Contactanos

 

Taim-Lain

Tribunal abre posibilidad de que Lozoya salga de prisión; UIF presenta amparo

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada que se le impuso en noviembre por el caso Odebrecht.

Autoridades judiciales confirmaron a Animal Político que un Tribunal federal consideró que la decisión de encarcelar a Lozoya no estuvo bien fundamentada por parte del juez de control Artemio Zúñiga, por lo que ordenó una nueva audiencia en la que se revise la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de someterlo a esta medida cautelar.

Si el juez decide ya no dictar la prisión preventiva en su contra, esto significaría la libertad inmediata del exfuncionario federal, pues previamente el exfuncionario consiguió que se le retirara la misma medida que se le había impuesto por el caso Agronitrogenados.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público informó que presentó un amparo “contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht, con el fin de dejar sin efecto la apelación obtenida por Lozoya.

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”.

Dentro del caso Odebrecht, a Emilio Lozoya se le acusa de recibir sobornos de esa empresa brasileña a cambio de contratos de obra pública en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Moreno

    26 enero, 2022 at 12:11 am

    ESOS JUECES…JUECES, JUECES, MAGISTRADOS..AMAESTRADOS, PARA DEFENDER A LOS MAS PUDIENTES, Y POTENTADOS,,,… HASTA CUANDO VAMOS A VER ALGO MAS JUSTO Y CONGRUENTE CON LOS NUEVOS TIEMPOS,? CON LA NUEVA REALIDAD QUE ESTAMOS DESEANDO VIVIR.?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: