Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum logra una aplastante ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) aumentó su ventaja sobre Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición rumbo a la contienda electoral de 2024, de acuerdo a los resultados obtenidos por la encuesta de El Financiero.

El Financiero publicó los resultados de su encuesta realizada en el mes de noviembre sobre las preferencias de la población con respecto a la elección presidencial de 2024.

En esta, la exjefa de gobierno capitalina obtuvo el 50% de las preferencias, lo que significó un aumento del 4% con respecto a la encuesta levantada en octubre. Por su parte, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez, alcanzó el 31% de las menciones, subiendo 3% con respecto a octubre.

Opiniones

En este escenario, la ventaja de la morenista sobre su contendiente electoral incrementó 1%, con respecto al mes anterior para alcanzar los 19 puntos porcentuales. En cuanto a Samuel García, quien decidió renunciar a la candidatura por las presiones generadas en Nuevo León por el PRIAN, bajó a 7% de las preferencias, un punto menos que en octubre.

En imagen y conocimiento de las aspirantes, la encuesta no arroja resultados muy diferentes, pues Claudia Sheinbaum aventaja a la panista. La morenista obtiene 49% de opiniones favorables contra 35% de negativas. Mientras que la hidalguense tiene 32% de opiniones positivas y 51% de negativas. En tercer lugar, el emecista había concentrado 52% de opiniones negativas contra 20% de positivas.

Imagen positiva

Estas cantidades también significaron un aumento en las cifras para las aspirantes, por ejemplo, Sheinbaum aumentó en 3% su imagen positiva, empero las opiniones contrarias subieron 5%. Por su parte Gálvez subió 2% en opiniones favorables y 9% en opiniones negativas con respecto a octubre.

Ahora bien, la encuesta de EF también preguntó a la población por cuál partido votarían rumbo a la renovación del Poder Legislativo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En esta pregunta, Morena es quien obtiene la mayor ventaja pues concentra el 45% de las preferencias. En un lejano segundo lugar, el PAN obtendría el 16% de la votación, seguido del PRI con el 12%, MC con el 6%, el PRD con el 2% y PT con el 1%. En cuanto a las coaliciones actuales, la de Morena-PT-PVEM obtendría el 46% versus la Coalición Fuerza y Corazón por México que conseguiría el 30%.

La encuesta se realizó a nivel nacional vía telefónica a mil personas mayores de 18 años en dos fechas, del 9 a l 11 de noviembre y del 24 al 25 del mismo. Cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-3.1%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    6 diciembre, 2023 at 4:12 pm

    LA MOMIA NO TIENE RIVAL, SINO FUERA POR EL CACAS ESTA NO TUVIERA NI UN VOTO, PERO YA SABEMOS QUIEN VA A MANDAR. EL MAXIMATO ESTA MUY CERCA Y MIENTRAS VIVA EL CACAS, SEGUIRÁ ROBANDO EL DINERO DEL PUEBLO Y SEGUIRÁ MANDANDO.Y LAS FOCAS SEGUIRÁN APLAUDIENDO COMO MASCOTAS QUE SON.

    • Avatar

      Ricardo

      7 diciembre, 2023 at 11:50 pm

      Que risa dan esos derechangos ardidos que ya no saben ni que argumentar, ni que decir para justificar que la botarga nomás no da una jajajaja

  2. Avatar

    luis

    6 diciembre, 2023 at 5:59 pm

    No se olviden votar Presidenta y Diputados de la 4T…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...