La Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que presentará una demanda civil en contra de Google si la empresa estadounidense mantiene el nombre de golfo de América sobre el Golfo de México.
“Vamos a esperar la respuesta de Google y si insiste en seguir renombrando el Golfo de México por Golfo de América, vamos a demandarlos civilmente. Un privado no puede renombrar nuestro territorio con otro nombre es un asunto de soberanía y reconocimiento de nuestro país”, dijo.
La mandataria aseguró que ni Google, ni ninguna otra persona o empresa tiene el sustento suficiente para renombrar al Golfo de México. Y es que, como lo ha explicado anteriormente, la orden ejecutiva de Donald Trump donde renombra el cuerpo de agua solo aplica para el territorio estadounidense, es decir, solo la parte del golfo que está a 22 millas náuticas de sus costas.
“Hay normas internacionales de cómo se nombra, al ratito van a querer cambiar el nombre de un país, así nomás”, dijo.
Finalmente, reiteró la intención de su gobierno de denunciar civilmente a Google en caso de que insista en tratar de renombrar la plataforma continental de México y Cuba.

NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA
18 febrero, 2025 at 12:03 pm
No creo que proceda esa demanda, ya que es una compañia y si el Google quiefre llamarle a Mexico como Mejjiko, no creo que alguien pueda detenerlo, ya que Google no perjudica en nada en cuestiones de papeleria oficial. Claudia le esta dando mucho poder al Capitalismo y eso no se ve bien para su movimiento.
Arturo José Vázquez Maza
19 febrero, 2025 at 2:57 am
Si Chayote de parte de quien.? O es tu ignorancia.? O tu Conformismo servil inpudico y agachon.? de derechista carcomido por lo Corrupto generacional.! de tu aletargado y nulo Cerebro.?