneros, y qué decir de la prensa de ‘izquierda’ ¿ahora les toca a ellos robarse el dinero como ya lo venían haciendo otros personajes en los sexenios pasados? ( Ahora le toca a los izquierdosos cambiar los huaraches, morrales, los cassetes de Silvio por zapatos de charol, ropa fina y automóviles lujosos?).

  46. Avatar

    Ismael Fabela

    18 febrero, 2022 at 12:46 am

    Como siempre muy acertado él Fisgon!!!

  47. Avatar

    armandito77

    22 febrero, 2022 at 1:05 pm

    Yo también seguía a Carmen hasta que, poco a poco me di cuenta que había cambiado, que se había vendido y adiós, ya no volví a ver nada de Carmen.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: