Contactanos

 

Taim-Lain

Taboada habría regalado departamentos en City Towers a panistas

El complejo residencial “City Towers” es habitado por 32 funcionarios y ex funcionarios de Benito Juárez,  revela un audio que se ha hecho viral en redes sociales y es atribuido a  Ivonne Teresa Corral, ex candidata a esa alcaldía en las elecciones 2021.

En la grabación se detalla el presunto modus operandi con el que políticos del PAN, ligados a Santiago Taboada y el llamado Cártel Inmobiliario se hicieron de departamentos en la edificación. 

La ex aspirante en las elecciones 2021 declinó por Santiago Taboada, actual candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México  y aunque en el audio asegura que ella no posee departamentos en City Towers, en la grabación señala a su “maestro político” Ricardo Amezcua como uno de los beneficiados por las irregularidades.

La ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señala que a cada uno de los integrantes de Acción Juvenil, Jorge Romero les dio un departamento en City Towers y aparecen en el video las fotos de Santiago Taboada y Luis Mendoza.

“¿Quién lo puso? Romero. A cada un pendejo de Acción Nacional, de lo que era Acción Juvenil, les dieron un departamento en City Towers”, se escucha decir a Teresa Corral. 

También advierte que debido a la construcción masiva de departamentos, no habrá agua suficiente para abastecimiento, situación que ya se vive en varias torres en la alcaldía Benito Juárez. 

La grabación fue difundida por  la  actual candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a Benito Juárez,  Lety Varela, quien refirió que, incluso su contrincante, el panista  Luis Mendoza, posee un departamento que no declaró ante el Sistema de Administración Tributaria, por lo que fue denunciado el 22 de mayo ante la Unidad de Inteligencia Financiera; mientras, otros cuatro familiares habitan en el mismo sitio.

Luis Mendoza, candidato del PAN a Benito Juárez. Foto: X

Varela señaló que para no generar más sospechas, los 32 funcionarios, ex funcionarios y sus familiares mantienen un perfil bajo y entre ellos se estableció un acuerdo para no  hablar de política con sus vecinos y no entrar en polémicas.

Dijo que es una  “vergüenza la forma en como han operado estos delincuentes en Benito Juárez y hoy, gracias al audio de la ex candidata Ivonne Teresa Corral, comprobamos que están podridos en corrupción”.

La candidata confió que con esa grabación, las autoridades puedan tener más elementos para comprobar el esquema de “moches que permitió a estos funcionarios de Benito Juárez, adquirir esos departamentos cuyo valor promedian los 8 millones de pesos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De la misma forma en que se difundió la grabación, la aludida, Ivonne Teresa Corral, respondió a través de su cuenta de X que el audio está falsificado.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    28 mayo, 2024 at 11:00 pm

    A ver si el corrupto de Taboada me regala un departamento a mí tambien o ¿ya olvidó a solos cuates?

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    29 mayo, 2024 at 10:38 am

    Si ganara Santiago Tajadas, y su Cartel Inmobiliario la CDMX, no seria MORENA el que saldría perdiendo, serian todos los habitantes de esta gran ciudad los perdedores, de todo lo que se ha construido estos últimos 6 años.

  3. Avatar

    luis

    29 mayo, 2024 at 5:01 pm

    Los del PRIAN son unos delincuentes ni más ni menos….. qué harían si ganaran en un puesto remoto… es un sueño guajiro…. pero que harían los delincuentes del PRIAN….

    Cerrarían todas la investigaciones del caso cartel inmobiliario…
    Sacarían de la cárcel a la hermana de la mochitl….
    Se irían a gobernar a santa fe….
    Todas la casas las harían edificios de 8 a 20 pisos… porque ya serian muchos a quien repartir….
    Derrumbarían las oficinas del gobierno de la ciudad por viejas para hacer un complejo inmobiliario…
    Obvio que inventarían juicios en contra de la 4T….
    El agua la entregaría a danone para que todos compren sus garrafones…
    En salud privatizaría los hospitales para cobrar la consulta como su seguro popular….
    En seguridad estaría a manos de un delincuente para hacer su lucha en contra de narcos, traficantes como genaro gacia luna…
    Quitaría las cámaras de C5 y todas en la ciudad…
    Quitarían las becas a los estudiantes para robárselo….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PERESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT MORENA VERDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...