Contactanos

 

Taim-Lain

Tribunal abre posibilidad de que Lozoya salga de prisión; UIF presenta amparo

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada que se le impuso en noviembre por el caso Odebrecht.

Autoridades judiciales confirmaron a Animal Político que un Tribunal federal consideró que la decisión de encarcelar a Lozoya no estuvo bien fundamentada por parte del juez de control Artemio Zúñiga, por lo que ordenó una nueva audiencia en la que se revise la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de someterlo a esta medida cautelar.

Si el juez decide ya no dictar la prisión preventiva en su contra, esto significaría la libertad inmediata del exfuncionario federal, pues previamente el exfuncionario consiguió que se le retirara la misma medida que se le había impuesto por el caso Agronitrogenados.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público informó que presentó un amparo “contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht, con el fin de dejar sin efecto la apelación obtenida por Lozoya.

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”.

Dentro del caso Odebrecht, a Emilio Lozoya se le acusa de recibir sobornos de esa empresa brasileña a cambio de contratos de obra pública en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Moreno

    26 enero, 2022 at 12:11 am

    ESOS JUECES…JUECES, JUECES, MAGISTRADOS..AMAESTRADOS, PARA DEFENDER A LOS MAS PUDIENTES, Y POTENTADOS,,,… HASTA CUANDO VAMOS A VER ALGO MAS JUSTO Y CONGRUENTE CON LOS NUEVOS TIEMPOS,? CON LA NUEVA REALIDAD QUE ESTAMOS DESEANDO VIVIR.?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...