Contactanos

 

Taim-Lain

Superpeso rompe con AMLO todos los récords en una semana

La cuarta transformación que representa el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador deja huella, y es que esta segunda semana de julio será recordadá como una fecha histórica, por ser la semana en la que el peso mexicano batió todos los recóds, ya que la moneda nacional alcanzó este viernes una cotización de 16,76 unidades por dólar, una apreciación de 0,39%, respecto a la jornada previa, un nivel no visto desde el 7 de diciembre del 2015, cuando alcanzó 16,65 pesos por dólar.

El peso se ha fortalecido gracias al flujo de dólares por la llegada de remesas, la creciente inversión extranjera impulsada por la relocalización de empresas, el famoso nearshoring, y el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos.

 “La posibilidad de que la Reserva Federal podría alcanzar el esperado soft landing o aterrizaje suave apoya a la apreciación del peso. Se espera que la tendencia a la baja para el tipo de cambio continúe, aunque con una menor fuerza” prevé Banco Base en su análisis.

 

La moneda nacional logró alcanzar su mejor nivel desde diciembre de 2015, repuntando junto con los mercados globales tras la publicación del dato inflacionario de Estados Unidos.

El dólar ha bajado casi un 13% desde el máximo de dos décadas del año pasado y se encuentra en su nivel más bajo en 15 meses.

Además, la mayoría de las divisas de países desarrollados muestran pérdidas el miércoles debido a la publicación de los datos negativos del sector servicios de China, los cuales generaron preocupaciones por el crecimiento global.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base considera que este año, es posible que el peso mexiacano pueda llegar  16,74 unidades por dólar, pues en lo que va del año, se ha dado una apreciación de más de 12% frente a la remesa estadounidense.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia por el PAN, busca regresar a la vida política y se registró como precandidato para buscar una...

Taim-Lain

A diferencia de otros mandatarios que terminaron su sexenio con promesas no cumplidas, escándalos de corrupción y obras inconclusas y mal hechas, el presidente...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió de nueva cuenta tres perfiles para ocupar el lugar del exministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, obtendría más del doble de votos que Xóchitl Gálvez, aspirante de la derecha a la...