Contactanos

 

Taim-Lain

Si condenan a Assange, AMLO exigirá que se retire la Estatua de la Libertad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que si en los Estados Unidos se condena con la pena máxima al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, la Estatua de la Libertad debería de ser retirada pues ya no representaría nada.

En su conferencia matutina, López Obrador se refirió nuevamente al caso de Julian Assange, quien próximamente puede ser extraditado a los Estados Unidos acusado de espionaje por filtrar archivos secretos. Al respecto, el mandatario mexicano cuestionó la supuesta libertad de expresión en el vecino país del norte.

“Por eso defiendo a Assange, entre otras cosas, porque ahí se hicieron denuncias sobre violación de derechos humanos, sobre intervencionismo, sobre represión y ahora resulta que el periodista más valiente, profesional, con más arrojo, está en la cárcel, y la gran prensa guarda silencio. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Dónde está la defensa a la libertad de expresión?”

López Obrador hizo un llamado a los grandes medios de comunicación del mundo para que protesten en contra de la condena de Assange.

O sea, estamos hablando esto de Assange. ¿Qué, no vale la pena que se ocupe el New York Times del asunto, o el Washington Post o el Financial Times o El País, y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange? Si no lo hace, van a quedar manchados.

De igual manera, el tabasqueño consideró que de condenar a Assange, se debería retirar la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York y uno de los símbolos más reconocidos de las Estados Unidos. Pues, según AMLO, ya no representaría la libertad.

“Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad.”

López Obrador finalizó apuntando que el tema será tratado en su próxima reunión con su homólogo norteamericano Joe Biden.

Cabe recordar que en diversas ocasiones el mandatario mexicano ha expresado su apoyo al fundador de Wikileaks. Incluso le ha ofrecido asilo político.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    5 julio, 2022 at 12:34 am

    No sé cómo y ante que instancia, pero, aunque descabellada, como protesta suena bien.

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    6 julio, 2022 at 12:28 pm

    Si gobernara el miado pinto o el canayin le estarian mamando el culo y lamiendole las botas a Trump y despued a Biden, era caracteristico la forma de ser de los del PRIAN, desde vicente fox el mariguano, el borolas y san pendejo y vende patrias del ESTUPIDO de Peña Nieto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...